Imagen

La nueva versión de WhatsApp no gusta

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

La nueva versión de WhatsApp no gusta

Mensaje por Nowsat »

La nueva versión de la red social WhatsApp está levantando ampollas. Y es que en esta nueva versión no es posible ver los estados ni por supuesto cambiarlo. Hay otras novedades. Los usuarios de Android parece ser que tienen la posibilidad de ver quien ha visitado su perfil, algo que en IOS no parece estar disponible.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: La nueva versión de WhatsApp no gusta

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vaya, parece tema de cuando cambian las cosas , creyendo que innovan, y lo hacen para peor. Por qué no dejan las cosas como están. Sé que no tiene relación, pero la vieja versión de Tune In radio es mucho mejor y más manejable que las últimas versiones, que son un coladero de anuncios. Muchas veces innovan las apps para que terceros se aprovechen.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: La nueva versión de WhatsApp no gusta

Mensaje por ElcheTV »

Los estados no han desaparecido, han evolucionado (o involucionado, según se mire; yo soy de los que creen esto último) para pasar de ser texto a contenido multimedia. Ahora el estado puede ser una foto, un vídeo, un GIF...

Además de esto, ahora se borran automáticamente pasadas 24 horas (copiado de funciones de redes como Snapchat o Instagram) y se puede saber quién ha visto tu estado y a qué hora (independientemente de si se tiene oculta la hora de última conexión o no).

Como guinda, en iOS no sé pero en Android la pestaña de Contactos ha desaparecido (ahora es un botón), siendo reemplazada por la pamplina de los estados.

En resumen, Facebook (propietario de WhatsApp) quiere meter "funciones sociales" a la fuerza en lo que no debería ser más que una app de mensajería instantánea. Ojalá le salga el tiro por la culata.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La nueva versión de WhatsApp no gusta

Mensaje por Nowsat »

El estado en IOS ha aparecido hoy. Anoche no iba.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 107
Registrado: 12 May 2015, 06:32
Contactar:

Re: La nueva versión de WhatsApp no gusta

Mensaje por XoseM »

ElcheTV escribió: 22 Feb 2017, 19:08
En resumen, Facebook (propietario de WhatsApp) quiere meter "funciones sociales" a la fuerza en lo que no debería ser más que una app de mensajería instantánea. Ojalá le salga el tiro por la culata.
Ese parece ser el objetivo final: hacer que 2000 millones (y sumando) de clientes no valoren la posibilidad de utilizar snapchat (y/o similares) gracias a wastapp, instagram y su messegnger (líderes en diferentes mercados) que a medio plazo serán lo mismo y pastorearán al mismo rebaño (nosotros). Nombro a snapchat porque parece que es a quién están atacando con mayor insistencia al copiar sus funciones.

No sé si gusta o no gusta el modo en que está evolucionando, pero es un mercado hipercompetitivo en el que son líderes (a golpe de talonario) y consolidando su posición a día de hoy. El internet móvil es de facebook.

Vistéis el reportaje del canal LaSexta del otro día sobre la "adicción" al móvil? Se entiende perfectamente el interés de cualquier empresa en querer tener atrapados a toda esa gente que vamos por la calle con la vista en la pantallita y no hablamos con la persona que tenemos sentada a nuestro lado. El documental no cuenta nada más que lo que vemos en nuestro día a día pero, tal como le pasa al presentador, quizás no somos conscientes de nuestro propio comportamiento y si nos parece "exagerado" lo que vemos en los otros.

Con respecto al comentario de ElcheTV me gustaría decir que quizás el mercado evolucione a que se cree un nicho de mercado en el que una aplicación de mensajería instantánea eficaz y respetuosa con el usuario tenga su protagonismo. Protocolos y aplicaciones abiertos y seguros que permiten texto, audio, videollamadas, adjuntos,etc cifrados e2e podrían ser útiles y universales a medio plazo como un correo electrónico o un sms. Por supuesto esto existe y funciona, pero se me escapa la razón por la cuál nos parece normal enviar un email a otra persona y esa persona lo lea en el dispositivo que quiera y programa que quiera y sin embargo con la mensajería instantánea un wastapp sólo puede recibirse en un dispositivo que también tiene wastapp.
ElcheTV dice lo que en su opinión "debería" ser wastapp. No parece ser una opinión compartida por los usuarios.
Es una reflexión general.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: La nueva versión de WhatsApp no gusta

Mensaje por ElcheTV »

Pues si la mía no parece ser una opinión compartida por los usuarios al menos sí lo es entre mi entorno, donde las críticas al excesivo protagonismo y a la inutilidad de la nueva pestaña "estados" son la norma general.

Como comentario al margen, WhatsApp me gusta bastante poco, por diversos motivos. En cuanto a apps de IM la que más me gusta y uso con diferencia es Telegram.

La interoperabilidad entre aplicaciones y plataformas sería estupenda (estoy muy a favor de ella, y no solo en el ámbito de la mensajería instantánea), y ojalá fuera una realidad. Desgraciadamente, dejando a un lado intereses empresariales de unos y otros, esta tira cómica refleja bastante bien lo que ocurre cuando se quiere unificar un mercado muy fragmentado:

Imagen
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: La nueva versión de WhatsApp no gusta

Mensaje por Juan_CAT »

XoseM escribió: 23 Feb 2017, 09:22se me escapa la razón por la cuál nos parece normal enviar un email a otra persona y esa persona lo lea en el dispositivo que quiera y programa que quiera y sin embargo con la mensajería instantánea un wastapp sólo puede recibirse en un dispositivo que también tiene wastapp.
Porque Whatsapp es un programa de código cerrado. De todas formas, se han desarrollado alternativas por ingeniería inversa para acceder a la API como Yowsup o Chat-API, pero en realidad, poco se utiliza más allá de la línea de comandos de Yowsup, el cliente Wazapp para Nokia N9 y OpenWhatsapp para Blackberry 10, que, por cierto, éstos dos últimos están abandonados desde 2013 por las amenazas de Whatsapp para que cesen y desistan en continuar el desarrollo de aplicaciones alternativas. También existe el plugin whatsapp-purple para Pidgin, pero está abandonado desde el 15 de abril de 2016.

Imagen

Además, utilizando una aplicación de terceros hay riesgo que te detecten y te expulsen del servicio:
Hi,

Thanks for your message.

Your WhatsApp account was banned because you violated our Terms of Service and were using an unauthorized application and/or unsupported device.

Please uninstall your application and install an authorized version on supported devices from:

www.whatsapp.com/download

Please note that we do not allow use of unofficial clients or jailbroken/rooted (including emulators), and unsupported devices.

[...]
En cambio, el correo electrónico utiliza un protocolo abierto, y no propietario como Whatsapp.

PD. Telegram me parece mucho mejor que Whatsapp, además tiene clientes alternativos y es multiplataforma. Es curioso que la aplicación de Telegram está traducida al aragonés y no al francés, por ejemplo.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 88 invitados