Imagen

Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por Nowsat »

Los espectadores andaluces valoran mayoritariamente, en un 67 por ciento concretamente, el carácter educativo que presentan los canales públicos del país. Sin embargo, hay una diferencia de más de 30 puntos entre la consideración que hacen de su primera opción generalista, La 2 de Radio Televisión Española (RTVE), y la primera opción autonómica, Canal Sur. Seguir leyendo el arículo
Así lo refleja el 'Barómetro Audiovisual de Andalucía 2010' que, tras entrevistar a 1.600 andaluces de diferentes edades, revela que un 44,6 por ciento elige a La 2 como cadena educativa de referencia, seguida a bastante distancia de La 1, con un 14,5 por ciento.

Tras los dos canales de la RTVE se encuentran los dos de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), que son la tercera y cuarta opción de los andaluces a la hora de elegir una cadena adecuada para los menores de la casa. El 8,2 por ciento prefiere Canal Sur mientras que el 4,1 por ciento, Canal 2 Andalucía.

Pero encontramos diferencias en estas cifras dependiendo de quién encienda el televisor. A mayor nivel de estudios, se refuerza la posición de La 2, ya que el 58 por ciento de los titulados universitarios superiores eligen esta cadena. Las personas sin estudios se decantan, en segundo lugar, por Canal Sur (21,7%).

Con unas diferencias amplias, no sólo La 2 aparece como el canal de televisión más educativo en las cuatro ediciones del Barómetro Audiovisual de Andalucía, sino que también se ha ido asentando en esta posición. Ya en el año 2007, un 37,4 por ciento de la población andaluza consideraba que La 2 era el canal más educativo, porcentaje que pasó al 32,4 por ciento en 2008 y aumentó hasta un 38,8 por ciento en 2009.

EL MÁS ENTRETENIDO, TELECINCO

Las preferencias cambian, sin embargo, si hablamos de entretenimiento en lugar de formación. De hecho, un 15 por ciento de la población andaluza opina que Telecinco es la cadena de televisión más entretenida, seguida de Antena 3 (14,6%) y Canal Sur (14,3%). En los puestos más bajos, sólo un 4,4 por ciento de total de la población andaluza considera que La 2 es la cadena más entretenida.

Pero al igual que antes, los porcentajes también cambian dependiendo del sexo y de la edad de quien elige canal. Para los hombres andaluces, La Sexta (15,3%) es el canal más entretenido, seguido de Cuatro (13,9%). En estimación de las mujeres, son Telecinco (21,4%) y Antena 3 (16,5%) las cadenas que ofrecen un mayor entretenimiento.

Para los jóvenes, el ranking vuelve a cambiar, siendo Antena 3 (23,8%) y Cuatro (20,2%) las que se hallan en la cima de cadenas que ofrecen más diversión. Frente a ellos, los mayores se decantan claramente por Canal Sur (38,6%), mientras que en el resto de franjas de edad la elección suele variar. Entre 30 y 44 años, Cuatro (15,7%), La Sexta (15,3%) y Antena 3 (14,9%) ocupan las primeras posiciones. Las personas con edades comprendidas entre 45 y 59 años, se decantan en cambio por La 1 (17,7%) y Canal Sur (17,4%).

Respecto a la variable del nivel de estudios, los entrevistados sin formación académica se decantan por Canal Sur (42,4%), mientras que los titulados universitarios superiores optan, en este orden por Cuatro (16,7%), Antena 3 (13,8%), La 1 (13,2) y La Sexta (11,5%). Entre los titulados medios, Antena 3 (18,5%) es la cadena más entretenida, seguida de La Sexta (15,9%), Telecinco (15,9%) y Cuatro (15,3%), todas ellas con porcentajes muy similares.

Europapress
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por Antenitas »

¿Los andaluces usan la tele para educarse? Espera que me ría jajajajajajaja
La tele está para entretenerte, para no pensar en tus problemas diarios, pero para educar? Asi acabamos todos de educados...
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por poniente »

Se nota que no ves mucho La 2 TVE o Canal Sur 2. Comprobarías de que, en efecto, algunos programas sirven para educar...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por Nowsat »

Yo tampoco uso la TV para educarme, la verdad. Solo busco entretenimiento. Información tampoco, que ya tengo bastante de ella en el curro.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por poniente »

Pues como internet, la prensa, la radio... la tele solo es una herramienta. Depende del uso que le des...
Avatar de Usuario
xenon
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2010, 21:32
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por xenon »

poniente escribió:Pues como internet, la prensa, la radio... la tele solo es una herramienta. Depende del uso que le des...
Exacto. Yo no sólo busco entretenimiento y está bien que haya un buen abanico de programas.
Antiguo usuario xenon_soft en nowsat.mforos.com
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por Nowsat »

En una información que he leido hoy, asocian Canal Sur TV con pensionistas y gente de bajo nivel cultural. A más formación, menos Canal Sur.
Información que ha publicado recientemente el barómetro audiovisual de Andalucía 2010: http://www.consejoaudiovisualdeandaluci ... a_2010.pdf
Avatar de Usuario
Antenitas
Mensajes: 119
Registrado: 19 Dic 2010, 18:42
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por Antenitas »

Yo la verdad es que, sin ánimo de ofender, uno ve la programación de CanalSur y por desgracia esa es la impresión que dan,
uno se encuentra con un programa de niños cantando y los adultos imitando a los niños,
un programa de salud en el que te dicen cosas obvias o sobreactuadas,
programas de señores que no se les entiende al hablar intentando ligar a los 70
y los informativos la verdad es que todo lo contrario, salvo cuando hablan de que se ha inundado tal pueblo
la mayoría de noticias son de índole político o empresarial que a la mayoría de la gente no interesan o no comprenden.
Esa es mi humilde opinión sobre la televisión de los andaluces pero me reservo mi opinión respecto a otras autonómicas mucho peores...
CNN+ D.E.P.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por jmsa »

Es una pena que se equipare Canal Sur Tv con esa imagen cuando tienen a Canal Sur Dos que le da mejor imagen sin ninguna duda, nos avergonzamos de una teniendo una joya

En la radio igual, tenemos una lolaila 24h "Fiesta" y luego la verdadera flamenca es mejor que ella y Radio Andalucía cuando no tiene toros, igual.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Andalucía prefiere para educarse La 1 y La 2

Mensaje por Nowsat »

Antenitas escribió:Yo la verdad es que, sin ánimo de ofender, uno ve la programación de CanalSur y por desgracia esa es la impresión que dan,
uno se encuentra con un programa de niños cantando y los adultos imitando a los niños,
un programa de salud en el que te dicen cosas obvias o sobreactuadas,
programas de señores que no se les entiende al hablar intentando ligar a los 70
y los informativos la verdad es que todo lo contrario, salvo cuando hablan de que se ha inundado tal pueblo
la mayoría de noticias son de índole político o empresarial que a la mayoría de la gente no interesan o no comprenden.
Esa es mi humilde opinión sobre la televisión de los andaluces pero me reservo mi opinión respecto a otras autonómicas mucho peores...
Imagino que te refieres a "Salud al día". Tienes razón, a esa productora le cayó el gordo con Canal Sur TV. No sé ni los años que llevan repitiendo siempre lo mismo .... que bueno es el jamón, el aceite de oliva de nuestra tierra y los paseos por la playa. Ya aburren. Y efectivamente, el presentador sobreactúa y de qué manera. Está claro, hay que vender el producto.

Y en efecto, los informativos son malos .... pero malos. Por no hablar de la infografía, las caretas, sintonías y demás. Deben tener 10 años cuanto menos.
Canal Sur TV necesita nuevos aires y un gran lavado de cara. Ojo, con esto no quiero decir que debe entrar otro partido en el Gobierno regional para que haya cambios en el canal autonómico. Hablo objetivamente como telespectador dejando al margen la política.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados