Imagen

¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por Nowsat »

Anoche, una family de Puertollano me aseguraba que el Ayuntamiento de Puertollano paga un canon a Canal Sur para poder ver su señal en la ciudad manchega. Me pareció un poco extraño.
¿Alguien de ahí lo puede confirmar?

Gracias.
Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 76
Registrado: 02 Mar 2011, 22:39
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por Amadeus »

Yo no tengo ni idea porque no vivo allí, pero a no ser que hayan puesto un repetidor en el pueblo no le veo lógica.

Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por Nowsat »

Lo hay, existe ese repetidor.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues ya tienen que estar o aburridos o apurados para pagar por ver "eso".
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por jmsa »

Hay un petardo en otro foro diciendo que en Villanueva la Serena veían Andalucía TV y Castilla La Mancha TV supongo que serían por satélite, pero usaban las frecuencias de las cadenas de TV local concesionadas, ya actualmente no emiten.

¿No será que pillan Andalucía TV o es Canal sur a secas?
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por Nowsat »

No, es la versión terrrestre de Canal Sur. En Puertollano les entra por Jaén y en Villanueva de la Serena, Vegas Altas, por Guadalcanal.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por ElcheTV »

Seguro que Ryuben puede poner luz en esto cuando se pase por el foro.

Efectivamente según me comentó este verano tienen un repetidor de Canal Sur (en analógico de Canal Sur y Canal 2, ahora del multiplex autonómico). Si no recuerdo mal, está al sur del término municipal de Puertollano.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por Ryuben »

Voy a intentar echar algo de luz en el oscuro tema, oscuro también porque nadie quiere aclararlo oficialmente.

Canal Sur se recibe en Puertollano desde 1991 o 1992, yo era pequeño y no recuerdo la fecha exacta, pero mas o menos fue por ahi. Llegó antes que las privadas y ya era una suerte poder tener un tercer canal por aquel entonces. La señal de Canal Sur llegaba por desborde natural desde la sierra de Jaén hasta la zona sur de la ciudad, pero en el centro y norte se perdía completamente. Cosas de tener montañas por todos lados. Asi pues el ayuntamiento montó un repetidor para extender ese desborde a toda la ciudad. Ahora ese repetidor lleva el mux de la RTVA + Metropolitan.

¿Que si se paga un canon? Mil veces lo ha escuchado, pero nunca he podido conseguir una prueba fehaciente de que asi sea. Cualquiera en el ayuntamiento te responderá "yo no lo se" si le preguntas y eso en caso de que te responda. Pero sospecho mucho que asi es. Incluso se llego a decir una cantidad con muchos miles de pesetas de por medio, cuando aun usabamos pesetas.

¿Que si merece la pena pagar por ver eso? Bueno, yo estoy de acuerdo con Juan Carlos en que no lo merece para nada, mucho menos ahora que se han cargado Canal Sur 2. Pero poned la mente a primeros de los 90 con solo 4 canales en abierto, entonces nadie diría no. Y a día de hoy, a pesar de la baja calidad de Canal Sur, aun aceptarían pues la tradición pesa mucho. Pensad que llevamos unos 20 años recibiéndola en Puertollano, casi lo mismo que vosotros... está muy arraigada dentro de la ciudad.

De hecho se monta un revuelo considerable cuando un dia se la encuentran en "No signal" o en moscas cuando era analógico. Lo mismo era solo que el emisor se había "tostado" y no sería la primera vez. Pero siempre sale el fantasma de que "lo han quitado porque era ilegal" y como nadie dice nada oficialmente, los rumores circulan mucho y rápido. Posiblemente si sea una ñapa de "te pago tanto y tu miras hacia otro lado" aunque no creo que nadie la vaya a quitar por lo que he contado en el párrafo anterior. Lleva muchos años ya, la gente se mosquearía si se la quitas ahora y por suerte, la política no es problema, como en el caso de TV3.

Es lo que os puedo contar. Como conclusión, si, yo apostaría a que se paga por esta "chapuza arraigada" desde primeros de los 90 pero que asi es y asi seguirá por mucho tiempo.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
mmmm
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2012, 12:54
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por mmmm »

En mi bloque de pisos (vivo en pleno centro de Cáceres) se reciben Canal Sur y Telemadrid SAT (antes recibía Canal Sur 2, pero ya desapareció, y'know) y por lo visto se debe a que la comunidad de vecinos a la que pertenece mi propietaria para algún tipo de cuota para ello a alguien que desconozco. ¿Razón? Mi bloque está lleno de señoras mayores que ven el programa de Juan Y Medio. True story.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Canon para ver Canal Sur fuera de Andalucía?

Mensaje por Nowsat »

Pero esas son las versiones satélite, ¿no es Andalucía TV?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados