Imagen

Problemas de recepción en satélites Hotbird - frecuencias H.

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Problemas de recepción en satélites Hotbird - frecuencias H.

Mensaje por fansat »

Hola foreros:

Mi instalación consiste en una antena con doble foco orientada a los satélites Astra y Hotbird, en el Noroeste de España.

Últimamente me he percatado de que solo recibo señal en las frecuencias V. de Hotbird, y solo en 4-5 frecuencias H. recibo señal (90%), pero con calidad del 30% (según indica el receptor). Todas las frecuencias H. (que antes veía sin ningún problema) ahora sin señal (el receptor indica 45% de señal y 0% de calidad)...

Como dato: todas las frecuencias en las que no tengo ningún problema de recepción (toto ASTRA y HOTBIRD V.) la recepción siempre un 90% y la calidad varía (según la frecuencia) entre un 58 y un 70%...

He pensado si le habrá afectado el tiempo (tanta lluvia) al LNB del hotbird (aunque entiendo que también debería afectar a las frecuencias V., no?) o que se haya desajustado la posición (debido al viento...).

Por eso pregunto en este foro, por si alguien ha notado o sabe si han variado las huellas de cobertura de esas frecuencias (orientándolas más hacia el Este...).

Saludos.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Problemas de recepción en satélites Hotbird - frecuencias H.

Mensaje por meca2123 »

si con las verticales no tienes problemas y con las horizontales sí, o una de dos, o el LNB está estropeado, o tu deco solo está mandando solo un voltaje, confirma que en configuracion de antena tienes voltage LNB 13/18 V.
si en astra ves tantos las verticales como las horizontales, el deco está bien, el problema será de tu LNB
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas de recepción en satélites Hotbird - frecuencias H.

Mensaje por pepe1 »

por el noroeste tb tomando uno de los que entran mas justo en H NASA TV sin problemas .
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Problemas de recepción en satélites Hotbird - frecuencias H.

Mensaje por fansat »

De vuelta a casa este fin de semana, compruebo la recepción de canales y todo ok (incluso NASA TV HD, potencia 90% y calidad 73%).

Entiendo que el problema debió ser debido a la lluvia (que me dicen por aquí que este otoño no para...)

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados