Imagen

TDT Torre Espana Recepcion

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
davidcmadrid
Mensajes: 95
Registrado: 08 Dic 2012, 00:43
Contactar:

TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por davidcmadrid »

Yo vivo cerca de la Torre España en Madrid, pero no puedo conseguir con fiabilidad todo los channells TDT con una antena TDT de interior .. ¿es esto normal? En lugar de poner una gran viga en el techo estaba pensando en poner una pequeña antena exterior con un pequeño amplificador antes de un tramo de cable de 40 m de longitud de cable? Im muy intrigado por qué cerca de la torre no me llevo una señal muy fuerte .. es el caso que el torre ya no es un repetidor activo?
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por ElcheTV »

Torrespaña (el Pirulí) sigue activo, sin duda.

¿No será que te llega tanta señal que satura los receptores y por eso no recibes los canales correctamente?
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
davidcmadrid
Mensajes: 95
Registrado: 08 Dic 2012, 00:43
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por davidcmadrid »

Es Possible que la ganancia es tan alto en antenna que si ... voy a construir un dipole sencillo para ver.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT Torre España Recepcion (ALT 164)

Mensaje por Tururu »

Antena con amplificador.? mejor que no.
La potencia del "Piruli" es tal que con vision directa a 20KM con una antena de 20 elementos tienes mas de 60dBµV (en un medidor profesional), en la TV/sintonizador esta al 100%. Tambien con 40metos de cable, eso no es problema (si el cable es bueno como siempre).

No indicas que canales no sintonizas bien, lo comento pues no todos estan en el mismo punto de emision, algunos privados estan en la torre de Valencia y estando tan cerca no se si estan en la misma "linea" o tendrias que orientar la antena al otro repetidor.

Si la antena de interior es tipo panel, la tendras que orientar bien (es direccional), si tiene amplificador, no lo alimentes, lo normal es que sature.

En la epoca analogica, las comunitarias en esa zona tenian que trabajar con transmoduladores en otras frecuencias, el cable de la instalacion hace de antena y metian mas señal que el amplificador comunitario, dejando una doble imagen muy molesta (medido entonces), muchas comunitarias ni actualizaron/metieron modulos.

Dada la potencia se ven sin mas. :lol: :mrgreen:

En TDT no tienes esa doble imagen, pero no ves nada, es lo que tiene ser digital y el nivel de errores disparado.
Con un panel de 20elementos (Fracarro) pegado al Palacio de Deportes, calle Golla 112, sin problemas tirada la antena encima de un armario.


PD: El familiar ya no vive en esa calle, suerte con la pesca. :I
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
davidcmadrid
Mensajes: 95
Registrado: 08 Dic 2012, 00:43
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por davidcmadrid »

Gracias por la ayuda que he hecho un simple dipolo 20cm y ahora todo funciona bien. En el movimiento de la antena amplificada Supongo que estaba anulando la señal!
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Tururu »

davidcmadrid escribió:Gracias por la ayuda que he hecho un simple dipolo 20cm y ahora todo funciona bien. En el movimiento de la antena amplificada Supongo que estaba anulando la señal!
Si se ve bien, ok.
Dipolo de 20cm.? espero que sea de 10+10cm para 700Mhz aproximadamente.

PD: Teniendo encuenta los materiales que modifican la longitud real (950Mhz=12'5cm por ejemplo). :F
Última edición por Tururu el 28 Dic 2012, 18:42, editado 1 vez en total.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Latraba »

***** escribió:
davidcmadrid escribió:Gracias por la ayuda que he hecho un simple dipolo 20cm y ahora todo funciona bien. En el movimiento de la antena amplificada Supongo que estaba anulando la señal!
Si se ve bien, ok.
Dipolo de 20cm.? espero que sea de 10+10cm para 700Mhz aproximadamente.

PD: Sin tener encuenta los materiales que modifican la longitud real (950Mhz=12'5cm por ejemplo). :F
Multiplica por 0,6 y tendras la medida correcta. (0,6=Factor de Velocidad)

Salut
Avatar de Usuario
davidcmadrid
Mensajes: 95
Registrado: 08 Dic 2012, 00:43
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por davidcmadrid »

***** escribió:
davidcmadrid escribió:Gracias por la ayuda que he hecho un simple dipolo 20cm y ahora todo funciona bien. En el movimiento de la antena amplificada Supongo que estaba anulando la señal!
Si se ve bien, ok.
Dipolo de 20cm.? espero que sea de 10+10cm para 700Mhz aproximadamente.

PD: Teniendo encuenta los materiales que modifican la longitud real (950Mhz=12'5cm por ejemplo). :F
La longitud total era de 20 cms cálculo de media onda sin embargo creo que un 40cms de onda completa hubiera dado tan buen rendimiento. Un dipolo puede ser cuarto, la mitad o de onda completa, etc La idea fue no obstante contar con una antena que era demasiado alto rendimiento. Sin embargo, yo sabía que en realidad cualquier pieza de metal sería hacer este trabajo una vez que me dio la clave. Si necesitaba un mejor rendimiento que habría hecho un " nested dipole " o incluso un " disk cone " .
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Tururu »

davidcmadrid escribió:
***** escribió:
davidcmadrid escribió:Gracias por la ayuda que he hecho un simple dipolo 20cm y ahora todo funciona bien. En el movimiento de la antena amplificada Supongo que estaba anulando la señal!
Si se ve bien, ok.
Dipolo de 20cm.? espero que sea de 10+10cm para 700Mhz aproximadamente.

PD: Teniendo encuenta los materiales que modifican la longitud real (950Mhz=12'5cm por ejemplo). :F
La longitud total era de 20 cms cálculo de media onda sin embargo creo que un 40cms de onda completa hubiera dado tan buen rendimiento. Un dipolo puede ser cuarto, la mitad o de onda completa, etc La idea fue no obstante contar con una antena que era demasiado alto rendimiento. Sin embargo, yo sabía que en realidad cualquier pieza de metal sería hacer este trabajo una vez que me dio la clave. Si necesitaba un mejor rendimiento que habría hecho un " nested dipole " o incluso un " disk cone " .
Como indique, donde vives, con cualquier "cosa" vale para tener señal. :J
Normalmente da mejor rendimiento usando 1/4 λ, mas facil su instalacion, montaje y enfasamiento. :L


PD: Solo pensar en medio onda u onda completa me ponen los pelos de punta en un array de antenas "pa" rebote lunar en 145Mhz., la mas grande que monte fue de 16elementos yagi, en cubicas solo de 6elementos. :L
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: TDT Torre Espana Recepcion

Mensaje por Krack Colectiva »

A ver si ***** (o alguien más si es de esta zona-zona norte Madrid: Alcobendas/SS.de los Reyes), me puede indicar un poco :mrgreen: . He escrito en este hilo, con permiso de davidcmadrid y ***** porque el título me vale aunque no tenga que ver con lo que comentan.

Desde el dia 30 de Diciembre o 31, vengo notando como la señal en los canales 67,68 y 69, me ha bajado algo la potencia, no así la calidad, pero entre un 5-10% si lo he notado, tanto en un TDT Siemens con Firm Televés que tengo que normalmente en estos canales me daba entorno: 85% Potencia 82% Calidad, y ahora tengo un 75%-77% de potencia y la calidad ha bajado unicamente 2 o 1 punto quedandose en 80%. En una DB800 que tengo que en TDT USB solo da el porcentaje AGC en TDT, normalemnte en estos canales tenia un 70% y ahora me sale un 59-60%. En las otras teles que tengo como no salen porcentajes tan exactos sino barras de colores que te pone Buena y muy Buena y ya esta... por eso siempre miro con estos aparatos la señal.

Quería preguntaros a ver si habeis notado algo en la zona norte de Madrid, ya que en la zona del barrio del Pilar esta todo igual.
Ojo! que puede ser el cartucho 66-69 que tenemos en la cabecera, pero la verdad que como el resto de Multiplex(33,39,49,50,55,59,63) están igual y solo ha sido en estas frecuencias que comento 67-68 y 69, me ha estrañado un poco...

Saludos y GrACIAS

PD: No he posteado antes, pensando enque lo mismo se solucionaba solo y era un "fantastama" jaja, como estos dias de atrás ha estado el teimpo revuelto, con frio, niebla y en fin de año con lluvia, no le di importancia... Eso sí se me ve perfecta la tele solo que con ese pequeño bajon que comento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados