Imagen

¿Es "Salud al día", de Canal Sur, un programa bucle?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por MPM1995 »

Sí, en Castilla-La Mancha nos quedamos a su programadora, pero es que ver Canal Sur como decís se ha convertido en una cosa muy rara. Por ejemplo, algo ya comentado, es que el pasado febrero comenzó a emitir Andalucía TV en lugar de Canal Sur HD, con una programación parecida a la última etapa de Nou24 (informativos, documentales y deportes), y pocas semanas después la pasan al estándar. Otra cosa es el programa de Juan Imedio, que solamente conocen en toda España porque llevan a ancianos a buscar pareja. Sigo pensando que el modelo ideal para las teles autonómicas es el de Aragón TV, no hay otro.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por poniente »

Bueno, exactamente no es así. El desaparecido Nou 24 se asemejaba más al 24 Horas o a 3/24.
Andalucía Tv apenas tenía información continua por las tardes. Y hablo en pasado porque desde julio solo echan documentales de producción propia y redifusiones del primer canal. O sea, se han ido de vacaciones y han desempolvado el archivo. La verdad es que para eso, mejor en SD que llega a todas las casas. La mayoría de los documentales tienen ya unos cuantos años y, por lo tanto, no son HD. De hecho, muchos están grabados en 4:3.

Lo que dices de Aragón TV no es tan fácil porque depende de los gustos de cada región. Si te fijas, las parrillas de Aragón y Canal Extremadura son muy parecidas (la anterior directora de CEXMA reconocía abiertamente que su modelo a seguir era el aragonés) y en cambio Canal Extremadura aún no alcanza el 6%.

También es muy significativo ver que lo que más audiencia da a Canal Sur sigue siendo Juan y Medio, la copla, los programas de toros, etc. Obviamente, su fuerte sigue siendo la población más mayor.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por manuelj_baeza »

Tampoco creo que sea muy costoso para los informativos de Canal Sur mantener una serie de boletines horarios, algunos programas de entrevistas y recuperar programas como "7 días" de reportajes que ya tuvo en su momento Canal 2 Andalucía. Ni siquiera pido que sea un canal informativo, pero sí podrían hacer una programación para enfocarla a un público más joven, ya que es el tipo de público al que cada vez menos dirigen el canal principal. La FORTA cuenta en su catálogo con series buenas como Breakin Bad y similares que las podrían programar por este canal. Ahora mismo parece un cajón desastre donde improvisan la parrilla según se les antoja. El quitar señal HD para ponerla en SD apenas ha supuesto un incremento de audiencia.

Me parece una falta de voluntad total, porque por presupuesto no hay por donde justificarlo vistos los derroches que tiene el canal principal.

En cuanto a los presentadores, pues pienso parecido. El programa de salud es siempre lo mismo. Cierto es que hay consejos y cosas que son siempre así y no cambian pero es que parece que esa productora recicla demasiado todo. El presentador que habláis se equivoca demasiado. No pido que se hagan fichajes a golpe de talonario, ni que te pongan a una guapita con escotazo como hacen algunas privadas, pero estoy seguro que en plantilla hay gente que lo hace mejor.

Es como el presentador de las mañanas en las entrevistas, Carlos María Ruiz. Tiene un estilo que me gusta entrevistando pero a veces parece que deja demasiado a la improvisación. No pido que se gestione como una privada pero que se mejoren ciertos aspectos.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por anseco »

No se si seguirá "Tecnópolis" que lo presentaba Roberto Sánchez también... y daba vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por Nowsat »

poniente escribió:
cuervorfc escribió:Salud al día y el 90% de Canal Sur son pura caspa, 7% ya de media y bajando. (...) Tiene Canal Sur una programación, tanto en radio como en tv, más retrógrada en el año 2015 que en 1995.
No creo que sea más retrógrada porque, básicamente, la parrilla es casi la misma de 1995 :lol: . :lol: Lo preocupante es que, pese al 7,6% de share, el "Teleabuelo" sigue siendo la tercera cadena más vista en Andalucía (por supuesto, la que arrasa es T5 gracias a la excelsa calidad de su programación. :-o ) Ya veis qué buen fichaje se llevan para RTVCM.
El programa "Si quiero" que echan ahora es digno de la parrilla de 1995 que mencionabas. Este tipo de programas hace 20 años que no se estilan ya.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por jmsa »

Ni de coña este tipo de programas es como el Canal Sur de 1995, donde incluso estaba ya Retratos y programas culturales de late night haciendo su sitio.

El programa que más se asemeja es Luna de Miel de Mayra Gómez Kemp pero eso era en 1992-93 y con éxito y colaborando más cadenas autonómicas que ahora.

Para mí la programación de los 90 de Canal Sur le sigue dando vueltas a la actual, y emitiendo una sóla cadena y muchas menos horas (salvo los dichosos toros y programas al uso)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por manuelj_baeza »

Un día de estos recuperan Saque Bola.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por Nowsat »

Jaja, por ahí iban los tiros Manuel.
O alguno de esos que presentaba Jesús Vázquez :mrgreen:
En serio, creo que programas de estos no son dignos ya de los tiempos que corren. Es solo mi opinión.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por manuelj_baeza »

No lo decimos "cuatro frikis". Lo dicen los informes de audiencia de la RTVA. Su audiencia está envejeciendo y están perdiendo público juvenil y de edad media. Ellos verán pero hace falta intervenir urgente en ese doctor frankenstein.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
cuervofm
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2012, 16:06
Ubicación: Zona Bahía de Cádiz - Jerez
Contactar:

Re: ¿Es Salud al día de Canal Sur un programa bucle?

Mensaje por cuervofm »

Nowsat escribió:
Nowsat escribió:No conocía ese dato.
Falta hace. Y renovación de informativos, cabeceras, sintonías ... ya sé que no lo cambian por ahorrar. Pero es que ya están muy desfasados.
Los dos presentadores del mediodía ... Juan Carlos Roldán y Marta Paneque .. ella tiene un pase. Pero él es malo a rabiar. Como se trabe, que lo hace todos los días, se pone completamente nervioso y la acaba liando muchas veces.
¿Ningún responsable de informativos de da cuenta de esto?. Yo a estos dos los pondría pero detrás de las cámaras.
Llevamos con las mismas caras 20 años. Obvio que no los pueden echar ni digo eso ni en broma; pero de cara al espectador ... uf, aburren ya un poco.
Los presentadores habituales de las noticias están de vacaciones. En su lugar está Victoria Romero, que presenta noticias deportivas habitualmente.
No hay color. Victoria es viveza, agilidad, frescura, profesional ...
Marta Paneque tiene cierto pase. Pero lo de Juan Carlos Roldán es digno de estudio. No se puede ser más malo. Y lleva años al frente del informativo de mediodía.
O el señor Nowsat sabía algo, o le han consultado a él directamente para los cambios que han hecho hoy :lol: :lol: :lol:

- Juan Carlos Roldán y Marta Paneque se van a ATV
- Rafa Fernández y Victoria Romero presentan Noticias 1 desde hoy
- Nueva sintonía informativa, dejando de usar la de RAI, y línea grafica con un azul más oscuro

Lo único malo, que Roldán se ha llevado todo el día diciendo en twitter que ATV es el canal HD. Que alguien le avise que sólo duró un mes aquello...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados