Imagen

CMT deja de emitir su segundo canal

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

CMT deja de emitir su segundo canal

Mensaje por Nowsat »

El Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha anunciado su decisión de suprimir su segundo canal de televisión, desde el próximo 15 de diciembre, sin que ello suponga "una reducción del volumen de la plantilla".

Este medida se hace pública el mismo día en el que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha hecho público un nuevo paquete de medidas de ahorro por importe de 350 millones de euros.

El director general del Ente público, Ignacio Villa, ha asegurado que esta medida "se toma en aras de una mejora de la eficiencia del primer canal de la cadena", y para poner en marcha "una política de viabilidad y rentabilidad del canal autonómico, basada en el principio de eficiencia".

En nota de prensa el ente ha indicado que la decisión adoptada supondrá un ahorro en contenidos dedicados a dicho canal de 1.300.000 euros al año, cantidad que permitirá "una mejora en el cumplimiento del mandato del servicio público que tiene encomendado el Ente Público de Radio televisión de Castilla-La Mancha, un reforzamiento de la programación del primer canal, una mejora del servicio público encomendado al Ente y el cumplimiento con más eficacia y cercanía del compromiso de articular la Comunidad Autónoma y sus servicios públicos".

Nacho Villa ha remarcado que estas medidas, en ningún caso, supondrán "una reducción del volumen de la plantilla del Ente Público y sus empresas de Radio y Televisión. Al contrario, el objetivo será el de generar un mayor volumen de contenidos de manera interna y reforzar las tareas y trabajos del personal de plantilla", ha defendido.

Precisamente, la presidenta regional, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Toledo para dar cuenta de las medidas adoptadas en esa segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con la que pretende ahorrar 350 millones de euros, ha anunciado el recorte de 12,5 millones del presupuesto que el Gobierno regional destina al ente.

europapress.es
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: CMT deja de emitir su segundo canal

Mensaje por poniente »

Ahora que ya están en el Gobierno abandonan su discurso anterior y ya hablan de mantener el servicio público... Era obvio que no se iban a atrever a privatizar las rtv autonómicas. Primero porque, a tenor de la desastrosa experiencia en las distintas Comunidades de poner en marcha TDT privada regional, antes de privatizar a las públicas hay que preguntarse si el mercado publicitario da para tanto.

Y segundo porque tener la sartén por el mango de un medio informativo siempre es un caramelo al que el político no suele renunciar...

Mi conclusión: seguirá habiendo autonómicas públicas aunque recortadas.
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: CMT deja de emitir su segundo canal

Mensaje por Latraba »

Es cambiar algo para que nada cambie.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: CMT deja de emitir su segundo canal

Mensaje por lauro »

Parece ser que van a cambiar la ley para poder privatizarlas pues según está ahora,no se puede.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados