Imagen

Duda sobre orientación de antena a Astra 1 19,2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Duda sobre orientación de antena a Astra 1 19,2º Este

Mensaje por winground »

Hola.
Querría preguntaros una cosa:
Llevo unos días intentando coger el satélite ASTRA 19'2E en mi casa. La cuestión está en que el satélite me da en la esquina de mi edificio, y claro... es bastante complicado de coger. me explico:

Me lo planteo porque como la antena de 80cm tiene el plato más grande, quizás hay alguna forma de poder coger la señal al sobresalir una parte de él más que la de 60cm. (En cuanto giro al ASTRA con una de 60cm me apunta justo al esquinazo). Además, me preguntaba si con un sobrepie en forma de U de 30 cm puesto a mi pie de 30 cm (el cual sobresale de la pared de mi cocina), y con una antena de 80cm en lugar de una de 60cm, habría posibilidad.
Más o menos el pie+sobrepie quedaría tal y como lo muestro en la foto y donde lo muestro en la foto. (Está sobre un techado del patio de mis vecinos de abajo, dando mi cocina justo ahí)
La pared que va perpendicular a mi fachada interior, es decir, la pared que tengo del edificio gris blanquecino, mide 1,4m.
Como dato curioso, he de decir que el HOTBIRD lo puedo coger perfectamente si apunto la antena hacia una línea paralela a la fachada interior de mi edificio.
ADJUNTO FOTO: Imagen
NOTA: Mi bloque es el que tiene el techo "de cemento gris oscuro"
Muchísimas gracias!.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Duda sobre orientación de antena a Astra 1 19,2º Este

Mensaje por Nowsat »

Si coges Hot Bird y no coges Astra 1, es que el edificio estorba.
Ponla en la terraza de arriba. Si no hay antena comunitaria, nadie te podrá decir que no.
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Duda sobre orientación de antena a Astra 1 19,2º Este

Mensaje por winground »

Hola.
En primer lugar, muchísimas gracias por contestar.
El administrador de mi comunidad me dijo que no se podían poner antenas ni arriba en el tejado, ni abajo en la fachada, lo cual es tener morro, porque mi vecino de arriba tiene una antena al hispasat puesta preciosa... La cuestión es, ¿habría algo que pudiese hacer para cogerlo ahí? Porque no tengo las llaves de la azotea, y si el administrador dice “que no”, es en el único lugar donde podría... Además, efectivamente, tampoco hay parabólica comunitaria.
Muchísimas gracias !!
Un saludo.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda sobre orientación de antena a Astra 1 19,2º Este

Mensaje por gyver »

Pues si llegas a coger el Hotbird te falta muy muy poco para tener señal de Astra 19.2°e. Quizás con alargar el soporte de sujeción sea suficiente.
No es cuestión de aumentar el tamaño de la antena para tener señal de Astra 19.2°e, más bien es que no te tape la visión al satélite la fachada del edificio contiguo.

También si quieres disimular la antena, un amigo que tenia este problema optó por una antena tipo selfsat (plana) a Astra 19.2°e para disimular, la puso junto al compresor del aire acondicionado y nadie le dijo nada.

Si estás por Madrid y tienes dudas, si quieres en estos días me puedo acercar y te ayudo a evaluar que opciones tienes desde tu posición.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
winground
Mensajes: 20
Registrado: 04 Mar 2021, 01:39
Contactar:

Re: Duda sobre orientación de antena a Astra 1 19,2º Este

Mensaje por winground »

Hola!
En primer lugar, muchísimas gracias por contestar!!.
Actualmente no estoy en Madrid, ya que debido al confinamiento perimetral de CLM, tan solo voy a Madrid en muy muy contadas ocasiones, en las cuales aprovecho para cacharrera un poquito.
Lo que he pensado es que, cuando vaya, voy a dejaros una pequeña colección de fotos a ver qué tal lo veis. Mientras, voy a ver si encuentro un plano de mi bloque para poder calcular de cuantos cm tiene que ser el pie.
Muchísimas gracias!
Un saludo.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Duda sobre orientación de antena a Astra 1 19,2º Este

Mensaje por meca2123 »

lee esto que dicen los abogados y veras que si puedes instalar en la azotea la antena y que no se pueden negar...........

https://www.abogadospropiedadhorizontal ... e-vecinos/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados