Imagen

TDT desde Madrid, zona norte apuntando a Torrespaña 5-4-2015

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: TDT desde Madrid, zona norte apuntando a Torrespaña 5-4-2015

Mensaje por gyver »

Al final mucho después de lo que pensaba, aprovechando estos días del confinamiento me puse manos a la obra para probar a incorporar CMM TV a la antena colectiva del bloque.

Por la ubicación, zona Noroeste de Madrid capital, imaginaba que teniamos visión directa del receptor Del Valle del Tierra, y ahora ya que el mux local de pozuelo esa en el 24uhf, me decidí a probar.

Hemos incorporado el módulo del canal 23 en la colectiva, y una antena Televés Dat Boos G45. La orientación ha sido critica, pues aprovechamos a colocarla tras una chimenea del casetón con cierta altura, pero no tan alta como la que está colocada para Torrespaña.
Eso si, la antena con alimentación, pues sino el mux del 23 UHF casi ni se huele. Otros canales Del Valle del tietar llegan sin problemas (mux TVE), (mux Paramount, Dmax etc) o canal diocesano. (El resto de frecuencias al coincidir con otras existentes no es posible recibirlas)

Asi que, si alguno está interesado en intentarlo, que vea si tiene visión directa a ese repetidor y fundamental, una buena antena...
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: TDT desde Madrid, zona norte apuntando a Torrespaña 5-4-2015

Mensaje por gyver »

Olvidar ya la posibilidad de recibir CMM TV desde Madrid en la zona noroeste. Desde hace un par de días ha comenzado a emitir el mux local de Canal 33 en el 23 UHF y por tanto se cepilla de plano la ya debilitada señal del repetidor Del Valle del Tietar con Castilla La Mancha Media.

Supongo lo harán con idea, pisando la frecuencia de CMM TV, no entiendo la necesidad de pasar por esta zona el mux 57 al 23, cuando se recibe sin problemas el 45 UHF con sus mismos canales...

En fin, solo sigue quedando por tanto el satélite para seguir viendo CMM desde Madrid...
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
tour
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2015, 22:45
Contactar:

Re: TDT desde Madrid, zona norte apuntando a Torrespaña 5-4-2015

Mensaje por tour »

No sé si será por la propagación del calor de estos dias o yo q se pero el día 1 julio desde Torrejón de Ardoz se pudo lograr coger algo de señal desde el repetidor alto del rey bustares logrando ver castilla la mancha media por el canal 28 . Aún el antenista sabiendo q podía dejarse de ver y sabiendo q de propagación del calor puso la segunda antena al repetidor de Castilla la Mancha Telecom q tiene ubicado en el cerro del Viso de Alcalá de Henares aún le sigue resultando extraña que se lograse coger señal de alto del rey tanta potencia emite ese repetidor
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: TDT desde Madrid, zona norte apuntando a Torrespaña 5-4-2015

Mensaje por rhapsody_1_1 »

En la zona sur de Madrid, el canal local se mete encima de CMM y solapa totalmente la señal. Problema peliagudo de solucionar porque el Canal 23 en Madrid es una frecuencia libre por lo que puede ser "usada", asi que, ajo y agua.
Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 44
Registrado: 02 Abr 2018, 17:40
Contactar:

Re: TDT desde Madrid, zona norte apuntando a Torrespaña 5-4-2015

Mensaje por Bender »

Hola

Aquí en la provincia de Toledo en mi casa tenía el mismo problema con el canal 46 uhf del repetidor del valle del tietar llega teletoledo y otros canales por el 46 y de la provincia de Cáceres algún repetidor de la Vera por el canal 46 entra canal Extremadura tv.
Al entrar los 2 por el mismo se solapaban y ni se veía uno no otro.
Mi solución puse 2 antenas una mirando al repetidor del valle del tietar y la otra al repetidor de la Vera,la antena por la que me entra teletoledo la fui moviendo despacio hasta perder la señal de teletoledo,el resto de canales incluidos los de cyltv se veian, luego la antena que mira a la Vera la oriente al máximo de señal el canal 46 y luego los dos cables al spliter y el cable saliente a la TV y perfecto,conseguí que se dejará de ver teletoledo y ver canal Extremadura que me interesa más.

La solución para Madrid pudiera ser la misma todo sería cuestión de probarlo o por lo menos probar con una sola antena orientándolos al valle del tietar e ir probando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 48 invitados