Imagen

Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por poniente »

En efecto, ElcheTV, parece que están presionando a los jueces: si no fallas a mi favor haré que todo vaya a peor. El ERE de Telemadrid aún está pendiente de resolver; imagínate el mosqueo que tendrán ahora los jueces que deben decidir si el ERE es legal o no. Por otra parte, estoy leyendo en la prensa que los trabajadores han tomado esta tarde el control de la cadena pero al intentar acceder a la emisión online me aparece "Server not found" y una dirección rtmpt; o el servidor está colapsado o alguien de la empresa ha cortado la señal.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por ElcheTV »

Efectivamente, la dirección de RTVV ha dimitido en bloque esta tarde y los trabajadores están llevando a cabo una programación especial reivindicando el servicio público del ente. Tras la emisión de las noticias de la noche se realizará un debate con representantes de PP, PSOE, Izquierda Unida y Compromís en el Gobierno autonómico. Algo me dice que Serafín Castellano (que acudirá representando al PP, partido en el poder) saldrá bastante malparado.

Sobre el streaming, creo que las emisiones en directo por Internet de RTVV se llevan a cabo mediante servidores de la Generalitat Valenciana (de hecho, si no recuerdo mal, funcionaban bajo el dominio gva.es). Y viendo que hoy desde Nou han puesto a caldo a la Generalitat, igual desde la GV han cerrado el grifo de streaming a RTVV por las bravas para frenar la difusión de la, hablando en plata, lluvia de hostias que les está cayendo.

En otro foro he visto este link no oficial, que al parecer emite la señal de Canal Nou HD cambiando a NouRàdio cuando hay cortes publicitarios (no lo puedo probar):

http://www.youtube.com/watch?v=7jumr69NizI
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por ara2HD »

Vaya debate el vivido esta noche en RTVV!, acaban de terminar hace 10 minutos y en Canal Nou una película Valenciana mientrás en Nou 24 repiten el informativo de las 20.30
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por FMDiex »

Lo que resulta sorprendente es que un político quiera prescindir de su juguete de agitación y propaganda favorito. Muy mal tienen que estar las cosas para que el PP valenciano haya decidido pasar de esa propaganda, o es que tiene muy asumido que los medios privados ya cubren esa faceta perfectamente en la C. Valenciana. Tampoco vamos a engañarnos a estas alturas: las televisiones autonómicas son, por lo general, un nido de enchufados del partido de turno. Por más consejos audiovisuales que se hagan, siguen siendo lo que son: medios de manipulación de masas pagados con el dinero de todos. Al menos los privados sólo los pagan los que los ven y compran los productos que se anuncian en esos medios, pero los públicos los pagamos todos (los veamos o no). Y eso por no entrar en que estos medios públicos autonómicos muchas veces están para ahondar más en el hecho diferencial entre regiones, por lo que son muchas veces instrumentos de desigualdades y desunión de los españoles.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por ElcheTV »

FMDiex escribió:Y eso por no entrar en que estos medios públicos autonómicos muchas veces están para ahondar más en el hecho diferencial entre regiones, por lo que son muchas veces instrumentos de desigualdades y desunión de los españoles.
Precisamente lo que tú llamas "instrumento de desigualdad y desunión", el hecho diferencial entre regiones, es una de las razones de ser de las TV autonómicas (sobre el papel al menos): fomentar y dar voz y difusión a la cultura, tradiciones y (si lo hay, como es nuestro caso) idioma autonómico cooficial propios de cada comunidad.

Para hacer tabla rasa en ese sentido ya tenemos a TVE, por ejemplo.
Última edición por ElcheTV el 06 Nov 2013, 23:49, editado 1 vez en total.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por FMDiex »

No, los que hablan del hecho diferencial son los que se creen diferentes al resto, hasta tal punto que algunos ni quieren ser españoles ya. Algunas de esas teles autonómicas han fomentado eso precisamente. Además, TVE tiene sus desconexiones regionales que creo hablan en esos dialectos.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por ElcheTV »

Ah, entonces puedes hablar claro: te refieres a TV3 y a su presunta promoción del nacionalismo. Ahí no entro a opinar porque hace ya años que apagaron los repetidores que hacían que llegara su señal por aquí abajo.

Pero bueno, si TV3 vende la moto del nacionalismo, Canal 9 ha vendido la del Partido Popular y su mundo de piruletas (y según se dice Canal Sur vende la del PSOE-A). No justifico ninguna, pero tampoco veo que una moto sea más condenable que otra, por decirlo así :mrgreen:

Como apunte: catalán, gallego y euskera son idiomas independientes, no dialectos. Dialectos serían, por poner dos ejemplos, el alemán de Austria (respecto al alemán de Alemania) o el balear (respecto al catalán).
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por FMDiex »

Hay dialectos y lenguas en las comunidades autónomas. dialectos son el bable, el balear, el valenciano es un dialecto del catalán... etc. Se tiende a pensar que el catalán o el eusquera son lenguas. Pero eso no importa si esas lenguas y dialectos se usan respetando el idioma oficial para toda España que es el español, y si las diversas manifestaciones folclóricas y culturales de las zonas de España se usan para unir (todo eso es España) y no para separar. Pero muchas veces eso se ha usado para separar y la TV3 es un buen ejemplo. La tele vasca es otro ejemplo de ponerlo todo al servicio del nacionalismo vasco, incluso invadiendo navarra, como os pasaba antes con TV3 y C. Valenciana. A veces la tele gallega también ha hecho esto. Incluso en Canal Sur hay cierta manipulación que fomenta con un perfil bajo un nacionalismo andaluz que poco a poco está apareciendo, encarnado en sindicatos como el SAT.

Lo dicho: si estas teles unen, perfecto. Pero si se usan para separar (como hacen muchas de ellas), creo que están de más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por poniente »

FMDiex, en mi opinión es injusto meter en el mismo saco a todas las autonómicas. No tiene nada que ver la plantilla de 1700 trabajadores de RTVV con la cincuentena de empleados que tiene Aragón TV (que usa un modelo de externalización masiva). Son incomparables los mil millones de euros de déficit de RTVV con los 22 millones de RTVA. Igualmente, he tenido la oportunidad de ver informativos de Telemadrid y Canal Extremadura (ambas regiones gobernadas por el mismo partido) y puedo aseguraros que mientras los de Telemadrid son pura basura panfletaria, los de la tele extremeña son razonablemente equilibrados. Respecto a la programación, si existe algún parecido entre las parrillas de TV3 y TVCanaria es fruto de la casualidad. Etc, etc, etc.

Por lo tanto, aquí lo que se debe analizar es la gestión de unos y otros. El pésimo gestor aspira a que la gente meta a todas las televisiones en el mismo saco pero entiendo que nosotros no debemos de caer en esa trampa y denunciar la mala praxis. Lo que me resulta infumable es que en RTVV dejen un boquete de mil millones de euros (que por supuesto pagaremos todos nosotros), manden al paro a 1700 personas y nadie, nadie asuma su responsabilidad. Al menos, el Gobierno griego tuvo la capacidad de reconocer que ERT era un nido de enchufados y que no podía reconducir la desastrosa gestión. Pero en Valencia, aún no he oído ni un "mea culpa" de la Generalitat.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Cierra Ràdio Televisió Valenciana

Mensaje por FMDiex »

Evidentemente, no todas han gestionado tan pésimamente como la RTVV. La RTVA ha empezado por cerrar Canal Sur 2 y a ajustar gastos. Bueno, los 22 milloncetes es un objetivo para 2013. Ahora mismo la deuda cuantificada (real) está en unos 39 millones de euros. En cualquier caso, mucho más digerible que la del Canal 9.

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... visto.html

El hecho de ser público no significa que no se pueda gestionar bien desde un punto de vista económico: el problema es cuando son ineptos los que gestionan la cosa pública, como suele pasar en muchas de estas teles. Tampoco todas las autonómicas pecan de manipular con la misma intensidad o descaro la información. No he dicho "todas", sino "muchas". Luego no meto a todas en el mismo saco. Ni siquiera somos justos si metemos a todas en el controvertido asunto de favorecer los nacionalismos porque la de Madrid por ejemplo (que tiene el problema de favorecer al PP) no tiene ese problema del nacionalismo en concreto. Cada una tiene sus defectos y sus aciertos, pero en términos generales me parece que son un desastre. La RTVV parece que ha perecido por una pésima gestión económica y de contenidos. Yo creo que la tele no se hubiera cerrado si hubiera tenido un Share muy alto, aunque tuviera este déficit. Pero si encima que tienes ese déficit, la tele no la ve nadie y no sirve, por consiguiente, para manipular, la decisión ha sido el cierre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados