Imagen

Real Decreto de dividendo

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Así es, y para que pudieran estar a la vez con una oferta de autonómica y locales siempre se hubiera podido fomentar la venta de receptores combo TDT+SAT.

Y si el problema son los derechos, algo como el Astra2 para las británicas. ¿Cual es el principal problema? Que entonces cualquier empresa que pague al satélite puede emitir, algo que no hace gracia a los gobiernos de la casta.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por poniente »

Para zonas sin cobertura, yo siempre pensé que una altenativa buena puede ser distribuir la señal por cable. Conozco pueblos de 100 y 200 habitantes a los que le han tenido que poner repetidores. ¿No habría sido mejor poner un pequeño sistema de reparto de la señal por cable? Esos pueblos no tienen más de un centenar de casas y en las grandes ciudades hay grandes bloques con más viviendas que van por antena colectiva.
Además de ser más barato, estéticamente el cable sería mejor para los pueblos pequeños.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por ivanpj »

Volvemos a lo mismo, Poniente: esos pueblos de 100 habitantes pueden estar ubicados en un valle donde tirar un cable tenga un coste ínfimo, pero pueden estar en lo alto de una montaña donde tirar un cable cueste un ojo de la cara. Y en un contexto como este, hay que buscar la solución más económica.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por poniente »

Yo me refería a que en los pueblos pequeños se puede poner una pequeña central que reciba los canales por TDT-SAT y de ahí se distribuye por cable a las casas. Vamos, lo mismo que hacen las cableras privadas pero desde la gestión pública y solo con los canales de la TDT (bueno, ya si luego quieren meter más canales es cosa suya, je, je). Así ahorras a todos los vecinos el tener que colocar parabólicas y pagar los receptores y embelleces al pueblo eliminando las antenas. Creo que ese sistema sigue siendo más barato que los repetidores hetzianos.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Bueno, como estamos aburridos por la falta de noticias, que a buen seguro no se producirán hasta el ultimo consejo de ministros de julio, vamos a teorizar como quedara el asunto en función de lo que conocemos basado en el antiguo plan y los hechos consumados actuales, veamos ....

Multiplex que quedaran: 2 TVE, 5 privadas, los nuevos nombres seran ME1, ME2 (equivalentes a RGE1, RGE2) ME3, ME4, ME5 (equivalentes a MPE1, MPE2, MPE3), ME6, (Ira en el canal del segundo autonómico donde lo haya) y el ME7 que sera totalmente nuevo.

La capacidad de los Multiplex sera 6SD, 3HD o combinaciones.

Los ME1 y ME2 los gestionara TVE.
Los ME3 a ME5 se gestionaran por las privadas y daran para 18 canales en SD
Los ME6 a ME7 se gestionaran por las privadas y daran para 6 canales en HD, seran simulcast de los ME3 a ME5, no habra SD en estos multiplex.

Como ahora tenemos 15 canales, faltaran 3 por asignar, uno se lo daremos a Antena3 para compensarle por la situación actual, el otro a 13TV y el ultimo a algún amigo que quede.

Quizás me equivoque y en lugar de 7 Multiplex sean 6, con lo que en lugar de salir 3 canales a concurso salga 1 que ira a Antena 3 y habrá espacio para 4HD en lugar de 6HD si pusiesen 7 Muxes, pero vamos, estoy convencido que serán 7.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por romant »

Dudo que se planifique un ME7, es más tengo serias dudas de que en la situación actual llegue a planificarse un ME6.

La situación cambió totalmente con la eliminación de los 9 canales de mayo y cambiará más todavía con la constatación de que los canales actuales eran temporales hasta el apagón analógico.

Por tanto, el nuevo plan de TDT privada sólo debe planificar para un máximo de 13 canales y para eso sobran los 3 muxes actuales MPE1 a 3. Esta resolución, evitará tener que convocar un concurso acelerado según la legislación vigente con el argumento de que no hay espacio en el espectro.

Antes o después, la justicia machacará los Neox, Divinity etc. Lo que si que generará espacio en muxes planificados y en ese momento, se tendrá que convocar un concurso para ajustar lo que haya que ajustar.

De lo poco que sabemos sobre el proceso si que conocemos ya que el RGE1 afectado por el dividendo se migrará al actual RGE2, moviendo el RGE2 a un nuevo canal que si es posible estuviése antenizado en la era analógica. Y lo mismo se hará con los AUT afectados por dividendo, yendo a parar en este caso (si es que quedan) a canales antenizados de la era analógica.

No parece que haya intención de crear nuevos muxes y con los recursos que se avecinan ante cualquier movimiento del gobierno, estoy bastante seguro de que se va a tocar muy poco o nada la actual distribución.

El MPE1 para Telecinco (Por eso salió pitando Paramount Channel)
El MPE2 para las pequeñas (Veo y Net)
El MPE3 para Antena3

Con la reducción de espacio, las HD es posible que tengan que desaparecer al menos temporalmente. Asignar canales a dedo ya está claro que no es legal y los actuales HD viven en el limbo legal... por tanto cualquier canal adicional, debe pasar por concurso.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

romant escribió:Dudo que se planifique un ME7, es más tengo serias dudas de que en la situación actual llegue a planificarse un ME6.
Hola Roman, es interesante el escenario que planteas, sin embargo hay varias razones por las que creo que no se dará como dices, si se fuésemos a un escenario de menos canales ya se habrían enviado globos sonda y no ha habido ni una sola noticia en esa dirección, smmo la razón por la cual se ha ejecutado la sentencia fue puramente económica ya que nadie quería pagar el simulcast ni los costes de nuevos muxes con lo cual al gobierno le vino muy bien el quitar 9 canales ya que en ese escenario al estar los MPE antenizados y funcionando en canales "buenos" con un simulcast mínimo de una o dos semanas es suficiente. Las mismas cadenas sabían que si el gobierno hubiese querido con un RD hubiese podido regularizar la situación y no quiso. Por ultimo, el ministro de industria dijo hace unos dias en el foro de 5 días lo siguiente:
El Gobierno pretende un despliegue de los canales en HD con el impacto mínimo para los televidentes y que aumente la cobertura de telefonía móvil de cuarte generación.
Lo que parece claro es que no hay tiempo a que una segunda sentencia cambie el escenario así que hay 15 canales a migrar que ocupan casi todo el espacio de los MPE actuales, si usamos las cuentas actuales de 6SD, 3HD y sumamos todo el espacio de los RGE + MPE nos daría para 30SD o 15HD actualmente hay 20SD + 6HD (sumando los de TVE) y eso no cabe en el espacio actual, por tanto hay que poner un mux nuevo si o si. Quizas lo que mencionas de no montar el MPE7 que yo también apuntaba sea así, pero vamos, lo que veo bastante claro es que al menos un mux montan.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Más o menos se prevee que la sentencia sobre esos canales restantes no llegue hasta el 2015... Para entonces pueden dejar todo atado, si es que quieren.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

decoded escribió:Más o menos se prevee que la sentencia sobre esos canales restantes no llegue hasta el 2015... Para entonces pueden dejar todo atado, si es que quieren.
Si, esa es también mi opinión ... el escenario actual con una sentencia que elimina 9 canales es así por que al gobierno le ha interesado, sino hubiese hecho caso omiso de la sentencia o bien la hubiese parcheado con algún RD de emergencia.

Parece claro que tendremos los canales actuales en los MPE, y los HD en uno o dos multiplex nuevos ademas de convocado un concurso paralelo para compensar a Atresmedia y darle algo a algun amigo.

Mis dudas vienen de la extensión de cobertura en zonas II y III, ¿como lo solucionaran?, la UE ya ha dicho que ayudas a la TDT, así, sin mas, nada de nada, que todas las tecnologías por igual, en Zona II se han montado cientos de reemisores y gapfillers que ahora habra que cambiar y reajustar, con el siguiente costo y ademas en Zona III se han regalado miles de receptores de SATTDT. Todo este sistema anterior se ha montado con ayudas que ahora la UE considera como "ilegal" ya que se dejo de lado a Astra y que hay que devolver, me imagino que la solución sera pactar algún guiño con Astra y dejarle entrar en la tarta.

Recadito a Abertis, la avaricia rompe el saco y eso es lo que les ha pasado.
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Watt »

pues le queda poco a teledeporte no? rtve quiere ahorrar euros :L
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados