Imagen

Real Decreto de dividendo

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por poniente »

Mi apuesta: ambas comunidades presentarán recursos judiciales y, a su vez, mantendrán el MAUT2 andaluz y el MAUT3 catalán fuera de planificación pero funcionando. Vamos, que se echarán al monte.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Me da a mi que no va a ser tan fácil eso ahora. Por un lado, el Ministerio de Industria podría cerrarlas. Por otro, los concesionarios privados del 2º mux no creo que quieran incurrir en una ilegalidad y, por otro lado, está la gente que ganó el recurso del cierre de 9 canales al acecho, denunciando toda irregularidad que vean.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Juan_CAT »

El segundo múltiplex público catalán seguirá. En Gerona, Lérida y Tarragona, las frecuencias que actualmente usa el 2º MUX no están adjudicadas a ningún otro múltiple estatal, y el 1r MUX está fuera del dividendo. En Barcelona, el 2º MUX utilizará una nueva frecuencia, con el acuerdo del Ministerio de Industria o sin él.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Juan_CAT escribió:En Barcelona, el 2º MUX utilizará una nueva frecuencia, con el acuerdo del Ministerio de Industria o sin él.
A eso es a lo que me refiero. Que luego pueden llegar los rebotados de la red SFN66 (ellos también sufren su dividendo) y se pondrán a denunciar estas emisiones, y más en Cataluña donde se han llevado algunas sanciones importantes del CAC.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por MPM1995 »

Juan_CAT escribió:El segundo múltiplex público catalán seguirá. En Gerona, Lérida y Tarragona, las frecuencias que actualmente usa el 2º MUX no están adjudicadas a ningún otro múltiple estatal, y el 1r MUX está fuera del dividendo.
No olvidemos que la Generalitat, muy centrada en el desafío soberanista, puso el grito de guerra allá por mayo cuando dijo que el gobierno español quería quitarle canales a TV3. Además, el nuevo Plan Técnico le mantiene el múltiple a La Vanguardia por motivos de antigüedad.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Juan_CAT escribió:El segundo múltiplex público catalán seguirá. En Gerona, Lérida y Tarragona, las frecuencias que actualmente usa el 2º MUX no están adjudicadas a ningún otro múltiple estatal, y el 1r MUX está fuera del dividendo. En Barcelona, el 2º MUX utilizará una nueva frecuencia, con el acuerdo del Ministerio de Industria o sin él.
Creo que has dado en el clavo ...

En el caso Catalan el gobierno ha dicho, mira en Barcelona, el AUT1 lo tienes en el 61, el AUT2, en el 44, el unico mux legal estara en el 44 y el 61 lo apagas ¿que consiguen con eso? No tener que pagar dividendo por antenizacion de un canal y "bajo mano" les dejan que pongan otro canal, eso si, que el que lo quiera ver se lo tendrá que pagar.

Todo tiene pinta que lo de eliminar el AUT2 es para ahorrarse el pagar una antenizacion, cuando el canal principal autonómico este por encima del 60 ya que en ese caso en canal oficial sera el del AUT2.

Yo también estoy con Juan_CAT que "bajo mano" les permitirán montar otro mux, eso si, sin pagar un euro ni de simulcast, ni de emisores ni de antenizacion, y siempre que no molesten y lo hagan por debajo del 50.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Nos queda por saber si finalmente les mantienen el 60 en Girona o también los mandan al 46 del 2ºmux.

Eso de mantenerles bajo cuerda el 2º mux público ( no me refiero al privado) lo pueden hacer en Cataluña donde el primer y segundo mux lo gestiona directamente la CCMA. El problema de Andalucía es que en el 2º mux únicamente está presente Editorial Prensa Alicantina emitiendo BOM. También está presidente Editorial Andaluza de Periódicos Independientes -Grupo Joly- pero esta no se acuerda que tiene licencia autonómica desde que la recibió en 2008 y no ha emitido aún. Dudo mucho que Prensa Alicantina o BOM se la quieran jugar emitiendo en otro mux que no sea el autorizado.

En Cataluña el 'regalo envenenado' es Barcelona y probablamente Girona y en Andalucía es Jaén y Cuevas de Almanzora, donde han asignado el 42 del 2ºmux para el MAUT.

Aún así, la semana que viene ya sabremos que pasa con el 2º mux dado que el RGA2 de Granada en el 29 será utilizado a partir del viernes 26 por el MPE1 en la zona técnica Granada Oeste. También el 35 del RGA2 en Málaga va a ser utilizado para el mux MPE4 y tendrá que ser encendido a partir del 7 de noviembre
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por poniente »

Yo creo que Bom y Prensa Alicantina no tienen nada que temer. Cuando el Tribunal Supremo anuló el cierre de repetidores de ACPV en C. Valenciana estableció en la sentencia que las CCAA son competentes de sancionar las emisiones ilegales que sólo afectan a su territorio. Y cuando trasciende de su ámbito es competencia del Estado.

Y claro, la Generalitat nunca va a actuar contra la CCMA así como la Junta de Andalucía nunca denunciará a quienes, en su día, obtuvieron licencia de ella.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues hoy si, hay real decreto:

http://boe.es/boe/dias/2014/09/24/pdfs/ ... 4-9667.pdf


A parte de observarse que han descartado todos los '60' salvo el de Castellón, observo varias cosas importantes:
Disposición adicional sexta. Adecuación de proyectos técnicos.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información realizará de oficio la adecuación de los proyectos técnicos ya aprobados referentes a estaciones que vayan a formar parte de los múltiples digitales especificados en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba por este real decreto.

Disposición adicional séptima. Inspecciones realizadas.
Respecto a las estaciones referidas en la disposición anterior en las que ya se hubiera realizado la inspección o reconocimiento técnico favorable de las instalaciones, no será necesaria una nueva inspección.
Esto supongo que va dedicado a los que van denunciando por ahí, para que se ahorren las denuncias.
También se establece una medida dirigida a coordinar y simplificar los procesos de resintonización, de manera que, una vez que se produzca una resintonización general en el plazo de un mes tras la entrada en vigor del real decreto, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal o autonómica deberán mantener la oferta de canales de televisión durante un plazo adicional de cinco meses, con el fin de que el ciudadano disfrute de estabilidad en la oferta de contenidos tras las oportunas actuaciones de reorganización del espectro y de resintonización de canales de televisión evitando nuevas resintonizaciones en dicho plazo.
En un mes, una resintonización. Es decir, alrededor del 24 de octubre.
Con la finalidad de salvaguardar objetivos de interés general consistentes en el impulso de la implantación de la televisión de alta definición y la garantía del mantenimiento de la oferta de contenidos en formato de alta definición, y de acuerdo con lo establecido en el apartado 3 de la disposición adicional segunda, dichos prestadores, en el ámbito de cada una de licencias de las que son titulares, y dentro de la capacidad de transmisión mencionada en los epígrafes anteriores, podrán efectuar una emisión íntegra y simultánea en resolución de alta definición de uno de sus canales digitales de televisión de definición estándar.
Se regulan los simulcast HD de Antena 3 / LaSexta y Cuatro/Telecinco.


En cuanto a cobertura de los distintos canales múltiples:

- RGE1 98% a 31 de diciembre de 2014
- RGE2 96% a 31 de diciembre de 2014
- MAUT 98% a 31 de diciembre de 2014

- MPE1/2/3 96% a 31 de diciembre de 2014
- MPE4 80 % a 31 de diciembre de 2014, 96 % marzo de 2014
- MPE5 lo regulará el concurso
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Ralph-Alacant »

decoded escribió:
mantener la oferta de canales de televisión durante un plazo adicional de cinco meses
Algo no me acaba de encajar. Los SFN los apagan el 31 de diciembre sin más, y ¿quieren tener duplicados los MPE "antiguos" en los "nuevos" durante cinco meses?

Entre HD y duplicados, no sé cómo van a caber.
Imagen


Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados