Imagen

Incidencias en el servicio DAB

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
grancaiman
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2010, 18:30
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por grancaiman »

Juan Carlos Aragón escribió:Lo mismo ocurre en Sevilla, no hay ningún servicio. Ningún multiplex operativo.

Debe de ser que ya han acometido la nueva fase, en el paso atrás, de dejarlo sólo en cobertura al 20% y sólo para los de siempre, para Madrid y Barcelona.

Menuda patata, menuda mierda.

¿Hay algún sitio donde se pueda ver que es lo que va a quedar de DAB?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sigue este hilo :

viewtopic.php?f=6&t=83&start=10#p8476

Nosotros tenemos el tema un poco seguido y al día en ese hilo, en estos foros.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 13:13
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por Albert »

Buenas desde Tarragona.

Hace como 1 semana, compre una PURE MINI ONE y la verdad,es que funciona o funcionaba, bien, Hasta hace 4 dias, que dejó de recibir señal digital,

Antes de ponerme en contacto con el suministrador he querido echar un vistazo en la web a ver si alguien se quejaba de lo mismo, y ....sorpresa

Desconocia toda la problemática que hay con la DAB, creia que todo esto estaba mucho más avanzado, lo daba por sentado, tanto que ni siquiera me habia preocupado por informarme si habia o no cobertura en mi zona. De hecho la habia , hasta hace 4 dias.

Después de leer ese hilo, supongo que el problema debe de ser la emisión, no que al aparato le pase algo.

¿ Alguien de Tarragona que pueda confirmarlo ?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por Juan_CAT »

En teoría, ese apagón prematuro de los centros emisoras que están al caer sería ilegal[...]

Se me ha colado el mensaje: http://www.nowsat.info/foro/viewtopic.php?p=8646#p8646
Última edición por Juan_CAT el 17 Jun 2011, 14:05, editado 2 veces en total.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No es el aparato, tenlo por seguro. Y lo siento, igual estoy yo con todas mis radios DAB. Es que han pasado al plan del 20% de cobertura sólo y nuestras zonas han sufrido un apagón digital. Y espera si alguna vez vuelve la radio digital y no lo haga con otro codec o sistema y la radio no valga, aunque creo recordar que los PURE son todos actualizables a DAB+.

Pero mis receptores DAB de primera generación no.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por jlmga »

En Mallorca también han desaparecido las emisiones en DAB. Que rápidos somos cuando queremos!!!!!!
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2011, 13:13
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por Albert »

Osea que me he comprado un bonito transistor FM que además no tiene ni a AM y que sale por un pico.
Menuda compra.

¿ y no hay algún sitio donde protestar o poder decir algo? ¿ Una atención del oyente o alguna asociación ? No se, creo que se debia de hacer algo de ruido ¿no?

Si cortan la emision así y no protesta nadie pues parece que no le importe a mucha gente.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No lo creo, no lo hay, ¿ha habido alguna vez algo así en España?.

Es un tema para indignarse. Lo sé, pero somos algo así como una minoría entre minorías. Así es como si alguien mea en el océano. Nadie se da cuenta.

No tires la toalla y empieza a averiguar el modo de actualizar tu receptor cuando haga falta, porque los PURE están preparados para esas putadas que las autoridades nos tienen preparadas. Creo recordar que todos ellos, al menos los de última generación, pueden ser actualizables. Otros modelos y receptores no. Yo sólo tengo un pequeño Sangean que es ya de DAB+, si se da el caso que nuestras illuminati autoridades optan por el DAB+, que aún no se sabe a ciencia cierta.
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por Juan_CAT »

Con Catalunya Ràdio, ya hubo quejas. Una persona planteó una queja por el bajón de cobertura que hubo entre 2006 y el 2007, del 85% al 50%. Y lo único que hicieron fue justificarle que con el 50% de cobertura de población ya cumplían la ley (y que los transmisores se apagaron por averías). Dos años más tarde incumplieron la palabra porque apagaron el último repetidor en servicio, la Torre de Collserola.

Porque antes de 2007, no sólo había las emisoras españolas en Tarragona, sino también las catalanas públicas, y hace unos años les llegué a sintonizar y eran las que con más potencia emitían.

¿En A Coruña continúa emitiendo Radio Galega? Si es así, creo que sería la única autonómica.

Todas estas decisiones son políticas, y siempre hay quién puede estar en contra del desarrollo de la radiodifusión digital y otros, a favor. Ahora, el Gobierno es quién fastidia, se supone que temporalmente, a una gran cantidad de capitales de provincia, a cambio de aumentar la oferta, y poco más, me temo, en Barcelona y Madrid, si lo radiodifusores lo llegan a cumplir, pues, de momento, continúan habiendo las 18 emisoras típicas en MP2.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Incidencias en el servicio DAB

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Curioso, sería interesante saber qué ha pasado en la Región de Murcia, donde además del DAB nacional, los tres muxes, está también operativo el mux regional del ente autonómico, con al menos dos servicios.

¿Se habrá apagado también?. Desde hace siglos se apagó, aparentemente, también el servicio de DAB en el País Vasco , del ente autonómico. También sería curioso saber, como dice Juan, lo que ha pasado en Galicia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 44 invitados