Imagen

Por donde ver la Televisión en España con mayor calidad

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Por donde ver la Televisión en España con mayor calidad

Mensaje por akromai »

Que tal.
La mayoría de los que andamos por aquí, tenemos varios modos de acceder a las emisiones de los distintos canales que emiten en España,
TDT por la vía tradicional del UHF, por satélite con la señal "especial" del Hispasat o por Astra, por la fibra de los distintos operadores e incluso por distintas app.
¿Pero por donde se pueden ver dichos canales con mas calidad, con mayor bit rate, creo que se dice?
Yo he leído que por fibra tienen mas calidad, que hay dos canales de TVE via sat que también se ven mejor, App como la de Vodafone que emite los de A3media o Gol en HD, incluso quien dice que RTVE por web emite con mas calidad que por TDT.
Hoy en día con monitores de gran tamaño, se agradece el poder ver la señal con mejor calidad.
Si algún forero tiene medios para comprobar la calidad de las emisiones, me gustaría leer sus opiniones.
Saludos
Avatar de Usuario
escoces1968
Mensajes: 31
Registrado: 16 Ene 2019, 15:52
Contactar:

Re: Por donde ver la Televisión en España con mayor calidad

Mensaje por escoces1968 »

Bajo mi opinión, la mejor calidad la da la fibra (en mi caso tengo Movistar). Además puedes ver varios canales con calidad HD que no se ven por TDT (Neox, Nova, Mega, Gol). Luego en cuanto al satelite (Movistar por Astra) la calidad es muy parecida al TDT, aunque quizas un pelo mejor. Es mi apreciacion, quizas en otro lugar o con otros aparatos la gente encuentre otras calidades.

Respecto a los canales que dices se ven mejor de TVE son los de Abertis (Hispasat) en HVEC, que no he podido probar porque mi deco no soporta los codecs. Los Abertis normales los veo como la TDT, no encuentro ninguna diferencia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados