Imagen

Recibiendo Astra 2E, ¡haz UK!

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Recibiendo Astra 2E, ¡haz UK!

Mensaje por Nowsat »

Esta noche estoy comprobando que se recibe de manera parcial el haz UK del Astra 2E. No todo, solo tres frecuencias, 10,818 V, 10,906 V y 10,936 V
Desconozco si es algo nuevo o lleva tiempo así, no probé antes. Lo más probable es que se trate de un fenómeno de propagación esporádico (ocurre sobre Diciembre/Enero). O puede que le hayan dado algo más de potencia a estos tres.
En cualquier caso, si queréis probar ...
Por desgracia, me llegan muy pixelados.
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recibiendo Astra 2E, ¡haz UK!

Mensaje por patrikmore »

Es cierto que hay frecuencias que se cogen "muy estables". En el extremo opuesto están las frecuencias con canales HD, que se cogen peor, sobre todo desde que cambiaron el FEC. Son excepción channel 4 HD y channel 5 HD.

Estoy en Madrid con antena de 1,10.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Recibiendo Astra 2E, ¡haz UK!

Mensaje por Nowsat »

El transponder de ITV, 10,906 V, lo tengo estable, no pixela. Los otros si, aunque no tanto como creía. Todo esto con mal tiempo. A ver qué sucede cuando mejore el tiempo.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Recibiendo Astra 2E, ¡haz UK!

Mensaje por Manolo Mos »

Hace unos días, cuando fui Tenerife por el aeropuerto Tenerfie Sur, vi esto... supongo que será para el 28.2ºE.
https://www.google.com/maps/d/u/0/embed ... tput=embed
Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 44
Registrado: 02 Abr 2018, 17:40
Contactar:

Re: Recibiendo Astra 2E, ¡haz UK!

Mensaje por Bender »

Con la antena que comento en el otro tema en castilla la mancha y Extremadura entre las provincias de Toledo y caceres norte con 1.40 entran todos los transpondedores del haz uk con una calidad del 70 % incluso los HD con mal tiempo sin pixelaciones
Se supone que está fuera de cobertura
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: canarias22, Google [Bot] y 92 invitados