Imagen

Feeds satelitales VS Feeds vía fibra

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Feeds satelitales VS Feeds vía fibra

Mensaje por Sandokan »

Hola. Hoy quería plantear la siguiente pregunta ¿Qué ventajas tiene la fibra contra el satélite para el tema feeds, a parte del factor económico?.

Ayer mientras veía Trece TV, hubo un momento durante la retransmisión, en que les bajó la calidad muchísimo. Como cuando ves un video de Youtube a 720p y de repente te baja a 144p.

Durante el 2019 acudían mucho a hispasat para sus "retransmisiones". Actualmente parece que han prescindido del satélite, estuve buscando el feed pero no encontré nada. Y viendo el bajón de la calidad... quedó claro que estaban utilizando fibra u otro tipo de enlace.

¿Qué retardo tiene más para feeds, un satélite como hispasat o la fibra?.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Feeds satelitales VS Feeds vía fibra

Mensaje por romant »

Salvo que te refieras a las videollamadas que hoy hacen todas las televisiones a los colaboradores que se hacen muchas veces con un simple móvil (usando skype por ejemplo). Si estás con una buena wifi conectada a fibra bien, pero como al móvil le de por conectarse al 3G... se acabó la calidad.

Las conexiones con reporteros no suelen ser conexiones con fibra óptica con las que la calidad sería perfecta. Son conexiones con mochila de datos que usan la red de telefonía móvil 3G/4G.

Al usar la red móvil, ocurre lo mismo que en un móvil, si la señal es mala cambia de banda o estación base y entonces varía la calidad de vídeo, generalmente a peor o directamente se corta. Para tratar de evitar los cortes usan varias conexiones simultáneas con tarjetas de distintos operadores, pero hay veces que ni por esas.

Y la ventaja sobre todo es el coste (mucho más barato), pero además la facilidad de despliegue. Las mochilas pesan poco y no requieren una parabólica montada sobre la furgoneta para hacer la conexión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Feeds satelitales VS Feeds vía fibra

Mensaje por manuelj_baeza »

Las mochilas de datos, en las tvs grandes suelen ser los equipos "Live U". Hay versión económica para una sola SIM y otra mucho más cara (pero si al alcance de las grandes teles) que tiene hasta para 4 SIMs, de manera que se les pone una de cada operador para así tratar de tener asegurada la cobertura. el problema está en que las células de telefonía móvil (antenas) tienen una capacidad concreta y estas se ven saturadas ante masificaciones de personas, como manifestaciones y otros eventos, por lo que al final se resiente la cobertura de casi todas las compañías y la señal se va a la mi__.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados