Imagen

Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por fansat »

Hola a todos:

Abro hilo para que comentéis, los que podéis ver los canales de los satélites ASTRA a 28,2º (haz europeo), con qué potencia llegan a la península (en mi caso me interesa el noroeste), si la oferta es variada e interesante (sé que los canales principales del Reino Unido están en el haz UK por lo que imagino que aquí no debe ser fácil recibirlos), los canales de noticias podemos recibirlos en cualquier satélite (ASTRA 19,2º, HOTBIRD,...) pero, canales de películas, series, entretenimiento, música (de éstos también tenemos variedad en HOTBIRD)...

Me interesan los canales en inglés y ciertamente, para la gran variedad de ASTRA+HOTBIRD, en inglés hay más bien pocos (sobre todo si descartamos los de noticias).

Salu2
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por patrikmore »

Esto ya se habló.
Hay una mejora de recepción en un eje que pasaría por Asturias, Madrid y Murcia correspondiente a un "pliegue" que forma el borde de la huella del satélite.
Fuera de ese eje, derrumbe de la señal, pero dentro, cerca de ese "borde", por ejemplo Barcelona, derrumbe también.
En Madrid con una antena de 1.20 se coge todo. Con una antena de 1.10 muchos canales HD se quedan fuera.
Estoy hablando del haz UK.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
amg951
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2020, 10:38
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por amg951 »

Hola,

En mi caso, desde Catalunya, recibo con excelente señal el Haz Europeo Astra 2E/2F/2G con una antena motorizada de 83cm.

Incluso hice la prueba de encarar la antena a Astra 19.2E, sostener con la mano un LNB a la izquierda del LNB del plato y con un GTMedia V8 Finder ver cómo recibía perfectamente Astra 28.2E, así que incluso con un sistema MultiLNB se debería poder, cómo se hace con HotBird 13E.

Respecto a los canales, si te gustan los canales musicales hay unos canales MUY buenos en abierto: Box Hits, The Box, Kiss TV, Magic TV, Kerrang TV, Clubland TV, Now 90's, Now 80's, Now 70's y en menor medida Spotlight TV.

Como ves nada más y nada menos que 10 canales musicales en abierto, que aunque por desgracia se ven con una calidad de emisión SD muy justa, son excelentes, tanto su selección musical como lo trabajados que están (a veces veo que hacen mixes de videoclips como si fueran mashups).

Por lo demás, por desgracia Sky UK es casi imposible de ver, y lo poco que se puede ver con unas líneas especiales son los 8 canales musicales de MTV (son propios de allí, no son las versiones Europeas que hay por Astra-HotBird-Thor) MTV Music UK, MTV Music UK +1, MTV Hits UK, MTV OMG, MTV Base UK, Club MTV, MTV Classic y MTV Rocks, aunque si te soy sincero termino viendo los que hay en abierto.

Del resto de canales se ven los infantiles en SD, alguno de documentales en SD y deja de contar.

Así que lo veo más como un satélite puramente musical (si te gustan los canales musicales te encantará, más que HotBird 13E).

Luego también tienes 2 canales UHD de Astra en abierto que van haciendo distintos bucles, muchísimo mejor que el bucle de Astra 19.2E que siempre es el mismo, aquí van emitiendo contenidos de Insight UHD, Love Nature UHD, Nasa UHD...

Son los 2 mismos que hay en Astra 23.5E.

El haz UK ni me lo he planteado de coger por esta zona...
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por fansat »

patrikmore, no entendiste el objetivo del hilo... En todo momento me interesé por el haz europeo (que sé que no da problemas de cobertura, me refería a tamaño de antena, posibilidad de doble foco con qué otro satélite, etc.) y, sobre todo, por los contenidos de dicho haz (canales en abierto y su calidad, etc.).

amg951, muchas gracias por tu aportación. Te he contestado a tu respuesta por privado... :N
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Sandokan »

Yo acabo de trastear un rato una de mis antenas, la que tengo con doble LNB para Astra 19,2 E (principal) + BADR 26 E (60 cm) y no hay manera de coger el haz europeo del 28.2 E. Pero es que ni el 23,5 tampoco. Ya ves lo que separan el 26E de los 28,2 Este. Pues nada.

Lo suyo seria intentar orientar la antena principalmente al 28.2 y luego tirar en busca del 19,2. Lo que no se, es si para Almeria ahora tras el cambio de satélite, con 60 cm es suficiente.... yo recuerdo que hace 8 años o asi, la tuve un tiempo al 28,2 y se veían un montón de canales (incluyendo creo, los canales tan apreciados, que se encuentran actualmente en el haz uk).

A mi principalmente me interesan los canales de música: Box Hits, The Box, Kiss TV, Magic TV, Kerrang TV, Clubland TV, Now 90's, Now 80's, Now 70's....

¿Alguien que tenga una antena de 60 cm mirando a Astra con un LNB secundario, para el 28,2?.
Avatar de Usuario
amg951
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2020, 10:38
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por amg951 »

fansat escribió: 22 Abr 2020, 15:02 patrikmore, no entendiste el objetivo del hilo... En todo momento me interesé por el haz europeo (que sé que no da problemas de cobertura, me refería a tamaño de antena, posibilidad de doble foco con qué otro satélite, etc.) y, sobre todo, por los contenidos de dicho haz (canales en abierto y su calidad, etc.).

amg951, muchas gracias por tu aportación. Te he contestado a tu respuesta por privado... :N
Hola!

Respondo al MP por aquí :B

En abierto hay muchísimo canal árabe, turco e Indio... Realmente como dije se salvan los 2 canales UHD de Astra por estar en 4K, un canal en 8K de Astra si tienes suerte de tener una TV 8K :lol:

Musicales como indique Box Hits, Clubland TV, Kerrang, Kiss, Magic, Now 70s, Now 80s, Now 90s, Spotlight TV (aunque este es el único que no me gusta) y The Box.

Si que es cierto que hay Blaze en abierto (pero es como el de Movistar en VO), Challenge que es de concursos de preguntas, Challenge Ireland que es la versión irlandesa, Challenge +1, CNN HD (creo que es de los pocos sitios dónde está en abierto en HD), Foodxp (documentales de comida), Pick (de series, curiosamente en abierto), Pick +1, Record TV HD (en la mayoría de satélites emite en SD), Travelxp.

No conocía Smithsonian Channel HD y Together tienen buena pinta.

¿Cruise es de entrevistas? ¿Hi-Impact no lo encuentro, en que frecuencia está?

Respecto a los musicales y su calidad me refería a que están un pelín por debajo de los SD, por ejemplo, si compras MTV Music 24 o VH1 en Astra 19.2 y HotBird 13 verás que en HotBird se ve mejor, en Astra se ve más comprimido. Pues aquí pasa lo mismo.

Box Hits y The Box UK emiten los éxitos del momento, Kiss TV música de los años 2010 en adelante aprox, Magic TV de los años 2000 en adelante aprox, Kerrang está más dedicado a rock, Clubland a música dance de todas las épocas, Now 90s Now 80s Now 70s música únicamente de estos años. Spotlight ya es música típica que no me termina de gustar.

Si a eso le sumamos los 8 canales temáticos de MTV (Club MTV, MTV Classic, MTV Base, MTV Hits, MTV Music, MTV Music +1, MTV OMG, MTV Rocks)te puedes imaginar la cantidad de canales musicales que hay.

Además, están muy trabajados, no como el resto, y su variedad musical es excelente y se parece muchísimo a la música que se escucha por aquí :J

Da gusto poner estos canales de fondo.

Respecto a HotBird si, hay muchos canales musicales, pero los polacos abusan muchísimo de la música Polo que no me gusta para naday los italianos de música italiana...

MTV Rocks, MTV Live HD, MTV Music 24, VH1 tienen buena selección.

VH1 Italia abusa de programas no musicales, Radio Italia HD solo emite música italiana, RTL 102.5 HD está bien pero abusa de música italiana (y muchas veces emite la radio como hablan los locutores),RDS Social HD está muy bien pero apenas emite videoclips, Radio Italia Trend HD lo mismo, emite demasiada música italiana, Radio Kiss Kiss HD es de los pocos que se salva pero molesta con las noticias abajo, Radio Zeta HD también abusa de música italiana, Radio Freccia HD es más alternativa, ahora hay Radio Monte Carlo TV que sustituye Virgin Radio y bueno, no está mal, RTL 102.5 ViaRadio no emite ni un videoclip, Radio Norba TV a veces emite buena música.

Los polacos Polsat Music HD está bien si no emite música Polo, Stars TV está bien para oldies, 4FunTV, 4FunGold, 4FunDance están bien, Poder TV si no emite música Polo, Vox Music TV está bastante bien, Eska Rock TV, Eska TV, Eska TV Extra están bastante bien, Nuta TV está bastante bien, To TV también pero por las noches hacen videncia. Disco Polo Music y Polo TV ni los miro porque únicamente es música Polo.

Kino Polska Muzyka, Med Music, Music Life, Junior Music, Persian Music Channel ni los miro porque no son para nada de mi estilo.

El Haz Europeo si vives hacia el norte lo deberías captar perfectamente:

Astra 2E/2F/2G:
Imagen
Imagen
Imagen

Igual que Astra 23.5 3B:
Imagen

Si tienes la antena orientada a HotBird 13E y de rebote captas Astra 19.2E sí que lo veo imposible, pero si lo tienes al revés, antena orientada a Astra 19.2E y de rebote captas HotBird 13E, no debería haber ningún problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
amg951
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2020, 10:38
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por amg951 »

huercaldx escribió: 22 Abr 2020, 21:16 Yo acabo de trastear un rato una de mis antenas, la que tengo con doble LNB para Astra 19,2 E (principal) + BADR 26 E (60 cm) y no hay manera de coger el haz europeo del 28.2 E. Pero es que ni el 23,5 tampoco. Ya ves lo que separan el 26E de los 28,2 Este. Pues nada.

Lo suyo seria intentar orientar la antena principalmente al 28.2 y luego tirar en busca del 19,2. Lo que no se, es si para Almeria ahora tras el cambio de satélite, con 60 cm es suficiente.... yo recuerdo que hace 8 años o asi, la tuve un tiempo al 28,2 y se veían un montón de canales (incluyendo creo, los canales tan apreciados, que se encuentran actualmente en el haz uk).

A mi principalmente me interesan los canales de música: Box Hits, The Box, Kiss TV, Magic TV, Kerrang TV, Clubland TV, Now 90's, Now 80's, Now 70's....

¿Alguien que tenga una antena de 60 cm mirando a Astra con un LNB secundario, para el 28,2?.
¡Hola!

Me sabe mal pero desde Almería creo que va a resultar imposible, fíjate, según SatBeams pide entre 80-85-110cm (2G-2E-2F, el de 110 es exagerado porque en Alicante sale 70cm...) así que tómatelo con que 80-85 para recibirlo bien. Lo mismo para Astra 23.5cm, pide 80cm.

En mi zona de Catalunya indica que con 55cm ya se recibe bien. Incluso Astra 23.5 con 50cm. En mi caso tengo una antena Televes ISD 830 de 83cm con un LNB Inverto Black Ultra Single HGLN 40mm LTE 0.2dB, un motor AMIKO DM3800S y un receptor Vu+ Zero 4K.

De hecho, para que compares, en el norte es totalmente válido encarar a Astra 19.2E y recibir de rebote HotBird 13E, cuando normalmente la gente los recibe al revés.

También es una suerte poder recibir Eutelsat 5.0°W West B Transalpine con todos los multi-stream :B

Badr, en cambio, en tu caso con 60cm ya basta, y en mi zona necesitaría 75cm para recibirlo, de hecho con el motor lo recibo justo...

Es una lástima porque los canales musicales de Astra 28.2E son excelentes.

De hecho, incluso hice la prueba de coger un LNB suelto, conectarlo a mi GTMedia V8 Finder, mandar el motor a Astra 19.2E y ver como recibía de señal Astra 28.2E/HotBird 13E simulando que hacia de soporte Multi LNB (ya os podéis imaginar, enfocando y sosteniendo el LNB con la mano, a ojo) y mira:

No hagáis caso del % que indica el aparato, creo que el máximo que coge es del 70%...

Imagen

Para Astra 28.2E
Imagen
Imagen (Me ha llegado al 67%)

Para HotBird 13E, ya se ve, mucho más junto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amg951
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2020, 10:38
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por amg951 »

Unas capturas de los canales musicales que hay en Astra 28.2ºE en el Haz Europeo:

Los canales de MTV son versiones propias de UK, no tienen nada que ver con las versiones Europeas que hay en Astra 19.2°E (MTV Music 24), Hot Bird 13.0°E (MTV Rocks y MTV Music 24 repetido de Astra) o Thor 0.8°W (el paquete completo, MTV Music 24, MTV Hits, MTV Dance y MTV Rocks).

P.D. Se echa de menos MTV Hits, MTV Dance y MTV Rocks en Astra 19.2E :(

MTV Music UK
Imagen

MTV Music UK +1
Imagen

MTV Hits UK
Imagen

MTV OMG
Imagen

MTV Base UK
Imagen

Club MTV
Imagen

MTV Classic
Imagen

MTV Rocks
Imagen

Box Hits
Imagen

The Box UK
Imagen

Kiss TV
Imagen

Magic TV
Imagen

Kerrang!
Imagen

Now 90's
Imagen

Now 80's
Imagen

Now 70's
Imagen

Clubland TV
Imagen

Spotlight TV
Imagen

4Music tiene de música el nombre y poco más :lol:
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Sandokan »

amg951 escribió: 22 Abr 2020, 22:07
huercaldx escribió: 22 Abr 2020, 21:16 Yo acabo de trastear un rato una de mis antenas, la que tengo con doble LNB para Astra 19,2 E (principal) + BADR 26 E (60 cm) y no hay manera de coger el haz europeo del 28.2 E. Pero es que ni el 23,5 tampoco. Ya ves lo que separan el 26E de los 28,2 Este. Pues nada.

Lo suyo seria intentar orientar la antena principalmente al 28.2 y luego tirar en busca del 19,2. Lo que no se, es si para Almeria ahora tras el cambio de satélite, con 60 cm es suficiente.... yo recuerdo que hace 8 años o asi, la tuve un tiempo al 28,2 y se veían un montón de canales (incluyendo creo, los canales tan apreciados, que se encuentran actualmente en el haz uk).

A mi principalmente me interesan los canales de música: Box Hits, The Box, Kiss TV, Magic TV, Kerrang TV, Clubland TV, Now 90's, Now 80's, Now 70's....

¿Alguien que tenga una antena de 60 cm mirando a Astra con un LNB secundario, para el 28,2?.
¡Hola!

Me sabe mal pero desde Almería creo que va a resultar imposible, fíjate, según SatBeams pide entre 80-85-110cm (2G-2E-2F, el de 110 es exagerado porque en Alicante sale 70cm...) así que tómatelo con que 80-85 para recibirlo bien. Lo mismo para Astra 23.5cm, pide 80cm.

En mi zona de Catalunya indica que con 55cm ya se recibe bien. Incluso Astra 23.5 con 50cm. En mi caso tengo una antena Televes ISD 830 de 83cm con un LNB Inverto Black Ultra Single HGLN 40mm LTE 0.2dB, un motor AMIKO DM3800S y un receptor Vu+ Zero 4K.

De hecho, para que compares, en el norte es totalmente válido encarar a Astra 19.2E y recibir de rebote HotBird 13E, cuando normalmente la gente los recibe al revés.

También es una suerte poder recibir Eutelsat 5.0°W West B Transalpine con todos los multi-stream :B

Badr, en cambio, en tu caso con 60cm ya basta, y en mi zona necesitaría 75cm para recibirlo, de hecho con el motor lo recibo justo...

Es una lástima porque los canales musicales de Astra 28.2E son excelentes.

De hecho, incluso hice la prueba de coger un LNB suelto, conectarlo a mi GTMedia V8 Finder, mandar el motor a Astra 19.2E y ver como recibía de señal Astra 28.2E/HotBird 13E simulando que hacia de soporte Multi LNB (ya os podéis imaginar, enfocando y sosteniendo el LNB con la mano, a ojo) y mira:

No hagáis caso del % que indica el aparato, creo que el máximo que coge es del 70%...
Muchas gracias por tu comentario amg951!! A parte de la antena de 60 cm con doble LNB tengo otras 2 de 80 cm. Una a hispasat (principalmente por el tema de feeds, en momentos puntuales se queda corta, pero por lo general pillo casi todos) y la otra a Hotbird. Ninguna de esas 2 me vale para el Astra 28,2. Quizas la de Hotbird, lo único que el soporte multi lnb que tengo, da como máximo 8 grados. Se me quedaría en 27,2 grados. Si fuera de 100 cm, quizá, algo de señal me entraría.

Mi intención es motorizar cualquiera de las de 80 cm, lo que pasa es que no me gustan los motores. Tuve mala experiencia con uno, ya que me duro 2 años justos. Las prefiero fijas, pero tampoco es cuestión de poner 10 parabólicas.

Y coincido en que los canales musicales de Astra 28.2E son una maravilla. Por internet hay listas gratuitas donde se pueden ver la gran mayoría, por ejemplo ahora ando viendo el now 90s. Lo malo es que se corta mucho. Es una pena que tanto Astra 19,2 como Hotbird tengan tan pocos canales musicales FTA. Encima cuando menos te los esperas, los mudan a otros satélites.

Ya os contare, lo que ideo para recibir este satélite en Almeria. Se admiten consejos, por supuesto.
Avatar de Usuario
amg951
Mensajes: 8
Registrado: 10 Abr 2020, 10:38
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por amg951 »

huercaldx escribió: 22 Abr 2020, 22:53 Muchas gracias por tu comentario amg951!! A parte de la antena de 60 cm con doble LNB tengo otras 2 de 80 cm. Una a hispasat (principalmente por el tema de feeds, en momentos puntuales se queda corta, pero por lo general pillo casi todos) y la otra a Hotbird. Ninguna de esas 2 me vale para el Astra 28,2. Quizas la de Hotbird, lo único que el soporte multi lnb que tengo, da como máximo 8 grados. Se me quedaría en 27,2 grados. Si fuera de 100 cm, quizá, algo de señal me entraría.

Mi intención es motorizar cualquiera de las de 80 cm, lo que pasa es que no me gustan los motores. Tuve mala experiencia con uno, ya que me duro 2 años justos. Las prefiero fijas, pero tampoco es cuestión de poner 10 parabólicas.

Y coincido en que los canales musicales de Astra 28.2E son una maravilla. Por internet hay listas gratuitas donde se pueden ver la gran mayoría, por ejemplo ahora ando viendo el now 90s. Lo malo es que se corta mucho. Es una pena que tanto Astra 19,2 como Hotbird tengan tan pocos canales musicales FTA. Encima cuando menos te los esperas, los mudan a otros satélites.

Ya os contare, lo que ideo para recibir este satélite en Almeria. Se admiten consejos, por supuesto.
Hola,
¿Podrías indicarme en qué lista IPTV gratuita está? He buscado por Google y no lo encuentro... ¡Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados