Imagen

Bruselas no quiere TV de gran tamaño por gastar mucho

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Bruselas no quiere TV de gran tamaño por gastar mucho

Mensaje por Nowsat »

La Comisión Europea ha anunciado que tomará medidas contra los televisores de gran tamaño debido a su alto consumo energético, para lo que ha regulado un nuevo estándar de televisor con un diseño ecológico que será efectivo a partir de 2016.
El nuevo estándar dar de televisor establece un uso mucho más eficiente del consumo energético para aquellas pantallas de gran tamaño. Esta medida afectará a los televisores, pero también a los monitores de ordenador, debido a que cada vez se usan más para ver contenido televisivo, según ha informado The Guardian. El nuevo diseño no afecta al tamaño, sino a los componentes internos.
Al igual que ya ocurre con otros electrodomésticos y aparatos electrónicos, como las lavadoras, las aspiradoras, los secadores o las tostadoras, las pantallas deberán, además, adjuntar una etiqueta que indique el tipo de consumo energético del dispositivo.
Los fabricantes de pantallas y televisores no se han pronunciado todavía, lo que desde el diarion entienden que se debe a que la carrera por producir dispositivos más eficientes ya ha comenzado.
Esta regulación del consumo energético de los televisores entrará en vigor a partir de 2016 y se ha basado en una serie de estudios que han revelado, entre otros datos, que los televisores consumen hasta el 10% de la electricidad en el hogar, un porcentaje que ha ido en aumento en la última década, en parte debido a la tendencia en el mercado de lanzar pantallas más grandes con nuevas características de conectividad que aumentan el consumo energético.

eleconomista.es
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Bruselas no quiere TV de gran tamaño por gastar mucho

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Curioso que diga que en la última década el consumo de las TV ha ido aumentado cuando, se supone que venimos de TV de CRT menos eficientes que las TV actuales y que precisamente en ese sentido, el consumo debería disminuir.
Avatar de Usuario
juanlucordobadx
Mensajes: 131
Registrado: 11 Mar 2013, 13:39
Contactar:

Re: Bruselas no quiere TV de gran tamaño por gastar mucho

Mensaje por juanlucordobadx »

Bueno, como la Comisión Europea no sirve para nada...
Y quién está pendiente de sus altísimas dietas, gran tamaño de listado de pluses bien remunerados, etc, ETC y ETC.
La próxima que me compre será gigante. Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados