Imagen

Real Decreto de dividendo

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Deckard
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2014, 23:53
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Deckard »

Os leo y la verdad es que me pierdo... Resumiendo, van a desaparecer más canales.?
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Deckard escribió:Os leo y la verdad es que me pierdo... Resumiendo, van a desaparecer más canales.?
No, bueno...... si, Teledeporte, pero eso es una cuestión que ya esta descontada y es para que TVE ahorre pasta.

Por lo de la segunda sentencia, bla, bla ... olvídate, eso es un canto de sirenas. La única razón por la que la sentencia actual se ha ejecutado ha sido por que al gobierno le ha ido muy bien para no tener que poner dinero al hacer el segundo dividendo y ademas, de rebote, le podrá dar una licencia a 13 TV.

Si hubiese querido, y eso lo han reconocido las cadenas, hubiese podido corregir el tema con otro RD mas, pero le ha ido mejor el reducir canales.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Bueno, un consejo de ministros mas y no hay RD, el plan técnico lo tienen resuelto ya que se están encendiendo muxes en algunas zonas, señal de que esto ya va en marcha.

Esta espera para presentar el RD lo mas próximo a Agosto creo que no responde por ninguna otra razón que la de evitar la que piensan que les caerá encima y lógicamente no puede ser por la cuestión técnica o por el cierre de canales ya que eso esta descontado, incluso lo del cierre de un mux de TV3 también esta descontado, entonces, ¿por que puede ser?, bajo mi punto de vista solo hay dos razones:

Concurso de nuevos canales
Extensión de cobertura para zonas II y III

Solo les quedan dos consejos de ministros, el próximo 18 y el 25, Soria ha asegurado que sera antes de agosto.

Por mi parte espero con curiosidad la segunda parte, como harán la extensión de cobertura de las zonas II y III ya que Bruselas declaro ilegales las ayudas a la tecnología TDT por no ser tecnológicamente neutrales.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por poniente »

Entiendo que habrá soluciones distintas en función de cada CCAA. No me imagino la clausura del MUX de TV3 en Baleares, por poner solo un ejemplo.

Por otro lado, el Wert ya anda matizando y dice que el cierre de TDP no es seguro.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Llevo varios días recibiendo en el mux 36 Canal Sur a todo trapo (orientando mi antena en Baeza hacia Córdoba-Sevilla-Huelva,etc).

El tema es que antes en Córdoba había unos canales de estos 'COVISUAL' anteriormente 'ESODITEL' en el 36, canal que utilizó anteriormente laSexta.

Contacto con el compañero de este foro Qurtubas y ha podido sintonizarlo con buen nivel de señal y buen nivel de calidad en Córdoba ciudad.

A mi me llega a Baeza 100 % señal 90 % calidad.

Al principio pensé que podría tratarse de Écija, pero no llegaría tan fuerte ni de manera tan continua...

¿Estamos ante el primer simulcast para mudar el mux autonómico del 60 al 36?
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Ryuben »

El canal 60 no estaba afectado por el dividendo, no tendría por qué ser así.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Hay muchos listados de Industria de los ya publicados donde mudan muchos del 60 a otros...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Se acaba de emitir la desconexión de Cordoba en el informativo de Canal Sur Radio en este mux...
http://youtu.be/r2Bm0T84sZE
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Impresionante como distorsionan algunos las cosas ..
http://www.larioja.com/la-rioja/201407/ ... 34139.html..
El Gobierno riojano desarrollará un plan técnico para regular el proceso del dividendo digital, ha dicho la consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, para quien "La Rioja va en la buena dirección para garantizar la conectividad y desarrollar la administración digital".
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

En Córdoba es ya definitivo el 36. El resto de simulcasts comenzarán en septiembre.



P.D.: de paso han desalojado al teletimo que ahí había xDD
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados