Imagen

Grabando pelis de la TDT! Las cortan // Duración series España VS EEUU

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Grabando pelis de la TDT! Las cortan // Duración series España VS EEUU

Mensaje por Sandokan »

Hola! de vez en cuando grabo películas de la TDT que con el tiempo voy ripeando (quitarle anuncios) para ir viéndolas y desde hace ya tiempo me he dado cuenta que no hay cadena que no corte escenas de las películas, independientemente del horario de emisión.

Ahora mismo, ripeando Harry Potter y el caliz de fuego que emitió RTVE hace un tiempo. Me da un total de 148 minutos y la duración oficial es de 157 minutos. En algunas películas puede ser por el tema de los créditos que no se si en la duración oficial van incluidos o no, pero de vez en cuando, busco la peli en cuestión online y hago la prueba. Incluso sin créditos, dura más la online que la grabada de la TDT.

Me he topado con casos ONLINE que por el tema del copyright, le dan mas rapidez al sonido o lo retrasan pero yo mismo he identificado corte de escenas que aparecen en las pelis online o dvds originales, y no en la versión de la tele. ¿Porque narices hacen esto?. Y no es cuestión de ajuste de programación ni de horario infantil ya que he visto pelis infantiles con estas prácticas en dias festivos programadas a las 7 de la mañana.

Por no hablar de AtresMedia. Tanto Antena3 como LaSexta programan una película de 1:30 a 2:00 horas de duración a las 19:00 horas los Sábados y la dejan en 1 hora. Sin contar los anuncios... que al final terminan quedándose en 40 minutos. Esto si es para rellenar..... y a esta hora suelen poner algunas que me gustan. Difícilmente de encontrar algunas hoy en dia.

Luego está el asunto de las series. Que sucede lo mismo. Series como Hawaii 5.0 o NCIS: LOS ANGELES. Te vas a la web de la cbs que te ofrecen los capítulos y ves que duran 43 o 44 minutos. Y aquí en España la duración ronda los 40-41 minutos. Luego ya está el tema de la manipulación de los capítulos. Por norma general suele ser mediaset quien corta trozos a su antojo según les da (a veces se quedan en 30 minutos). Y es lo mismo, sea en la emisión de las tardes en cuatro o en la nocturna de Energy. A veces un mismo capítulo, dura un tiempo y otras, otro tiempo (comprobado). E incluso a veces, la misma FOX (canal de pago y que pagamos quienes tenemos tele de pago) hace lo mismo. En alguna ocasión ha durado un mismo capitulo mas en Energy que en FOX.
Última edición por Sandokan el 05 Nov 2018, 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Grabando pelis de la TDT! Las cortan // Duración series España VS EEUU

Mensaje por ElcheTV »

Las series en los canales de Mediaset, sobre todo si se ofrecen en horario de tarde, cortan ciertos planos (cadáveres, por ejemplo) para cumplir a su manera con el horario infantil. Es muy notorio cuando debería mostrarse un plano truculento y, repentinamente, saltan a la siguiente escena. Si ocurre en otros horarios seguramente sea por pura y dura vagancia: meten la copia censurada a cualquier hora y arreando. Así no hay que calentarse la cabeza gestionando varias copias de emisión. Lo de FOX no me lo puedo explicar.

En cuanto a las películas de Antena 3... son un tema ya añejo. Hace muchos años metían a las 20.00 una serie del cajón, pero vieron que programar un telefilm resultaba más rentable, aunque fuera recortándolo a menos de la mitad de su metraje. No tienen vergüenza, por muy poca enjundia que tenga la película mutilada.

Serán los menos, pero también hay casos en los que al pasar del framerate (frames por segundo) americano al europeo, la película o serie se acelera ligeramente, repercutiendo en su metraje final.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados