Imagen

¿Es "Salud al día", de Canal Sur, un programa bucle?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Es "Salud al día", de Canal Sur, un programa bucle?

Mensaje por Nowsat »

La productora del presentador, Roberto Sánchez, lleva vendiendo el mismo producto a la RTVA desde hace más de una década. El problema es que todos los años es el mismo programa con diferentes imágenes.
Quizás vaya siendo hora de dar oportunidad a nuevos programas, nuevas ideas y gente joven.
De las cualidades del jamón, del aceite de oliva, las actividades al ire libre y en la playa, no sale. Ya está bien hombre, que ya huele.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues si. Es que es siempre lo mismo. Como es algo cíclico, cada época del año reciclan contenidos con distintas imágenes y le meten algo nuevo. La RTVA tendría que ofrecer un programa de salud y buenos consejos para calidad de vida pero de mejor calidad.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por poniente »

Y encima, la mayoría de reportajes que emiten siempre son grabados en la Costa Tropical. No hay programa en el que no salga Almuñécar, Salobreña, Motril... estos se gastan poco en gasolina.

En general, toda la parrilla de Canal Sur pide a gritos una renovación. A ver si ahora que se ha largado la responsable de la parrilla a Castilla La Mancha, llega algo de aire fresco a la RTVA.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por Nowsat »

No conocía ese dato.
Falta hace. Y renovación de informativos, cabeceras, sintonías ... ya sé que no lo cambian por ahorrar. Pero es que ya están muy desfasados.
Los dos presentadores del mediodía ... Juan Carlos Roldán y Marta Paneque .. ella tiene un pase. Pero él es malo a rabiar. Como se trabe, que lo hace todos los días, se pone completamente nervioso y la acaba liando muchas veces.
¿Ningún responsable de informativos de da cuenta de esto?. Yo a estos dos los pondría pero detrás de las cámaras.
Llevamos con las mismas caras 20 años. Obvio que no los pueden echar ni digo eso ni en broma; pero de cara al espectador ... uf, aburren ya un poco.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por jmsa »

Es lo mismo anualmente alguna excepción he visto en temas (zona Bajo Guadalquivir o Cádiz), pero la verdad es que RSB y su equipo llevan años y años desde que separaron Salud al Día y Tecnópolis no ha vuelto a ser igual.

El pasado Lunes el grupo Joly dedicó un espacio en su prensa al programa y dijo que era de lo poco realmente de salud en la parrilla televisiva, por encima de Saber Vivir y otros espacios. Producción a todo esto, mixta.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por Nowsat »

Es que todo pinta como que son siempre las mismas productoras las que venden los programas a la RTVA.
Porque lo de Toñi Moreno ... jaja, esta si que es chula y hace lo que quiere. Si quiero ando aquí, si no me voy a TVE y a la vuelta le vendo otro más a la RTVA (Los descendientes) .. no sé. A lo mejor estoy errado, ojo, y no es así como yo lo cuento.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por poniente »

Pues a la Toñi no le auguro mucho futuro. Aunque empezó fuerte en audiencia, unos cuantos programas después ya está por debajo del 7% de share.
Sus programas de sensiblerío facilón parece que están agotados.
Aún así y pese a todo, Canal Sur sigue siendo el tercer canal más visto en Andalucía tras T5 y A3. La gente mayor sigue siendo fiel al canal.
Avatar de Usuario
cuervofm
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2012, 16:06
Ubicación: Zona Bahía de Cádiz - Jerez
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por cuervofm »

poniente escribió:Y encima, la mayoría de reportajes que emiten siempre son grabados en la Costa Tropical. No hay programa en el que no salga Almuñécar, Salobreña, Motril... estos se gastan poco en gasolina.
Lo mismo digo pero con Cádiz, El Puerto, Sancti Petri, Tarifa y los kite surf... son sota, caballo y rey para los sitios que tienen que enseñar.

Salud al día y el 90% de Canal Sur son pura caspa, 7% ya de media y bajando. Si políticamente nada cambia a nivel de la administración andaluza, cómo pretenden que cambie algo en la radio y tv que de esta administración depende... y eso que tuvo etapas mejores.

Tiene Canal Sur una programación, tanto en radio como en tv, más retrógrada en el año 2015 que en 1995.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por Nowsat »

Nowsat escribió:No conocía ese dato.
Falta hace. Y renovación de informativos, cabeceras, sintonías ... ya sé que no lo cambian por ahorrar. Pero es que ya están muy desfasados.
Los dos presentadores del mediodía ... Juan Carlos Roldán y Marta Paneque .. ella tiene un pase. Pero él es malo a rabiar. Como se trabe, que lo hace todos los días, se pone completamente nervioso y la acaba liando muchas veces.
¿Ningún responsable de informativos de da cuenta de esto?. Yo a estos dos los pondría pero detrás de las cámaras.
Llevamos con las mismas caras 20 años. Obvio que no los pueden echar ni digo eso ni en broma; pero de cara al espectador ... uf, aburren ya un poco.
Los presentadores habituales de las noticias están de vacaciones. En su lugar está Victoria Romero, que presenta noticias deportivas habitualmente.
No hay color. Victoria es viveza, agilidad, frescura, profesional ...
Marta Paneque tiene cierto pase. Pero lo de Juan Carlos Roldán es digno de estudio. No se puede ser más malo. Y lleva años al frente del informativo de mediodía.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por poniente »

cuervorfc escribió:Salud al día y el 90% de Canal Sur son pura caspa, 7% ya de media y bajando. (...) Tiene Canal Sur una programación, tanto en radio como en tv, más retrógrada en el año 2015 que en 1995.
No creo que sea más retrógrada porque, básicamente, la parrilla es casi la misma de 1995 :lol: . :lol: Lo preocupante es que, pese al 7,6% de share, el "Teleabuelo" sigue siendo la tercera cadena más vista en Andalucía (por supuesto, la que arrasa es T5 gracias a la excelsa calidad de su programación. :-o ) Ya veis qué buen fichaje se llevan para RTVCM.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados