Imagen

Real Decreto de dividendo

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por ElcheTV »

Eurostar2000 escribió:Por cierto, y aunque no tenga nada que ver con este tema, ¿conoces estas denuncias colectivas que parece que se están presentando en la CV?: http://cdn5.coaliciocompromis.net/wp-co ... ia_tdt.doc
Sí. Esa plantilla de denuncia realizada por el partido Compromís deja a las claras el nefasto reparto y el absoluto descontrol que hay en la TDT de estos lares. Salvo que hablemos de TV3 o las radios catalanas, claro. En ese caso, cerrojazo inmediato.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Mañana viernes y despues del "recadito" del gobierno a Cataluña creo que podemos tener sorpresas ya que lo que se tenia que decir, se ha dicho.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues nada, hoy tampoco. Parece que no hay prisa.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por poniente »

Estas cosas acostumbran aprobarlas el fin de semana anterior a irse de vacaciones, así que yo no espero nada hasta el viernes 25 de julio...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Lo malo que aquí el tiempo juega en contra porque todos los agentes necesitan tener ese plan para antes del verano ya que en el verano tendrán que hacer ajustes y cambios en muchos centros emisores.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

El Gobierno llevará al Consejo de Ministros el dividendo digital antes de que acabe julio
http://www.elmundo.es/television/2014/0 ... b4589.html

En mi idioma, Lo aprobaremos en el consejo de ministros del 31 de Julio ya que pensamos hacer alguna trastada y así que la gente se vaya se vacaciones y se olvide....
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

También llamado 'Consejo Escoba', para barrer asuntos pendientes.

En fin, no tienen remedio.

Lo que me observo al ver que han puesto nuevas frecuencias en algunas zonas es que todas tienen el denominador común de que son zonas fronterizas con España. ¿Será que por algún motivo estas deben ser migradas antes para coordinación internacional?
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

decoded escribió:Lo que me observo al ver que han puesto nuevas frecuencias en algunas zonas es que todas tienen el denominador común de que son zonas fronterizas con España. ¿Será que por algún motivo estas deben ser migradas antes para coordinación internacional?
Buena observación, la verdad que no me había dado cuenta, pero tiene todo el sentido del mundo.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Como curiosidad pongo esta tabla para hacernos una idea del monumental desastre/despropósito de la TDT:
canales - copia.JPG
Sacado de la pagina del ministerio http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... tatal.aspx

La cobertura del RGE1 / SFN2 / SFN3 / SFN4 es de un 98% y para eso hacen falta 3500 centros, entre emisores principales y gapfillers. La cobertura de RGE2 / MPE1 / MPE2 / MPE3 es de un 96% y para eso hacen falta unos 1100 centros (quizás la cobertura del RGE2 sea un poco superior).

Pues bien, esos 2400 centros son los que han costado 260Millones de Euros, pagados entre todos, que ahora hay que devolver según sentencia Europea.

¿Estamos locos? para cubrir un 2% de la población, es decir, unas 800.000 Personas nos hemos gastado 260Millones de Euros, es decir, 325€ por persona. Eso sin contar los gastos de mantenimiento y explotación.

Ya que los SFN se van a apagar solo se llegara al 98% en en RGE1 con lo que hay que hacer una inversión parecida a la que se hizo en su momento con los MPE y el RGE2 y que Europa ha dicho que ni de casualidad se va directamente a TDT sino que que todas las tecnologías tienen que competir en igualdad de condiciones. Por ultimo, los fabricantes cierran en Agosto con lo que quedan escasos 4 meses desde que publiquen el RD.

O mucho me equivoco o el satélite tendrá un lugar preferente en la nueva situación.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por ivanpj »

Pienso igual que Eurostar2000, si desde un principio se hubiese optado por el satélite para cubrir las zonas sin cobertura en TDT, nos hubiese salido a todos mucho más barato. ¿Cuánto de barato? Alquilar dos transpodedores por Hispasat, donde cabe toda nuestra TDT, son 3 millones de euros al año. Comparémoslo con los 260 millones de euros que Abertis, que fue quien los recibió, tiene que devolver al Gobierno.

Estamos con lo de siempre. No han primado criterios tanto técnicos como de otra índole.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados