Imagen

Consejos-ayuda instalación multisatelite

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
userpro
Mensajes: 29
Registrado: 02 Ago 2016, 10:24
Contactar:

Consejos-ayuda instalación multisatelite

Mensaje por userpro »

Hola, actualmente tengo una antena motorizada de 80. He subido donde tengo la antena y he visto un montón de antenas abandonadas. Podría aprovechar 5 antenas más la mía. En vista que ya pude probar en su día una instalación multisat con diseq y ahora con motor, prefiero mil veces con diseq, por el tema del zapeo y demás. Me gustaría pillar estos sats:

Hispasat 30w
Intelsat 27'5w
Thor 0'8w
Bulsat 1'9e
Hotbird 13e
Astra 19'2e
Astra 23'5e
Astra28'2e

De las 6 antenas disponibles, 2 son de 80cm, por lo que ahí se podría poner más de un lnb para satélites cercanos. Luego hay una antigua del canal satélite digital (de 60) que es imposible girar puesto que están los tornillos oxidados, y si no se ha desorientado, estará apuntando al Astra 19'2, por tanto ese sat debe ir en esa.

Por otra parte, de la antena más lejana al diseq, habrán unos 20m, y luego otros 10-15m hasta el deco, ¿habrán muchas pérdidas? Tengo pensado poner los diseq en cascada; uno de 8x1 1.1 justo donde caerá el cable hacia mi vivienda (y dónde tengo mi antena y dos más de 60 a utilizar) y luego diseq 4x1 en las antenas donde ponga varios lnb.

¿Cómo lo configurariais? ¿Que sats pillariais con una antena y varios lnb? Mi primera idea era en una de 80, hotbird, Astra 19 y Astra 23, pero al estar la antigua del canal satélite digital inamovible me ha roto un poco los esquemas. Por otro lado, estaría abierto a coger por ejemplo el badr 26e, u otros sats dependiendo de la configuración.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Consejos-ayuda instalación multisatelite

Mensaje por Nowsat »

Si el cable es bueno, no tiene que haber mucha perdida de señal.
Por otra parte, no está claro que los diseq en cascada te funcionen, ya que el deco quizás no sepa cómo interpretar.
Avatar de Usuario
userpro
Mensajes: 29
Registrado: 02 Ago 2016, 10:24
Contactar:

Re: Consejos-ayuda instalación multisatelite

Mensaje por userpro »

Gracias por contestar.

El deco es Linux enigma2, así que espero y deseo ( :lol: ) que no tenga problemas con eso. Otra cosa que se me ha ocurrido es dejar la antena motorizada(para sats más remotos) y ponerla en el diseq junto a las antenas fijas... Según he leido se puede hacer, aunque es bastante más engorroso, y otra cosa es que me aclare con la configuración para hacerlo, ya veremos.

Por otro lado, que marca de cable recomiendas?? Estaba viendo uno de cuadruple proteccion, pero en el tema marcas de cables si voy perdido.
Avatar de Usuario
userpro
Mensajes: 29
Registrado: 02 Ago 2016, 10:24
Contactar:

Re: Consejos-ayuda instalación multisatelite

Mensaje por userpro »

Finalmente he hecho:

Antena 1 (80cm): Astra28 y Astra 23
Antena 2 (80cm): Hotbird
Antena 3 (60cm): Hispasat
Antena 4 (del antiguo CSD): Astra 19
Antena 5 (80cm): Motor

Las antenas 1, 2, 3 van a un diseqc 1.0 (4x1) y de ahí al diseqc 1.1 (8x1) que este último es el que va al deco y dónde está enganchado el motor y la antena 4 también. He intentado poner un diseqc de 8 bocas (1.1) donde tengo tengo el de 4 bocas (1.0) para intentar meter algun lnb más a la antena del hotbird, pero me ha sido imposible configurarlo, ¿Es incompatible diseq en cascada 1.1+1.1?. Pensaba que no me iba a funcionar motor+diseqc 1.0+1.1, pero a base de ir tocando, ha salido. A ver si puedo enchufar el diseq 1.1 8x1 para aprovechar alguna antena más y algún lnb más.
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Consejos-ayuda instalación multisatelite

Mensaje por novato999 »

Espectacular chaval!

Tendrías que contar bien cómo has configurado el deco para que funcione. En mi caso, la motorizada, cosa curiosa, solo va bien si se dirige a un canal V. Si es H no se mueve. Disecq 4x1, siendo el 1 el motor y los otros 3 fijas.

Enhorabuena
Avatar de Usuario
userpro
Mensajes: 29
Registrado: 02 Ago 2016, 10:24
Contactar:

Re: Consejos-ayuda instalación multisatelite

Mensaje por userpro »

Gracias!

En el diseqc 1.1 tengo enchufado, en el puerto 1 el LNB que sale de la motorizada, el puerto de salida 'tunner' al motor, y el otro cable que sale del motor ya hacia el deco. En el puerto 2, cable que va a la salida del diseqc 1.0. Y en los 4 puertos del diseqc 1.0, los cuatro satélites mencionados. En el deco, en la configuración, diseqc 1.1, comando diseqc enviado, AA, BB, CC o DD(dependiendo de en qué puerto haya enchufado las antenas al diseqc 1.0) y en comando diseqc no enviado 'input 2'(donde tengo el cable que sale del diseqc 1.1 al 1.0). Luego ya es 'jugar' con lo de repetir secuencia, ya que a veces iba a un satélite de las antenas fijas, iba a otro y luego volvía y no me pillaba señal. Poniendo lo de repetir ya sin problema. Los satélites de la antena motorizada, diseqc 1.2 y comando diseqc enviado 'input 1'. Espero más o menos que se entienda como lo he hecho.
Avatar de Usuario
molhopicante
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ago 2011, 00:49
Contactar:

Re: Consejos-ayuda instalación multisatelite

Mensaje por molhopicante »

Yo tengo un sistema parecido pero el motor lo comando con una V-Box y solo utilizo un Diseqc (10x1).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados