Imagen

Receptores DRM

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Quizás ya viene siendo hora que mandes informes de recepción de esas captaciones DRM a las emisoras en cuestión.

Para ellas es una gran satisfacción y contestan con QSL, exceptuando casos, como la BBC, Radio Exterior de España, etc, de entre las experiencias que he tenido.

Puedes incluso mandar por email esas capturas de fotos o capturas de audio por goear y similar. Porque una imagen o grabación de audio puede ser muy explícito para ellos.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

Gracias por los consejos Juan Carlos. De todo lo que he intentdo escuchar en drm solo las emisiones desde Portugal de la BBC WS y la radio portuguesa son las únicas que he escuchado digamos que de forma normal, quiero decir que se pueden escuchar en la totalidad del programa. El resto han sido escuchas de breves momentos o simplemente he podido leer la etiqueta de la emisora. Ah! se me olvidaba, las emisiones desde la India de All India Radio curiosamente también se dejan oir con cierta continuidad aunque no tengan una gran calidad de sonido. Desde luego las más completas en cuanto que la emisión viene con epg y datos de horarios y programas es la BBC.
He de decir que las escuchas están realizadas con una simple antena interior, un cable situado cerca de la ventana. En los foros de drm, por lo que he podido leer, hay gente que escuha la drm con unos equipos y antenas impresionantes y los resultados evidentemente no son los mismos. Al fin y al cabo es la misma historia que cuando estaba de moda la escucha de la onda corta internacional, gente que solo podía escuchar las potentes emisiones de las grandes emisoras internacionales y gente que con equipos mas o menos caros y antenas exteriores muy bien pensadas, escuchaban y escuhan las emisoras más raras del mundo.
Ahora mismo estoy escuchando la radio portuguesa interncional por los 11995 khz y el sonido es muy similar al de la FM aunque no emita en estereo. La verdad, es que cuando la señal llega bien es increible el sonido que se puede conseguir por una onda corta que uno la suele recordar con otro tipo de audio más cargado de ruidos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues es lo mismo, los mismos resultados de tiempo escuchado en DRM, con un receptor de mesa, el Morphy Richards DRM . No creas que hay más diferencia.

La única emisora que tenía una escucha constante, todo el tiempo y en horario diurno y con la simple antena telescópica del receptor . Era la emisión del medio día en DRM desde Radio Kuwait. Y los contenidos no eran para estar ahí al pié del receptor, con todos mis respetos hacia la emisora y ese tipo de contenidos. Encima, la emisora cesó sus transmisiones en DRM hace meses ya.

Yo nunca he conseguido nada de la RDP Internacional en DRM, fíjate.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 111
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por jlmga »

Sigo con el tema DRM y prácticamente no hay emisoras nuevas que se apunten a probar este sistema. Para los que sabeis más del tema, he leído que se utilizan unos cuantos tipos de codecs y anchos de banda muy variados. Pero no sé si realmente es solo teoría o se están utilizando. A mi lo único que me ha sorprendido es ver una emisión creo que de DRM con un ancho de 20 khz, pero con el HDSDR no podía llegar a esa anchura de banda. He colgado una foto en Flickr a ver si estoy en lo cierto.
Por otro lado mi sorpresa ha sido grande cuando he podido leer la etiqueta de las emisiones de Radio Nueva Zelanda en los 11675 khz. por las mañanas. evidentemente dadas las condiciones de mi antena no pude escuchar nada pero me sorprendió ver los datos de la emisora de las antípodas. Pero bueno, maté el gusanillo buscando la emisora en internet y en un minuto estaba escuchado RNZI. La verdad es que esa frecuencia se ve rapida y parcialmente interferida en nuestra zona por las emisiones en árabe de la BBC. De ésto tambien he añadido otra imagen:
http://www.flickr.com/photos/60628867@N08/
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sigo con el tema DRM y prácticamente no hay emisoras nuevas que se apunten a probar este sistema
Y menos emisoras que van a quedar en el DRM, la BBC ha anunciado en su último esquema DRM que tiene para Europa, con apenas una emisión, que el servicio DRM no tiene seguridad de subvención más allá del 2011.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

The Degen 1103 modified for DRM

El receptor modificado para DRM, artículo en inglés:

http://blog.dxinginfo.com/2011/05/degen ... r-drm.html
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

MSWAY DRM30

Este receptor de DRM, que se conecta a un ordenador portátil , por ejemplo, mediante puerto usb , es uno de los receptores que se van a exponer en Corea del Sur.

http://www.msway.biz/ www.imsway.com


Es capaz de DRM30 ( por debajo de los 30 Mhz) y de DRM+

En el vídeo se ve que ha sido exitosamente testado.

http://www.youtube.com/watch?v=fnulDf8V ... r_embedded
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Nuevos receptores DRM expuestos en la IBC 2011 - Amsterdam

http://blogs.rnw.nl/medianetwork/new-dr ... nt-2169488
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DRM

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Galería de DRM, con los nuevos receptores DRM:

http://www.flickr.com/photos/drmorg/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 100 invitados