Imagen

Receptores DRM

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No es que lo hayan sacado, lo que han sacado es la aplicación Diveemo, que se puede aplicar en ese receptor, porque es el, digamos, más conocido y disponible, pero el receptor es ya un poco veterano.

Cuesta en tienda online alemana unos 250 euros. http://www.thiecom.de/uniwave-di-wave100.html
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

Gracias Juan Carlos por la información. Controlas el tema a tope. Me he metido en la tienda y efectivamente allí lo he visto. Pensaba que costaría más. No es que sea un precio regalado. Me voy a pensar su compra pues me debo un regalito.
Me ha gustado el tema de los SDR, pero me da la impresión de que hay que dedicarle tiempo, aunque todas las posibilidades que da el software que maneja estos receptores parece impresionante.
Gracias de nuevo...
Avatar de Usuario
Juan_CAT
Mensajes: 218
Registrado: 12 Oct 2010, 18:04
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan_CAT »

Juan Carlos Aragón escribió:Desconocía que la primera generación del Univawe Di-vawe 100 fuese aún mejor que el posterior / los posteriores. Es de locos sacar receptores que no superan a los anteriores, pero en el mundo de los receptores de radio ya estamos viendo eso. Los de las décadas de los 80´s y 90´s eran mucho mejores que los que se hacen ahora. :roll:
Me refería a la primera generación de receptores DRM: el Himalaya DRM2009, el Morphy Richards y el Technisat Multyradio. En mi opinión, éstos son mejores que el Uniware, que vale más caro (trae unas pijadas más), pero no tiene DAB. Falta de miras de la empresa Uniwave... y para ser una generación nueva tampoco aporta muchas novedades, ni siquiera soporta DRM+.
Receptor OL/OM/OC/FM: Bench KH-2027
Receptor OM/FM: Aiwa TX396
Receptor FM (RDS)/OM/OL: Philips FW350C
Receptor DAB/FM: Philips DA1000/00
Receptor OL/OM/OC (AMSS) / FM (RDS) / DAB / DRM: Himalaya DRM2009
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Ok, entiendo. De hecho Morphy Richards, a parte de ser un zapato, soporta DAB en banda III y Banda L. Y alguna vez leí por ahí que podía ampliarse, por medio de actualización al DAB+ o al menos el codec AAC+ : http://nowsat.mforos.com/132607/5889218 ... /#49776141
La radio se ha diseñado para que en un futuro sea posible la implantación del codec AAC+ para la DAB y también el codec DRM+ y de ese modo será posible futuras actualizaciones para permitir que el actual recepotr reciba esas transmimisiones".
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

El Papparadio está ahora a 65 euros.

http://www.pappradio.de/typo3/index.php?id=10
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

La verdad que la diferencia de precio del Pappradio con otros del mismo tipo es muy grande. Creo que probaré y saldré de dudas. No se arriesga mucho dinero.
He intentado pedir el Uniwave di-wave100, pero me dicen que está agotado, bueno me lo dice el traductor de Google. Lo miré en Thiecom y en otras tiendas online y no ha habido suerte,
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

Al fin ha llegado el receptor de Pappradio. Le he puesto en marcha con un pequeño dipolo en el interior de casa. Veo que tiene muchas posibilidades y que le tendré que dedicar un tiempecito. Quería ver que pasa con el DRM pero va a ser un poco más complicado de lo que pensaba. Hay muchas cosas del software que trate que no entiendo, pero tiempo al tiempo. A ver si hay gente que tenga experiencia con este trasto.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Antes que nada, independientemente de que sea un receptor controlado por software, o un receptor independiente , de mesa o portátil, para organizarte, es necesario saber los momentos del día cuando hay actividad de transmisiones DRM. Porque si te pones cuando no hay una sola emisión, o emisiones muy distantes o de poca potencia , puedes experimentar la sensación de estar dando palos de ciego y frustación.

Mira en los esquemas de drm.org , en la sección de listas horarias por idiomas y por zonas. Desde ya hay que decir que hay que olvidarse de transmisiones en DRM en castellano. No existen en la práctica.

Una vez te hayas organizado unos horarios actuales, entonces sería el momento de saber qué tal responde el receptor. Supongo que podrás acceder diréctamente a frecuencias. Porque lo que es el tema de los escanéos de toda la banda con receptores de DRM de primera generación era una lata tremenda.

Como el receptor es capaz también de otros modos, como AM, vete familirizando con él, con la antena que has puesto, etc y comparándolo con otro receptor de AM que ya poseas y conozcas.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

Gracias Juan Carlos. Estoy jugando un poco con el receptor en la onda media. Viene con una serie de programas que tendré que mirar despacio: Dream
G8JCFSDR_234, SDR-Radio.com, Winrad. De momednto he instalado el winrad y es con el que estoy jugando. En el panel que sale en pantalla pone la opción DRM pero si paso el cursor encima me dice que me hace falta una 2ª tarjeta de sonido o un "virtual audio cable", además de software decodificador externo ????.
Iré probando haber que saco en claro. Imagino que para sacarle mayor partido haría falta una buena antena exterior. Gracias por los consejos que siempre son bienvenidos.
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Latraba »

jlmga escribió:Gracias Juan Carlos. Estoy jugando un poco con el receptor en la onda media. Viene con una serie de programas que tendré que mirar despacio: Dream
G8JCFSDR_234, SDR-Radio.com, Winrad. De momednto he instalado el winrad y es con el que estoy jugando. En el panel que sale en pantalla pone la opción DRM pero si paso el cursor encima me dice que me hace falta una 2ª tarjeta de sonido o un "virtual audio cable", además de software decodificador externo ????.
Iré probando haber que saco en claro. Imagino que para sacarle mayor partido haría falta una buena antena exterior. Gracias por los consejos que siempre son bienvenidos.

Eso es, prueba todos los software que puedas a ver cual de ellos se te da mejor, basicamente son lo mismo, pero tienen diferencias. Puedes probar tambien el WinradHD, el Ciao, etc. yo he jugado con la mayoria de ellos, cuando utilizaba uno de los receptores montado por mi, solia usar el G8JCFSDR_234 y el Ciao.
Para recepcion DRM. Por cuestion de derechos, ninguno de estos programas incorporan los codecs para recibir DRM, debes buscarte un programa llamado Dream que es gratuito y ademas deberas comprar (es barato) una licencia de Virtual Radio Cable, porque?, Todos estos softwares que puedes utilizar tienen sus configuraciones de tarjeta de sonido, entrada por aqui, salida por alla y ya funciona, ahora para que el programa Dream reciba la señal DRM desde el programa de recepcion que utilices, tienes dos maneras, otra tarjeta de audio o bien un Virtual Radio Cable que es un programa que implementa una serie de conexiones internas que tu puedes programar, solo asi podras descodificar DRM.
En principio parece que el funcionamiento es raro, solo es diferente al de una radio convencional pero el resultado es comparable al de los mejores receptores.
Ahora que pienso, creo que el SODIRA si que lleva implementada la recepcion en DRM pero a mi no me gusto el funcionamiento en general.
Es basico tambien disponer de una tarjeta de audio cuyo ruido sea muy bajo ya que este ruido a veces sera el umbral de recepcion.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados