Imagen

¿Debe ser competitiva una TV pública?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Eso de alardear de audiencias es una catetada, ya que dime de lo que presumes y de diré de qué careces.

La modestia no es una virtud de los nenes y nenas de TVE entonces, claro que con nuestro dinero....

No se trataría de ser competitivos, sino de presumidos y prepotentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por Nowsat »

Ahí la has clavao :mrgreen:
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por poniente »

Pues yo prefiero los 5 minutos de promos y autobombo de TVE a los soporíferos 20 minutos de publicidad por hora que meten los privados... además, ¿qué pasa? ¿que los demás cuando son lideres de audiencia se quedan calladitos? ¿Ya no os acordáis del bombardeo promocional del Gran hermano, Aquí hay tomate y demás cutrerio? ¿Ya se os ha olvidado lo pesado que estuvieron Cuatro y Tele5 con sus datos de audiencia de la Eurocopa y el Mundial, que hasta metían piezas informativas sobre la audiencia conseguida en sus noticias?
¿Y las autonómicas? ¿Tampoco hacen alardeo de sus éxitos de audiencia?

Además, cualquiera que tenga satélite comprobará que las versiones internacionales de las autonómicas también rellenan los huecos de publicidad con autopromoción y autobombo (salvo TV3cat, que deja la publi). Y eso sí que da risa porque escuchar a Telemadrid (por citar sólo un ejemplo) presumir de "informativos independientes", pone los vellos de punta.

Como bien se indica en el último post, me parece a mí que estamos confundiendo "churras con merinas". Lo que te molesta no es la competitividad... sino el mensaje que te envían en sus promos... pero, sobre ese particular, analizad también la publicidad privada y dime cuántos mensajes-reclamos que lanzan las marcas comerciales son verdades y cuántos son mentiras. Ya me diréis el resultado...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por Nowsat »

Que una privada se dé autobombo y alardee de audiencias es normal. Se tiene que vender para contratar publicidad. Que lo haga una pública que no vive de la publicidad, de manera insistente y continuada, no es normal. Lo siento pero yo lo veo así.
Lo de los promos que meten, cortando los programas, ahí ya no me meto. Aunque particularmente creo que quedarían mejor entre programa y programa.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por poniente »

Por cierto, ya que hablamos de promos y publicidad, me surje una pregunta: ¿conocéis qué teles públicas de otros países han suprimido la publicidad? Tengo entendido que el modelo actual de financiación de RTVE lo ha copiado nuestro Gobierno del modelo francés... pero se da la circunstancia de que la TV pública francesa va a prorrogar la publicidad hasta 2014 por la crisis:
http://www.expansion.com/2010/09/17/emp ... 11592.html

Las teles públicas de Italia, Portugal o Marruecos sé de buena tinta que también emiten publicidad. ¿Son la BBC y TVE las únicas que no tienen anuncios?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por Nowsat »

Las "France" tienen publicidad parcialmente. A partir de cierta hora .... creo que de las 20.00, ya no emiten publicidad.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Es que hay países que el concepto de televisión pública se expande fuera de las del ente del gobierno o de la administración.

Pública, es , por ejemplo, la itv1 del Reino Unido, y pública debe de ser , por ejemplo, alguna con aún anuncios de Francia, no necesariamente de TDF.

Nosotros vemos como públicas las que se nutren de nuestros impuestos. Pero el concepto de TV pública es el entendido como el servicio que presta un servicio a la población, independiente de que se subvencione con anuncios o con presupuestos o tasas.

Antena 3, Tele 5 y Cuatro deberían de considerarse públicas, por los servicios que dan, pero nosotros las llamados privadas.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por 23jm »

Ninguna televisión debería de alardear de sus grandes audiencias, ya sean públicas o privadas. Hoy estás en la cima y mañana te pegas el golpe más grande de toda tu historia del que tardas tiempo en recuperarte. TVE debería dar ejemplo, ya que al menos ahora tiene una programación más decente (exceptuando algún programa residual de la anterior etapa) y no subirse al carro de 'somos líderes'... cada vez menos. Telecinco debería callar de que siempre son líderes: si no lo son de todas las televisiones, lo son de las privadas, y eso que Telecinco es la que mayores golpes se ha llevado. Antena 3 con la racha que llevan (eso sí, a nivel general sin demasiadas montañas rusas como Telecinco) tampoco deberían de endiosarse cuando desbanca a Telecinco y a TVE.

Que hagan su trabajo y se despreocupen de vendernos martingalas. Las audiencias solo les sirven para quitar o poner programas, nada más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Debe ser competitiva una TV pública?

Mensaje por Nowsat »

Como puede apreciarse en esta captura, anuncian a bombo y platillo la emisión de la nueva temporada de "Cuéntame". ¿Con quién tienen que competir? ¿De dónde sale tanta ansia de competición?. De verdad que no lo entiendo.

[panoramica]http://img602.imageshack.us/img602/3451/la1e.jpg[/panoramica]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados