Imagen

Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por rhapsody_1_1 »

La familia de canales del Atresmedia Televisión crece. Tras la desaparición de Nitro, laSexta3 y Xplora en mayo del pasado año, el grupo de San Sebastián de los Reyes se prepara para dar la bienvenida a un nuevo canal. Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado actualmente por Gol T. ¿Cuándo nacerá este nuevo canal? Será el próximo 1 de julio. ¿Significa esto que Atresmedia recupera Nitro, Xplora o laSexta3? No, se trata de un canal totalmente nuevo.

El acuerdo, vigente desde 2009 entre los dos grupos audiovisuales, tenía una duración hasta 31 de diciembre de 2015, de modo que se adelanta en 6 meses la devolución de la frecuencia. Esta decisión va a permitir a Atresmedia Televisión lanzar el próximo 1 de julio Mega, una nueva cadena de emisión en abierto que estará destinada a un público masculino a partir de los 25 años. El grupo pretende lanzar una atractiva oferta que contará con una programación bastante variada en donde no faltarán las series de éxito internacional, los formatos de actualidad e investigación, los grandes eventos documentales y programas factual, importantes acontecimientos deportivos y, por supuesto, los mejores títulos cinematográficos.

¿Qué ofrecerá Mega en su arranque? El nuevo canal de Atresmedia TV estrenará en exclusiva 'Cosmos' y 'Un Mundo en Guerra', dos títulos de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en nuestro país. Su parrilla contará además con los programas más vistos en todo el mundo, combinando formatos reconocidos y grandes estrenos.

Los espectadores también encontrarán en Mega también los estrenos en abierto de las nuevas temporadas de series de referencia en canales masculinos como 'Justified' (FX) o producciones de éxito internacional como 'Bonnie and Clyde', que convivirán con las franquicias de mayor éxito internacional como 'Locos por los coches' o 'Empeños a lo bestia'.

La compañía catalana tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por Gol T y a su devolución a Atresmedia este mes de julio.

Con el lanzamiento de Mega, Atresmedia reduce la distancia en número de canales con su principal competidor, tras el apagón de la TDT, que ordenó una sentencia del Tribunal Supremo. Cabe recordar que desde mayo de 2014 el grupo de San Sebastián de los Reyes cuenta con dos canales en TDT menos que Mediaset España. Atresmedia TV perdió Nitro, Xplora y laSexta3, canales muy bien posicionados y que venían reportando al grupo una audiencia muy buena, de hecho, habían logrado superar en conjunto a los canales de Mediaset.


Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/46553 ... anal-mega/
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Es creible esta noticia? lo digo porque supuestamente podría perder dos canales con la nueva sentencia del tribunal supremo con lo que lo más lógico es que intentara mantener uno de esos dos canales ya consolidados en la parrilla si es que es verdad que recupera la licencia de mediapro.
Avatar de Usuario
barco
Mensajes: 60
Registrado: 09 Oct 2010, 21:18
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por barco »

Yo nitro y nova los tengo al final de la lista ,allí donde nunca llego haciendo zappin no me gustan y el mega este tiene la misma pinta ,mejor que lo alquilen ha alguien que quiera emitir calidad,a3 y t5 no les interesa mucho estos canales extra que tienen, pero tampoco quieren que nadie ocupe estas frecuencias para que no le hagan competencia y les roben publicidad. Yo daría dos canales de tv por empresa ya verían como ponían calidad y habría competencia,, gracias por leer esto. :K
Avatar de Usuario
barco
Mensajes: 60
Registrado: 09 Oct 2010, 21:18
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por barco »

Yo nitro y nova los tengo al final de la lista ,allí donde nunca llego haciendo zappin no me gustan y el mega este tiene la misma pinta ,mejor que lo alquilen ha alguien que quiera emitir calidad,a3 y t5 no les interesa mucho estos canales extra que tienen, pero tampoco quieren que nadie ocupe estas frecuencias para que no le hagan competencia y les roben publicidad. Yo daría dos canales de tv por empresa ya verían como ponían calidad y habría competencia,, gracias por leer esto. :K
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por Watt »

encendiendo la tv, veo que ya pone MEGA(1julio)GolT
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por CASI-ANGEL »

Otra vez a mover canales, este seguro ira en el numero 7 junto a sus dos hermanos neox y nova, los canales de A3 al menos valen algo pero los de telecinco sobran, llevo un año si no es mas "viendo" entre fantasmas repetido en divinity, señores que ya nos sabemos los capitulos de memoria pongan otra cosa.
Avatar de Usuario
tour
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2015, 22:45
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por tour »

Parece que Atresmedia va utilizar la frecuencia ya existente de gol tv por qué ahora sale MEGA,(1 DE JULIO),gol tv mega será como era xplora eso si me pregunto donde meterán la frecuencia de gol tv. :roll:
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por gemaarca »

Gol tv desaparece de la tdt.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por macram »

GolT desaparece en general, no únicamente de la TDT.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Mega, nuevo canal que prepara Atresmedia

Mensaje por gemaarca »

Perdón no especifiqué y tienes razón en parte, ya que gol tv se reconvierte en bein tv (o como se llame), para internet y plataformas de pago. Pero no se reconvierte en nada en la tdt.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 44 invitados