Imagen

RNE. Noticias y comentarios

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por poniente »

La R5 esa sintonizada por la zona de Córdoba en 88.0 o es Cabra o es Sierra Almadén. Ambas las he llegado a sintonizar yo por el entorno de Córdoba capital por la A4.

Juan Carlos, respecto a la emisión en paralelo de madrugada por R1 y R5 ya solo lo hacen los fines de semana. De domingo a jueves, R5 tiene programación propia toda la madrugada con música, reportajes y boletines cada media hora.

Lo de los carnavales de Cádiz en RNE Andalucía no es la primera vez que lo hacen. Que yo recuerde de años anteriores, siempre han retransmitido la final en desconexión territorial a través de Radio 5. A lo mejor este año se han animado a ofrecer también las semifinales y las han pasado por la OM (como anoche tenían a esa hora el fútbol de la Copa del Rey por RNE1 y el informativo "24 horas" por RNE5 pues optarían por pasar los carnavales a la OM). Creo que también hacen retransmisión territorial en la madrugada de la Romería de la Virgen del Rocío.

Curiosamente, la semana pasada también pillé algo parecido en las radios de RTVA. Tenían en Canal Sur Radio el fútbol de la Copa del Rey y en RAI los Carnavales de Cádiz. ¿Por dónde estaban ofreciendo los programas de Semana Santa de desconexión provincial? Pues por la señal de CSR en la TDT. Al menos en Sevilla fue así.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por jmsa »

Eso último es lo que deberían hacer siempre para desdoblar programación en RAI para el que no quiera oir eventos y pongan los programas de temporada llana.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Me ha chocado bastante oír, el sábado por la mañana, en el programa matutino de Radio Nacional (AKA Radio 1) a un locutor, con noticias y rueda de prensa, con un marcado acento italiano.

Dentro del programa No es un día cualquiera, dirigido y presentado por Pepa Fernández.

Con esa locución y tal acento italiano no puede uno remediar en pensar si no hay gente en este país capaz de hacer lo mismo , con lo bien preparados que tienen que estar algunos chavales y chavalas que empleen el castellano perfecto, no importa si el deje es en catalán, gallego , vasco... https://es.wikipedia.org/wiki/Josto_Maffeo
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por FranR »

Las cuatro frecuencias de Radio Nacional de España en Béjar, Salamanca, emitiendo en portadora este pasado fin de semana
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por ElcheTV »

Aquí ocurrió lo mismo con el poste de Santa Pola, al menos durante el domingo por la tarde y el lunes a primera hora de la mañana. El lunes por la tarde ya habían vuelto.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por manuelj_baeza »

Aquí han caído las Radio 5 en los últimos días.

El 26 estaba totalmente caída la histórica 93.8 de Radio 5 Jaén. El 27 sin audio, solo con RDS la 87.9 de Sierra Almadén que fue restablecida el mismo día y ya ayer volvió la 93.8 pero parece que más floja de potencia de lo habitual.

En cuanto a la onda media, la 1413 si continuó emitiendo a pesar de las incidencias de esas otras dos.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Yo conozco los datos de contacto de la persona responsable de la sección de radio comunicaciones de RTVE, para toda España.

Quien quiera comunicar incidencias recurrentes , no una cosa aislada, que me pida los datos de contacto, por privado. No son datos que quizás sean convenientes postear en público.
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por FranR »

En portadora desde hace días todas las frecuencias de Radio Nacional en Peñamellera, Asturias
Avatar de Usuario
FranR
Mensajes: 103
Registrado: 13 May 2013, 01:13
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por FranR »

También en portadora en la mañana de hoy las emisoras de Radio Nacional en Béjar y El Cabaco, Salamanca. No es la primera vez que observo incidencias similares, que a veces se prolongan durante días o semanas.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: RNE. Noticias y comentarios

Mensaje por manuelj_baeza »

Las de Sierra Almadén en Jaén estaban ayer con cortes mientras llovía, tanto 90.0 Clásica como 96.0 Radio 3 como 105.4 Radio Nacional. También últimamente en Granada San Miguel, Granada Parapanda y Granada Lújar hay incidencias con los RDS y las señales. Cellnex (antigua Abertis) debería hacerse mirar cómo lleva el mantenimiento de estos centros. Más aún cuando hace semanas ha hecho buen tiempo y podían haber actuado para solucionar estas incidencias.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados