Imagen

Transmitir TV con un videocasette

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por imagenio »

Muy buenas

Hace algun tiempo se me ocurrió probar a transmitir la señal del videocasette utilizando su modulador de UHF.

Probé conectándolo a la entrada de un amplificador monocanal (de los que se instalan en las cabeceras de recepción de tv en los edificios) y la señal se distribuye por toda la comunidad.

Ahora mi duda es: ¿Podré radiar la señal con una antena de dipolo o de tipo panel? ¿Cuanta potencia de salida puede tener el modulador del videocasette?

He mirado las características del amplidicador monocanal y tienen un nivel de salida de 126 dBμV
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por anseco »

Si, exacto, de hecho, muchos canales comunitarios "tele pirata" en los 80 empezaron con esos inventos, yo llegué a emitir con ese invento en el 29 UHF desde una azotea de un edificio de un familiar y mi casa, a 50 mts en linea recta recibia perfectamente la señal... con algo de nievecilla pero la calidad era más que aceptable.

De hecho, en la azotea de mi casa hasta con una TV portatil en color recibia algo, débil....
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por imagenio »

Mmmm 50 metros se me hace poco alcance, jeje

¿Si utilizo una antena tipo panel con alta ganancia podré lograr un mayor alcance?

¿Qué tipo de transmisores UHF puedo comprar q me den un alcance más decente y no sean caros?
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por anseco »

Hombre.... hay que tener en cuenta que emitia con una antena interna, supongo que si pones una antena externa de alta ganancia probablemente cubrirás mucho más. Además, esas prueba la hice usando un preamplificador de mástil que daba poca señal...
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por imagenio »

Tal y como está la instalación de la cabecera de recepción en mi edificio, éste sería el esquema a aplicar para mi emisión de TV en UHF.

¿estaría bien o daría algún problema?

Al no meter la entrada de antena en el modulo que amplifica el canal 35 (por donde emitiré), en teoría no habría problemas de acople. Pero tampoco soy un experto en la materia. ¿Qué opinaís?

Imagen

http://oi61.tinypic.com/w9bn0y.jpg
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por rhapsody_1_1 »

El puente de salida del modulo del canal 35 debes desconectarlo del resto del equipo.
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por imagenio »

Gracias rhapsody

¿Porqué sería necesario quitar la salida del modulo 35?

Si la quitamos, la señal no se distribuiría por el edificio de viviendas.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por pentagonin »

imagenio escribió:Gracias rhapsody

¿Porqué sería necesario quitar la salida del modulo 35?

Si la quitamos, la señal no se distribuiría por el edificio de viviendas.
Elemental querido watson, vas a reemitir la misma señal TDT que recibe la antena comunitaria, por lo que vas a montar un pollo de la leche. medio barrio, comenzando por tu edificio, no verá nada... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por anseco »

Imagenio, no te calientes la cabeza, búscate una antena de las de recepción, te aconsejaría un panel, pues es menos directivo.

Búscate un amfplificador de mástil, una fuente de alimentación y como modulador, tu VHS.

La salida de RF del modulador la llevas a la entrada UHF del amplificador, la salida a la fuente de alimentación (24 V DC) y la salida de la fuente, que debería de ir a las TV que recibiesen la señal, a una antena transmisora, osease, el panel. Si esto lo haces bien puedes cubrir bastante.

Otra opción es usar etapas de potencia de los repetidores de TV locales, suelen ser de 2 W y creo que se pueden excitar con niveles del tipo 85 dB/uV, creo que con la misma salida del VHF podrías mover la etapa, eso si, dan de 1 a 2 W. Yo he visto etapas que eran de VHF y daban perfectamente sus 10 W. Con esas potencias puedes cubrir mucho. Eso si, si la impedancia de salida es de 50 ohm ya tienes que emitir con un panel profesional de TV y no con una antena receptora.

Otro invento es usar amplificadores de TV por cable, en este caso, es posible emitir con el mismo panel de recepción ya que la impedancia de salida y de la antena es de 75 ohm.
Avatar de Usuario
imagenio
Mensajes: 70
Registrado: 08 Ago 2013, 17:45
Contactar:

Re: Transmitir TV con un videocasette

Mensaje por imagenio »

anseco gracias por tus ideas

la opción de emitir con panel receptora ya la estaba barajando, y también lo de probar con un amplif pero de los de interior. Mi tía tiene uno antiguo que usaba para que le llegase la señal de una punta de la casa (donde tenía la toma de antena) a la otra, donde tiene el televisor. Pone que tiene un consumo de 2 W.

A ver si tengo algo de tiempo y pruebo este método para ver cuánto cubro.

Lo de las etapas de potencia de repetidores locales es muy interesante pero, no se me ocurre cómo poder acceder a un transmisor de este tipo.

Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados