Imagen

11627 V 22000 ASTRA 28,2º E ¿Tenéis señal?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

11627 V 22000 ASTRA 28,2º E ¿Tenéis señal?

Mensaje por Sandokan »

Buenas. Alguien con el plato hacia 28,2º E puede confirmarme si le entra señal en la frecuencia 11627 V 22000.

Como ya comenté hace tiempo, puse un monoblock hacia 28,2 en la antena de 60 cm que tengo orientada hacia 19,2. Por norma general me ha entrado siempre una señal "aceptable" en los tps Europeos de 28,2 "68% de calidad"(De los tps UK no huelo nada.... es muy pequeña la antena). A excepcion de algunos como este 11627, que va variando según estación del año. En invierno todo OK sin lluvia, pero en verano del año pasado observé que hasta media tarde iba bien, luego empezaba a dar saltos, hasta que por la noche perdía completamente la señal.

Hoy por ejemplo, tengo señal en varios tps, pero en este 11627 no. No se si habrán cambiado de frecuencia o que como se va acercando el veranito... pues tengo los problemas del año pasado.

De momento me apaño así. Aunque ya se que para monoblock se me queda corta la de 60 cm.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: 11627 V 22000 ASTRA 28,2º E ¿Tenéis señal?

Mensaje por Nowsat »

huercaldx escribió: 06 Abr 2021, 19:59 Buenas. Alguien con el plato hacia 28,2º E puede confirmarme si le entra señal en la frecuencia 11627 V 22000.

Como ya comenté hace tiempo, puse un monoblock hacia 28,2 en la antena de 60 cm que tengo orientada hacia 19,2. Por norma general me ha entrado siempre una señal "aceptable" en los tps Europeos de 28,2 "68% de calidad"(De los tps UK no huelo nada.... es muy pequeña la antena). A excepcion de algunos como este 11627, que va variando según estación del año. En invierno todo OK sin lluvia, pero en verano del año pasado observé que hasta media tarde iba bien, luego empezaba a dar saltos, hasta que por la noche perdía completamente la señal.

Hoy por ejemplo, tengo señal en varios tps, pero en este 11627 no. No se si habrán cambiado de frecuencia o que como se va acercando el veranito... pues tengo los problemas del año pasado.

De momento me apaño así. Aunque ya se que para monoblock se me queda corta la de 60 cm.
Este es un viejo tema que ya se ha tratado alguna vez en el foro. Esa frecuencia es problemática si se tiene cerca un teléfono inalámbrico o ... incluso una antena de telefonía puede interferir.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: 11627 V 22000 ASTRA 28,2º E ¿Tenéis señal?

Mensaje por Butacas »

Señal excelente con antena motorizada de 90cm.

Una captura :B .

Imagen
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: 11627 V 22000 ASTRA 28,2º E ¿Tenéis señal?

Mensaje por Sandokan »

Butacas escribió: 07 Abr 2021, 23:59 Señal excelente con antena motorizada de 90cm.

Una captura :B .

Imagen
Gracias Butacas. Tengo que volver a comprobarlo, a ver si ha vuelto la señal. Puede ser que se me haya movido un pelin el monoblock con el viento que hemos tenido en Almeria durante los últimos dias. Esta frecuencia es la que más débil suele entrar.... aunque lo dudo (lo habría notado en la bajada de señal, del TP de el NOW90 por ejemplo y lo tenia como siempre), porque recuerdo que a finales del verano pasado, me pasó lo mismo. Y volvió la señal que siempre había tenido, por si sola.

Esto tiene pinta de que influyen causas meteorológicas (aunque no llueva ni haga viento) y diversas interferencias que pueda tener alrededor. Ya hace tiempo, comenté por aquí lo que me pasaba con una frecuencia en concreto de Hotbird "en el resto de TPs bajaba un poco la calidad, pero quedaba en un 80%" (plato individual). Que de estar al 100% de calidad, empezaba a bajar y bajar hasta quedarse en 20% y pixelar. En ese momento pregunté si los pájaros (suelen revolotear por el tejado, a veces en bandada) podían influir, si se posaba alguno entre el LNB y el plato. De hecho, no me ha vuelto a pasar... así que el misterio sigue ahí ¿Pájaro, interferencia?.

Respecto al monoblock, ya se que una antena de 60 cm es muy pequeña. Pero aun asi, me suele entrar bien afinada a 60% de calidad casi todos los TPs del beam Europe, a excepción de alguno como el de CNN (creo recordar) que entra a casi 80%. El problemático, es este de las MTV.

Por supuesto del haz UK, nada de nada. Incluso con 80 cm, seguramente tampoco cogería nada. Pero vamos, a mi principalmente me interesan los musicales.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: 11627 V 22000 ASTRA 28,2º E ¿Tenéis señal?

Mensaje por Sandokan »

Nowsat escribió: 06 Abr 2021, 20:45
huercaldx escribió: 06 Abr 2021, 19:59 Buenas. Alguien con el plato hacia 28,2º E puede confirmarme si le entra señal en la frecuencia 11627 V 22000.

Como ya comenté hace tiempo, puse un monoblock hacia 28,2 en la antena de 60 cm que tengo orientada hacia 19,2. Por norma general me ha entrado siempre una señal "aceptable" en los tps Europeos de 28,2 "68% de calidad"(De los tps UK no huelo nada.... es muy pequeña la antena). A excepcion de algunos como este 11627, que va variando según estación del año. En invierno todo OK sin lluvia, pero en verano del año pasado observé que hasta media tarde iba bien, luego empezaba a dar saltos, hasta que por la noche perdía completamente la señal.

Hoy por ejemplo, tengo señal en varios tps, pero en este 11627 no. No se si habrán cambiado de frecuencia o que como se va acercando el veranito... pues tengo los problemas del año pasado.

De momento me apaño así. Aunque ya se que para monoblock se me queda corta la de 60 cm.
Este es un viejo tema que ya se ha tratado alguna vez en el foro. Esa frecuencia es problemática si se tiene cerca un teléfono inalámbrico o ... incluso una antena de telefonía puede interferir.
No, no tengo ningún telefono inalámbrico. Solo el router... pero me pasa incluso si está apagado. Ósea que, descartado. Y sobre la antena de telefonía... la cobertura del 4G en mi zona deja mucho que desear, las antenas quedan un poco retiradas. Ahora tampoco se puede descartar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados