Imagen

Oscilaciones en la potencia de tdt

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Oscilaciones en la potencia de tdt

Mensaje por tipi-tii »

Desde hace unos días observo que la señal que recibo de la tdt pierde potencia sin motivo aparente. Es una instalación que no me suele dar problemas, exceptuando la no recepción de los mux 32 y 36. He consultado con un técnico autorizado de la zona el cual me ha dicho que esos multiplex también dan problemas en otros sitios.

Es una instalación que ya tiene unos doce años y le suelo cambiar el cableado periódicamente. Hace como mucho dos veranos que lo cambié De una televés tforce baja un cable a la entrada uhf del amplificador mástil televés nanokom y de la salida de este tengo una tirada de unos 15m hasta la fuente de alimentación. Tengo muchas fuentes: televés, satélite rover, engel... Y todas me suelen ir bien.

El cable de entrada a la fuente no está al descubierto, sino tapado por una canaleta. Como he dicho, desde hace días tengo verdaderos problemas porque solo se capta el multiplex de tve con no mucha potencia y poco más. He hecho pruebas diversas: orientar la antena ( mejora la potencia de algunos mux, pero otros siguen sin captarse) y cambiar fuente. He aquí que esta mañana sobre las 9, orientando antena al norte y con fuente satelite rover, he conseguido la máxima potencia en todos los mux salvo el 32 y 36, como siempre. Pero mi gozo en un pozo porque al poco tiempo el problema ha vuelto a aparecer.

Quizá sea que ese nanokom que tengo ahora está defectuoso, aunque he tenido muchos y suelen funcionar bien. Tengo otros amplificadores y puedo probar. Los cables son televés 2138 o 2141, los cambié hace dos veranos y están cubiertos para que no les entre agua Quizá sea el calor o que están tocando algo, no sé, pero ya digo que no suelo tener problemas. ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: Oscilaciones en la potencia de tdt

Mensaje por tipi-tii »

He quitado el nanokom del mástil y le hecho una prueba con la fuente 5796 de televés sacando un cable cortito desde la salida del amplificador ( out 12/24 v) hasta la entrada de antena de la fuente y el pilotito verde del nanokom se enciende, aunque a veces intermitentemente para, según como esté dispuesto el cable. Así que no parece que la causa del mal funcionamiento esté en el ampli de mástil. Ahora he puesto en el mástil el ikusi SBA 100 C60 y logro ver el mux autonómico (25), uno de TV comarcal (30), el 42, el 53 (Mediaset) y 58 (TVE). Los niveles de potencia que me marca siguen siendo penosos. Sin embargo, la calidad sí es suficiente para ver estos canales sin pixelaciones. Aunque si toco el cable que une la fuente con la toma de TV se dejarán de ver, cosa que habitualmente no sucede cuando está todo correcto y entran todos a cañón.
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: Oscilaciones en la potencia de tdt

Mensaje por tipi-tii »

Altura tiene de sobra, unos 3 metros, y pese a no tener visión directa con el repetidor, tampoco tiene obstáculos que le impidan la recepción. Repasando mis propios posts, allá por 2015 el mux 32 me entraba perfectamente. La antena que tenía entonces era una DAT 45, pero la tforce tampoco creo que sea inferior en prestaciones.
Tendré que seguir peleando, pero creo que con el segundo dividendo digital llamando a la puerta, no se ha avanzado mucho en cuanto a dotación para subsanar las carencias de ciertas zonas cuya orografía no es ciertamente propicia. Y con el segundo dividendo digital no creo que mejore la situación.
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: Oscilaciones en la potencia de tdt

Mensaje por tipi-tii »

La antena está sobre el mástil en vertical, como debe ser. ¿Por qué habría de estar en horizontal? Se orienta girándola sobre el mástil o bien girando el mástil. Si te refieres a polarizaciones, eso es de las antenas parabólicas.
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Oscilaciones en la potencia de tdt

Mensaje por pepe1 »

a mi me tiene pasado en la mia que si le meto demasiada potencia baja todo , lo primero de todo se pixela y cae la calidad como no tengo medidor de campo me guio por el medidor interno del tdt que muestra potencia y calidad , a ver si este video muy chistoso e ilustrativo ayuda https://www.youtube.com/watch?v=PIWU4SyEyjc que no falte de NA!!
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
recon
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2020, 21:57
Contactar:

Re: Oscilaciones en la potencia de tdt

Mensaje por recon »

tipi-tii escribió: 15 Ago 2019, 22:15 La antena está sobre el mástil en vertical, como debe ser. ¿Por qué habría de estar en horizontal? Se orienta girándola sobre el mástil o bien girando el mástil. Si te refieres a polarizaciones, eso es de las antenas parabólicas.
Al final solucionaste?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados