Imagen

Antena TDT para móvil

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Dani96
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2019, 23:20
Contactar:

Antena TDT para móvil

Mensaje por Dani96 »

Hola buenas, abro este tema para pregustaros si las antenas tdt para móvil funcionan? Y cual es la distancia maxima al repetidor con la que se puede ver?
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Antena TDT para móvil

Mensaje por Sandokan »

Dani96 escribió: 05 Jul 2019, 18:00 Hola buenas, abro este tema para pregustaros si las antenas tdt para móvil funcionan? Y cual es la distancia máxima al repetidor con la que se puede ver?
Te comento. Yo no he tenido nunca una antena TDT para movil pero si tengo un mp5 TDT con antena incorporada. Tiene ya sus años y creo ha perdido algo de efectividad (cuando era nuevo, el receptor cogía algo mas de señal). Ten en cuenta que cada repetidor es un mundo y que cada mux emite con más o menos potencia. Por ejemplo en Almeria el que más potencia tiene es RTVE y el que menos RTVA.

Lo he probado en varias situaciones:

- Un pueblo de Almeria. Habitación enfrente del repetidor (a unos 30 kilómetros pero el linea recta).

- Un pueblo de Murcia. Habitación sin vista directa al repetidor y queda en hondo hacia abajo.

- En pleno campo, en otra pedania Murciana (bastante lejos del repetidor de carrascoy y las antenas ahi tienen que tener mucha afinación con su amplificador para ver algo).

- Un piso en al capital de Almeria.

En el pueblo de Almería. En el sótano no coge nada, en la habitación que digo se ven todos. En el pueblo de Murcia, según la posición y el que menos problema me ha dado ha sido el mux de Antena3.

- En la pedania Murciana me sorprendió bastante. En pleno campo donde parecía imposible que algo así cogiera señal, en muchas habitaciones de la casa era posible recibir casi todos los canales. Sin embargo en el piso de la capital, rodeado de otros pisos, nada de señal.

Ya te digo esto depende de muchos factores. Lugar donde estés, potencia del repetidor, calidad del receptor..... lo malo de mi mp5 es que solo es SD. Cuando quiten estos canales no me va a valer para TDT.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados