Imagen

¿Temático o generalista?

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Temático o generalista?

Mensaje por Nowsat »

Hace unos días, un compañero de trabajo me comentaba que "lamentaba" que La 10 fuera un canal generalista, "con lo bien que están funcionando los temáticos en la TDT" me decía.
Yo, en verdad, no estoy de acuerdo con sus ideas. Prefiero un generalista a un temático.
¿Qué opináis? ¿Temático o generalista?
Avatar de Usuario
walter-tres
Mensajes: 50
Registrado: 02 Oct 2010, 08:29
Contactar:

Re: ¿Temático o generalista?

Mensaje por walter-tres »

Yo opino que tematico, ahora bien que no sea ni deportivo, ni de noticias ,pues de ellos estamos mas que sobrados.
Mi caballo de batalla sera siempre el mismo, la falta de documentales, ese si seria un buen canal para muchos, me imagino que su share seria incluso superior al de Marca y otros,incluso mas que algun generalista.
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: ¿Temático o generalista?

Mensaje por Ralph-Alacant »

Apoyo la moción. Hace falta un canal de documentales. TVE podría hacer algo al respecto, en el 2º MUX. Seguro que tienen un fondo de documentales impresionante en el archivo de TVE.

Los que ponían en el Canal 33 de TVC eran bastante buenos, pero aquí eso se acabó...

Saludos.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: ¿Temático o generalista?

Mensaje por CASI-ANGEL »

yo prefiero las generalista asi podes elegir lo que te guste pero un canal de documentales la tdt lo esta pidiendo a gritos pero no como la 2 si no uno donde pongan documentales de paises del mundo ,de moda, animales etc pues la 2 me aburre `parece que la utilizan como basurero de contenidos que no quieren poner por la 1
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: ¿Temático o generalista?

Mensaje por Ryuben »

Estoy de acuerdo con tu amigo, mucho mejor temático.

Con los canales temáticos puedo elegir si quiero series, dibujos, noticias o deportes cuando yo quiera. Con uno generalista no tienes mas que un revoltijo de programas sin apenas nada en común y, en el caso de las nuevas generalistas estilo La 10 sin personalidad propia ni nada que lo identifique... y si no tienes personalidad para ser reconocible, mal asunto.

Yo preferiría que en lugar de tener, por ejemplo, Veo, La 10 y 13TV, tener un canal tematico de documentales, otro de cine y series clásicas y otro de actualidad/tertulias, mucho mejor que tener esos contenidos desperdigados y "perdidos" entre 3 o 4 generalistas. Además, luego las pones y todas casi a la misma hora con el informativo, a la misma hora la tertulia y a casi la misma hora el cine. Asi no se puede elegir.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Temático o generalista?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Prefiero generalistas. Aunque hay algunas gene que parecen temáticos. T5 AKA Bel*n Esteb*n TV.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: ¿Temático o generalista?

Mensaje por Parabolikero »

Pues yo si os digo la verdad me dá igual un temático que un generalista, aunque si es cierto echo de menos un canal de documentales al estilo de National Geographic o similar, pero que trate de varios temas.


Saludos.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: ¿Temático o generalista?

Mensaje por Juan_CAT »

La clave está en aportar valor añadido, de igual que sea generalista o temática.

La10 ahora mismo no aporta casi nada de valor añadido. Muchos de la magazines son calcados a los de las otras cadenas, prefiero el original que no la copia.

Yo veo programas en mi cadena local: reportajes del mundo del motor, deportes extremos, senderismo, noticias locales, etc. porque no los encuentro en cualquier otra cadena de TDT, ese es el valor añadido. Bueno, en Televisió de Catalunya (en los canales, 33 y TV3HD) también se emiten esos programas de deportes pero debido al poco tiempo libre que tengo me es difícil pillarlos, ya que no los repiten tanto.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados