Imagen

Vocento no podrá vender un 25% de su TDT a Viacom

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Vocento no podrá vender un 25% de su TDT a Viacom

Mensaje por Nowsat »

Según el diario elespanol.com, Moncloa, a través del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha denegado al grupo Vocento la autorización para vender el 25% de Sociedad Gestora de Televisión Net TV a Viacom. Con ello pone freno a una operación que desde hace meses cuenta con el acuerdo de las partes, pero que por tratarse de una concesión administrativa necesita la aprobación de la administración central.
Cabe además recordar que Viacom ya emite un canal en la TDT, Paramount Comedy, debido al acuerdo que la major estadounidense posee con ABC.
El argumento de Moncloa para negarse a autorizar esta venta es el principio de reciprocidad de inversiones con Estados Unidos -matriz de Viacom- que a su juicio no se cumple con países miembros de la Unión Europea. También han indicado que la venta del 25% vulnera el límite de 20% que una empresa internacional debe tener en una compañía española adjudicataria de una licencia de TDT.
Avatar de Usuario
franfersim
Mensajes: 94
Registrado: 04 Feb 2014, 21:23
Contactar:

Re: Vocento no podrá vender un 25% de su TDT a Viacom

Mensaje por franfersim »

No quiero ser mal pensado. Pero todo esto huele a politiqueo puro. No digo mas
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Vocento no podrá vender un 25% de su TDT a Viacom

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo lo veo justificado. ¿Qué diferencia hay de VIACOM américa a una sociedad limitada creada en España que la propiedad es 100% de Viacom América?

Si el Gobierno accediera a eso, a otras como Warner o Fox les bastaría con registrar en España una sociedad para disfrazarse de empresa europea y así entrar en el accionariado de los medios que les interesen.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados