Nowsat cumple hoy 19 años

El mundo de la TV por satélite, noticias, etc
Avatar de Usuario
hans07
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2018, 14:13
Contactar:

Re: Nowsat cumple hoy 19 años

Mensaje por hans07 »

Muchas felicidades y que sigais mucho mas.
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 441
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Nowsat cumple hoy 19 años

Mensaje por luismibcn »

felicidades y muuuchos añosssssss,de buena informacion y de primerisima mano!!!!!

saludossss :N :N :N :N :N :N :N
Julio_sat
Mensajes: 137
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Nowsat cumple hoy 19 años

Mensaje por Julio_sat »

Nowsat escribió: 12 Jun 2020, 08:13 Nowsat cumple hoy 19 años. El proyecto, que se inició con otros nombres, "satélites" o "satdigital", se creó un 12 de Junio de 2001,
Aunque sea con retraso, Fernando, FELICIDADES. :N :B

19 años de foro nada menos. No recuerdo exactamente cuándo me uní, sería hacia el 2006, cuando todavía se llamaba Satdigital y era, si mal no recuerdo, un foro de los de Miarroba. Con ayuda del foro y de los que en él participaban pude aclarar muchas dudas, reorientar mi antena, montar un multifoco y, finalmente, motorizar la antena. No creo que sin el foro hubiera podido. Ves lo que otros hacen y opinan, y eso te da ideas.
Ryuben escribió: 14 Jun 2020, 21:24 Como han cambiado las cosas, por entonces el satélite en la punta de la picota y ahora de capa caida poco a poco.
Como bien comenta Ryuben, cuánto ha cambiado el mundo del satélite en estos años. En 2006 "jugar" con parabólicas todavía era una cosa muy guay, podías ver canales extranjeros que de ninguna otra forma se podían ver. Ahora con el streaming y el IPTV la parabólica ya no es tan imprescindible como antes, lo noto en mis propios hábitos, no la uso como antes.

Además del cambio tecnológico, creo que también ha contribuido el que cada vez haya menos cosas free-to-air de calidad. Esto es muy subjetivo, pero he ido notando cómo canales estupendos en free-to-air los han ido codificando (a bote pronto citaría canales italianos como Canale 5, Rete 4, Italia 1...). Sigue habiendo mucho contenido free-to-air válido y muchos canales interesantes, pero menos que antes a mi modo de ver. Por ejemplo los canales alemanes en HD los empezaron a meter también codificados, dejando en abierto los SD. Ese tipo de cosas no han ayudado.

En tercer lugar, y en relación con los dos puntos anteriores, aunque casi sea tabú decirlo, es una realidad que mucha gente ve canales IPTV pirateados a través de internet, canales temáticos de calidad con justamente el contenido que quieren ver. ¿Para qué va a necesitar ahora esa gente canales free-to-air de la parabólica?

Por eso no es de extrañar que el mundo satelital esté en declive, lo cual me da bastante pena porque le debo mucho al satélite.

Saludos.

Julio_sat
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados