Imagen

Avast y demás paranoias

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Avast y demás paranoias

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola. Feliz año nuevo.

Ayer instalé la versión free de Avast, después de mucho tiempo teniendo a AVG en Windows 7.

Bien , todo OK, pero cuando hoy intento descargar un archivo de la agencia tributaria española, sitio de confianza, supongo, con avast no puedo descargar el mencionado archivo del IVA 2015, un execute para windows . Lo bloquea y ya no puedo ni acceder al link, ni mucho menos tener el archivo.

Eso no me había pasado jamás con otros antivirus. He intentado ir a la configuración de avast para excluirlo, no he tenido éxito. De ese modo estoy volviendo a avg.

¿Alguna solución?. Gracias.
Avatar de Usuario
franfersim
Mensajes: 94
Registrado: 04 Feb 2014, 21:23
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por franfersim »

Buenos días. Feliz año 2016. Inténtalo hacer desde otro navegador; también es posible que esa aplicacion de la AEAT obligue a desactivar el antivirus. Hay determinados programas de la AEAT que para podertelos descargar obliga a quitar el antivirus, o bien es que es incompatible con este. Pero vamos antes de todo yo te aconsejaría primero intentarlo con otros navegadores.
Un saludo
Avatar de Usuario
franfersim
Mensajes: 94
Registrado: 04 Feb 2014, 21:23
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por franfersim »

Definitivamente el programa del IVA lo bloquea el Avast. Así que me parece que lo tendrás que inhabilitar para cargar el IVA y para utilizarlo. Lo he probado en mis navegadores y en todos me lo bloquea
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Muchas gracias por la rápida respuesta. He vuelto otra vez a avg, que no me ha dado problemas al menos en este ordenador donde tengo todos esos temas de hacienda y cosas telemáticas con las administraciones, porque imagino que lo mismo me puede ocurrir con la Junta de Andalucía y demás sitios que son útiles .

Es una pena, porque avast me había gustado y lo tengo en otros ordenadores secundarios, pero cuando el ordenador es para temas serios y ocurren estas cosas, más vale malo conocido que bueno por conocer. Gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Creo que Avast y Java entran en conflicto, no logro actualizar Java.

¿Alguien puede saber algo al respecto?.

Gracias.
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Quizás antes de desinstalar deberías probar desactivando los escudos de avast mientras trabajas con ese archivo o programa que te da problemas.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Muchas gracias, lo voy a intentar cuando tenga un momento.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por Nowsat »

Usé siempre la versión de pago de Kaspersky. Y luego he probado varios de los gratuitos. Me quedo con AVG Antivirus Free Edition de todos los probados.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sí, el AVG Free es el mejor en la mayoría de los aspectos, aunque cuando actualiza o analiza , coge muchos recursos del equipo y todo lo demás que se ejecute puede ir lento.

Cada vez se oyen más las opiniones de que un equipo con windows, puede estar protegido simplemente con el windows defender más una herramienta como malwarebytes. Y nada más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Avast y demás paranoias

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Se lee en Facebook que Avast acaba de comprar a AVG.

Vamos a ver si al final toda la paranoia de Avast , todos sus absurdas precauciones no acaban siendo asimiladas por AVG, porque si no vamos a tener que ir a ventanilla presencial de la Agencia Tributaria Española para cualquier trámite.

Yo empleo AVG Free y me va bien con mis trámites online con Hacienda, tuve instalado Avast por un momento y cualquier archivo que me bajaba de la Agencia era considerado como dañino y lo quité en un segundo. Ahora vamos a tener buscar el anti virus marca la pava...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados