Imagen

El repetidor 'nuevo' que 'no' nos sirve...

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

El repetidor 'nuevo' que 'no' nos sirve...

Mensaje por cerratost »

Hola,
ya os comenté que en un tema anterior que la asociacion del pueblo pago para renovar el repetidor del pueblo de al lado que nos sigue trayendo por la calle de la amargura ya que se pierden los muxes por la tarde/noche. Os dejo fotos de microemisor...

Imagen
Repetidor

Imagen
Antenas tiradas.. podrían recoger digo yo..

Imagen
Foto ampliada

El panel rojo de más arriba es el que apunta a mi pueblo.. pero me he dado cuenta que no hay visión directa a este emisor (1a gran cagada?)
El emisor esta a 871 y mi pueblo a 824metros, pero pasa por una loma de 883metros, usando el http://www.heywhatsthat.com/profiler.html
El repetidor esta a unos 3kms.

El único mux que no se va es el 37, cyltv que debe ser el más fuerte. Veo que coge y reemite la señal de Palencia, tiene una dathd montada.
Hay un panel de movil apuntando al otro pueblo, creo que es vodafone y varias antenas redondas que no se que son..

Todas las imagnes:
http://www.subirimagenes.net/a/vpF5m

¿qué se podría hacer para que no se fuer ala señal? Pone algo de telecomunicaciones alvaro la caseta con el repetidor..
¿cambiar emplazamiento? ¿poner otro panel de emision? ¿que os parece el emisor, esta bien o chapuza? La impresion es que la parte de arriba donde esta nuestro panel es que se esta curvando..

PD: habría que hacer una secciónde enseñanos tu repetidor.. :K
Avatar de Usuario
Fernan
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2013, 19:24
Contactar:

Re: El repetidor 'nuevo' que 'no' nos sirve...

Mensaje por Fernan »

Las otras antenas son seguramente de algún proveedor local de internet WISP. Ubiquiti RocketDish, Ubiquiti NanoBridge, Ubiquiti RocketDish, Ubiquiti Airmax BaseStation y Ubiquiti NanoBridge.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: El repetidor 'nuevo' que 'no' nos sirve...

Mensaje por 1Quelo »

Las antenas redondas grandes blancas y con un guiaondas "trompetero" son radioenlaces posiblemente de 13Ghz para la llegada de los datos de internet la frecuencia exacta no me acuerdo. Las redondas blancas grandes ycerradas posiblemente para la transmision de telefonia y sus datos asociados , las redondas pequeñas y blancas ( Ubiquitis) son las emisoras del servicio de internet al consumidor en frec. 2.4Ghz .

Las ondas atraviesan muy malamente el terreno y lo normal es que secorrompa la señal porlotanto si no hay visión directa es una loteria. En estos casos solo es posible la recepción por refracción de la señal sobre el monte intermedio y esto exige el apunte meticuloso de cada antena de cada vivienda hacia el emisor y es posible que tampoco dé buenos resultados.

SOLUCIONES:
1-Elevar la altura de la torre.
2- Cambiar de sitio el centro emisor.
3-Interponer sobre la loma un sistema repetidor de señal que podria ser sencillo, tipo pasivo o un " Hotspot" si es necesario.


Es recomendable que se haga algo al respecto pues se pueden ver varias antenas en el mismo vértice de la torre, este es el punto destinado al descargador de rayos (pararrayos) si no... a la primera tormenta a cambiar eqipamiento :roll:
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: El repetidor 'nuevo' que 'no' nos sirve...

Mensaje por cerratost »

Bueno chicoa ya no tenemos repetidor, ayer se fueron la mitad de canales, el mux25 daba senal pero no se veia, resintonizado vuelve a verse la 8valladolid y cyltv, mux37 la 8palencia y cyltv desaparecido.. resintonizada tv ahira salex mux de valladolid mux 25 43 53 56 y han deaaparecido 21 23 25 28. Los comunes han funcionado sin problemas.

He pasado con el coche y solo queda la caseta, ya me pasare con el perro y hare unas fotos.
Ni un año ha durado.
Por cierto ademas de quedarnos sin tdt, tb sin vomistar 2g y mi primo sin iberbanda ni telefono asi que minimo tendran que pasar a levantar esa parte de telefonia.

Por palencia han dicho que vientos de hasta 120km/h la parabolica y antenas mias han aguantado bien por lo menos.
Por cierto quien paga este lio? Iberbanda lo suyo pero mi pueblo y el d al lado no tienen un pavo.......
Vaya chapuzada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados