Imagen

4G me interfiere señales débiles

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

4G me interfiere señales débiles

Mensaje por manuelj_baeza »

Tengo 3 torretas de telefonía enfrente de casa (no a más de 100m) y están empezando a poner 4G. MIrando con el medidor de señal del mismo Clarketech veo el 61 a tope y el 60 y 62 oscilan bastante.

Pues bien, a la vez observo que desde entonces no me llega bien el mux de Jaén capital con Onda Jaén ni el de Castilla La Mancha con CMT. Estos antes me llegaban más o menos bien, aunque algo justitos.

He pensado llamar a llega800 y que me pongan un filtro pero creo que poco solucionará si filtran solo la mierda que sueltan de 60 para arriba pero me van a dejar la morralla que esturrean de 60 para abajo.

¿Alguien con alguna situación similar?
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por manuelj_baeza »

Tras hablar con Llega800, han comprobado que me afectan las estaciones de telefonía móvil que tengo cerca y corroborado que una de las compañías ya tiene encendido su LTE, por lo que me han ofrecido enviarme un técnico a instalar un filtro o bien, mandarme el filtro y que lo instale yo mismo. Me he decantado por la segunda opción. Así probaré donde va mejor, si en la misma antena, en el ampli de mástil o antes de la toma de TV.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por Tururu »

El filtro va entre la antena y el amplificador/amplificador de mastil. :B

Si lo pones despues de amplificar no solucionas el problema, el filtro es de tantos dB de atenuacion y no es capaz de suprimir los dB que amplifica la señal que interfiere, por eso tienes que ponerlo antes de amplificar y que no sature la interferencia al amplificador.
Realmente no es una interferencia, son las transmisiones de los moviles en los canales del 61 al 69 (vieja TDT).

Si quieres ganar algo mas, lo ideal es poner un amplificador de mastil nuevo, los actuales tienes mas ganacia, mejor figura de ruido y son muy baratos (verifica que se alimenta igual que el que tienes, normalmente 24Voltios y un consumo similar).

Te pego un chiste que vi en Madrid charlando con "elMaestro", pendiente de pegar las fotos.
El otro dia me envio unas fotos "elMaestro" de una instalacion en San Agustin de Guadalix que comentamos por telefono, no cuadran con lo que tengo en San Sebastian de los reyes.

Charlando con "elMaestro", delante de un cafe mientras termina de comer, hay cosas que no cuadran y al final terminamos con los medidores y antenas en mano dando una vuelta por el parking del IKE, por la gasolinera y terminamos en San Agustin de Gauadalix al final.

En San Sebastian de los Reyes, revisados varios repetidores, esta activa la banda 4G, estan usando los canales 61 y 62.
Mas al norte, en San Agustin de Guadalix (carretera de Burgos KM34), la pobacion tiene un solo repetidor para el pueblo, medimos en el pueblo y luego a los pies del repetidor, esta activa la banda 4G, estan usando los canales 63 y 64.
Las transmisiones en 4G estan activas en los canales comentados, en San Agustin de Guadalis se observa que cada 30 segundos +/- una transmision satura de señal el amplificador de mastil que tiene la instalacion, no dura ni un segundo, dejando frito/sin señal las TV en el mux59 (A3 y La6), como digo, el amplificador se satura en general.

Estas transmisiones estan por el canal/mux69, ni un segundo pero muy potentes.
En la instalacion que realizo "elMaestro", un amplificador de mastil de Tecatel AMP-MX404LTE con filtro LTE de 40dB al ajustar niveles, tenia que estar casi al 100%, a pesar del filtro se observa que los picos entran y saturan el amplificador, bajando el MER de los canales en general y de forma muy fuerte del canal/mux59 (A3 y La6), bajando los niveles el problema desaparece, pero es poca señal.

Se instalo otro amplificador de mastil Rover RVF205LTE de 50dB, el filtro es mejor y se dejo ajustado al 80% de su potencia, desapareciendo la interferencia, los nivles de MER en el mux59 son muy buenos.
Tengo 3 repetidores de moviles en la zona. :I
Un repetidor a 10 metros y los otros 2 a unos 150-200metros.
:B
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.Imagen
Última edición por Tururu el 28 Nov 2015, 14:56, editado 1 vez en total.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por Tururu »

Como se ven las transmisiones de los moviles 4G en el analizador de espectro Rover-SRM50.
Como ya estan arancando los repetidres de 4G (banda 800Mhz.) empiezan los problemas.

La centralita programable y los filtros de canal adyacente (del año 82) ni se entran de estos problemas, solo las centralitas/amplificadores toda banda sin filtro, literalmente se "joden" cuando entran las señales y saturan el amplificador, generando mucha basura/armonicos en todos los canales, muy afectado el mux59 bajando el MER.
Esta basura hace que no veas el canal o pixele cuando se produce.

PD: Las fotos de las interferencias, proximamente. :F :L :J
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por oportosat2015 »

Hola
Bueno por aqui han puesto la 4g en 2012 y tb tengo las "towers" de 4g muy cerca.
Tuvo algunos problemas con mi anterior amplificador de mastil de alcad,pero con el cambio a un amplificador de mastil tb de alcad con filtro incorporado problema resuelto.

un saludo
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por pentagonin »

Pues por el sur primero disparan y luego preguntan, como los yankees :K .

En cristiano, enciendo torreta, jodemos medio pueblo, y luego veremos lo de los papelitos. Dado que la peña no sabe el número al que llamar, los técnicos locales se están frotando las manos.

Ni ley ni leches, si Vasile hace lo que le place, pues Elecnor idem... :I
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por manuelj_baeza »

Instalado el filtro que Elecnor (llega800) me ha enviado. Vuelvo a poder ver las señales locales y autonómicas que había perdido.
12366880_10153775499184518_778467057_n.jpg
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Lagrange
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2016, 01:30
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por Lagrange »

Podrias mirar si el modelo del filtro esta por algun lado, para buscar la hoja de caracteristicas, por curiosidad. Gracias.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por manuelj_baeza »

¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Lagrange
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2016, 01:30
Contactar:

Re: 4G me interfiere señales débiles

Mensaje por Lagrange »

Muchas gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados