Imagen

¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder

¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Si
7
50%
No
7
50%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Mensaje por Nowsat »

Gracias por participar.
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: ¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Mensaje por cerratost »

SI, pq no?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Debería de independizarse si se hiciera un referéndum legal y saliera el sí sin lugar a dudas. Derecho a decidir . Y si sale el no, éste debería de ser también respetado.

Ahora , el referéndum sólo para Cataluña o para todos los españoles, eso es algo que ya no sé. Tengo la sensación de que si se hiciera para todo el país y se deja todo bien claro y atado, tengo la sensación de que la gente optaría por lo mejor para los catalanes, porque la gente siempre quiere lo mejor para los demás, en el fondo.
Última edición por Juan Carlos Aragón el 12 Nov 2015, 16:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: ¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Mensaje por elmotorizado »

Sí , pero con todas sus consecuencias como " Pais " distinto de otro ( España ) y no querer ser independiente para algunas cosas que te interesen y no serlo para otras que no me interesa perder....
¿ Deberían poder ser independientes de España ? : Andalucía , Pais Vasco , Galicia , Extremadura , etc,etc,....Pués Sí , pero con todas sus consecuencias , lo mismo que las demas.Pero eso sería desmembrar España como tal; posiblemente nos lo merecemos,pero eso es otro cantar.
Y de conseguirlo Cataluña y mejoran el Status General de su tierra.....¿ Cuanto tardarán las demás regiones en seguir sus pasos ? Pero ¿ Y si les va mal y quieren volver a formar parte de España ?....¿ Les dejaremos los que no seamos " independientes " volver a entrar ?....Tambien tendremos nosotros Derecho a Decidir ¿ no ?
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: ¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Mensaje por Juan_CAT »

En teoría de poder, puede según el derecho internacional. Ahora, lo ideal hubiese sido / sería hacer un referéndum serio con una opción binaria, la negativa de ello lleva a lo que veremos en los próximos meses...

PD. Ahora, eso sí, pienso que el auge del independentismo tiene una causa clara: la crisis económica. No porque la gente se haya hecho independentista de golpe. No se les han "aparecido" los líderes independentistas de los 80s... Mucha gente se ha cambiado de chaqueta, incluso del PP (por ejemplo, Montserrat Nebrera).
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Mensaje por poniente »

Al igual que Juan CAT creo que todo esto está alimentado por la crisis y azuzado de forma perversa por políticos de uno y otro lado: mientras se hable de banderas, identidades, territorios, etc no se hablará de recortes, privatizaciones, corruptelas, impuestos, políticas sociales deficientes, colocaciones a dedo... Personalmente, el debate pro/anti independencia no me interesa. Lo considero una discusión anacrónica, entre mis últimas preocupaciones.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: ¿Debería poderse independizar Cataluña de España?

Mensaje por Manolo »

NO, ese ha sido mi voto.
Aunque por otra parte, diría que sí porque ya está bien con el temita, pero si fuera independiente que lo fuera en todo y con sus consecuencias.
Esto es un tema que hay que cogerlo con muuuuchas pinzas.
Siento discrepar ligeramente con algunos compañeros, esto no es por la crisis, esto viene de largo, politica pura, dura y asquerosa.
De esta situación venimos de como está montado el sistema politico en España, gobiernos de Felipe González y gobiernos de Aznar estuvieron siendo
chantajeados politicamente por CiU, a cambio de gobernar, iban sacando privilegios y más privilegios, todos los sabemos, al menos los que tenemos más de cuarenta, todo esto como si las demás comunidades no importaran, encima estos ( políticos catalanes ) han ido creando un clima de crispación hacia España que llega ha rozar hasta el odio a lo español, hasta que hemos llegado a este punto.
Como un pais entero tiene que depender de unos politicos de una comunidad, la catalana y la Vasca también en su momento. Un país entero.
Algunos pretenden arreglarlo con lo de " la singularidad " . Que las demás regiones de España no tienen su singularidad, vamos.............
No quería decir más que lo que puse en mi voto y se me han ido los dedos con el teclado. Podría seguir pero............
Puede que moleste lo que pongo y lo siento si es así, de verdad, por lo visto también son los mismos los que se molestan, sin embargo si pitan el himno de mi país parece que yo no me puedo molestar.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 60 invitados