Imagen

Dos preguntas sobre el receptor Viark-combo

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Dos preguntas sobre el receptor Viark-combo

Mensaje por Zorg »

Hola y gracias de antemano si alguien puede contestarme este par de preguntas.

Llevo casi un par de décadas sintonizando con una tarjeta sintonizadora PCIe en mi ordenador los canales alemanes, franceses e italianos de los satélites 19.2ºE Astra, 5.0ºW Eutelsat y 13.0ºE EUTELSAT Hotbird. Lo hago a través de un programa que se llama MediaPortal y que hasta ahora me ha resultado bastante cómodo.
Estaba pensando en adquirir un receptor externo, como el Viark-combo, pero tengo algunas dudas con el cambio:

1) ¿Las grabaciones que haga mediante PVR a un disco duro externo por USB, podré meterlas y verlas desde mi ordenador o tendré que verlas siempre a través del Viark-combo?
Cuando grabo algún programa de algún satélite en mis discos duros internos del PC (mediante MediaPortal, Kodi u otro programa) éstas grabaciones que tienen una extensión ts son muy manejables, las puedo cambiar a otro ordenador, coleccionarlas si son películas que me interesan, etc.
Lo que grabe con el Viark no sé si podré reproducirlo en cualquier ordenador, tampoco sé si será un archivo que estará fragmentado (algo de esto he leído, que estos PVR sólo graban archivos hasta 4GB, no sé).

2) Desde hace un tiempo no puedo sintonizar los canales franceses que sintonizaba hace un par de años y que ahora necesitan de un receptor satélite con tarjeta FRANSAT.
Estaba pensando en comprarme uno, pero me ha surgido entonces esta idea de adquirir un receptor multistream. ¿Con el Viark-combo podré sintonizar libremente los canales franceses y también los italianos (Retequattro, Canale 5, Italia1, RA1HD, Rai 2HD, RAI 3 HD) que ahora no sintonizo con mi tarjeta PCIe?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 247
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre el receptor Viark-combo

Mensaje por meca2123 »

los canales multistream no tienes ningun problema para sintonizarlos con este decodificador , y ver todos esos canales que indicas y bastantes más

con el tema de las grabaciones, he visto por internet programas para poder visiualizar las grabaciones .ts , por lo que seguro que tambien resuelves este problema.
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre el receptor Viark-combo

Mensaje por videoFM5115 »

Zorg escribió: 21 Dic 2019, 19:22 1) ¿Las grabaciones que haga mediante PVR a un disco duro externo por USB, podré meterlas y verlas desde mi ordenador o tendré que verlas siempre a través del Viark-combo?
Cuando grabo algún programa de algún satélite en mis discos duros internos del PC (mediante MediaPortal, Kodi u otro programa) éstas grabaciones que tienen una extensión ts son muy manejables, las puedo cambiar a otro ordenador, coleccionarlas si son películas que me interesan, etc.
Lo que grabe con el Viark no sé si podré reproducirlo en cualquier ordenador, tampoco sé si será un archivo que estará fragmentado (algo de esto he leído, que estos PVR sólo graban archivos hasta 4GB, no sé).
Si no ha cambiado mucho la cosa desde la época de los Qviart creo que no tendrás problema alguno, graban en TS tal cual y se pueden reproducir fácilmente.

Fragmentado estará seguro teniendo en cuenta que la gran mayoría de los pendrives están formateados a FAT32 (que suele ser lo que más se usa) y la gran mayoría de decos tienen esa configuración por defecto.
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre el receptor Viark-combo

Mensaje por Zorg »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

He seguido informándome sobre el receptor y me ha surgido otra duda.
Leo por internet que hay una caducidad al cabo de unos dos años. Parece que se refiere al IKS, o a unos servidores para compartir tarjetas (entiendo muy poco de esto y en principio no me interesa).

¿Esa caducidad afectaría a la recepción de los canales con mis antenas orientadas a 19.2ºE Astra, 5.0ºW Eutelsat y 13.0ºE Hotbird?

¿Afectaría a esos canales franceses que con un recepotor normal sólo se pueden ver si van con la tarjeta Fransat, pero que con el viark en multistream parece que sí se pueden ver sin necesidad de la tarjeta?
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre el receptor Viark-combo

Mensaje por videoFM5115 »

No, no afecta ni a los canales libres ni al multistream. Dicha caducidad solo afecta a los decos modificados (los que tienen instalado I*S).
Avatar de Usuario
gualtrapa
Mensajes: 93
Registrado: 14 May 2012, 21:19
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre el receptor Viark-combo

Mensaje por gualtrapa »

y ese servidor IKS, se puedeconsultar la totalidad de plataformasque abre de todos los satelites?
a mi tambien me interesa, pero no sé mucho de iks.
gracias
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Re: Dos preguntas sobre el receptor Viark-combo

Mensaje por Zorg »

videoFM5115 escribió: 24 Dic 2019, 03:36 No, no afecta ni a los canales libres ni al multistream. Dicha caducidad solo afecta a los decos modificados (los que tienen instalado I*S).
Gracias por la respuesta. Entonces a mí no ne afecta. No estoy interesado en el I*S.

Compraré el Viark-combo. Sólo me falta resolver el tema del cable de antena, que necesito prolongarlo unos 8 metros para que me llegue hasta donde tengo que poner el Viark. Pero supongo que con un empalme, de estos de rosca que veo por internet, no habrá pérdidas (o poca pérdida en todo caso).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados