Imagen

Onda Cero, ya en Puertollano

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por Aureka »

Para que no se pierda la novedad, abro este nuevo tema sobre lo que el compañero 'pllano1000' ya avanza en otro hilo.

Efectivamente, Onda Cero ya está activa en Puertollano (Ciudad Real) a través del 101.2 FM.

Esta emisión obedece a la adjudicación que hizo en su día la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero a diferencia de otras adjudicaciones a la cadena en el conjunto de la comunidad, que ya comenzaron hace tiempo, esta de Puertollano se ha activado apenas semana y media después de celebradas las elecciones municipales y autonómicas.

Desconozco datos de ubicación del poste emisor, orientación para radiar la señal o potencia con la que lo hace,... Y digo esto porque, a diferencia de Radio Puertollano (SER) esta nueva sintonía de Onda Cero en Puertollano entra a cañón en Almodóvar del Campo, RDS incluido y un estéreo sin apenas ruido, a pesar de la orografía que obstaculizaba hasta ahora tanto a emisiones de radio (salvo la onda media) como de televisión. De ahí mis dudas técnicas que, por otro lado, no tengo medios para responder y habrá que hacer alguna averiguación...

En cuanto a contenidos, están dando la señal institucional oficial desde Madrid, es decir, que no hay desconexiones locales ni provinciales y cuando hay una desconexión para estos contenidos más cercanos, ni siquiera cuelan la programación de la comunidad madrileña, sino piezas musicales. Entiendo que ahora mismo están recibiendo señal directamente de satélite...

Imagino que en un futuro, más o menos cercano, pondrán en marcha estudios propios en Puertollano y harán una programación local, aunque todo depende de la crisis, que por estos lares tampoco está facilitando la entrada de publicidad local.

Una buena noticia, en cualquier caso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por Aureka »

Buenas de nuevo,
ahora mismo están testando desconexión publicitaria desde Ciudad Real, de momento con sonido saturado.

Es decir, están en pleno ajuste de emisión.

Seguiremos informando...
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por pllano1000 »

A mi tambien me tiene un poco mosquedadillo la ubicacion del emisor...
No parece que sea en "El Pino" (donde la ubican las coordenas del PTN aunque ya sabemos que eso no cuenta) ya que no hay ni poste nuevo ni modificaciones en los sistemas radiantes. Una buena ubicacion podria ser la zona de la BT de Telefónica entre Argamasilla y Repsol, pero tampoco parece ser el caso.
No sé si en Almodóvar llegaria algo si estuviese en el Puerto de Mestanza (donde estuvo el emisor de Arco Iris en su tiempo) pero el fracaso de esa ubicacion tampoco me ayuda...
Lo unico es que en la zona de la Virgen de Gracia (Zona N) parece que hay peor cobertura pero pueden ser solo apreciaciones mias...

Yo aun no he oido las pruebas de desconexión (esta mañana a primera hora y desde que he llegado del trabajo siguen con satelite) y anoche aun estaban ajustando bien tarde, pero ¿podria indicar eso que ya tienen emisora?
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por Aureka »

Hola de nuevo,
averiguar la ubicación de la antena parece que va a tener premio... jejeje
Y que en Almodóvar entra muy bien, sabiendo los problemas que siempre ha habido por la orografía, es más que cierto.

Ayer en Puertollano, circulando con el coche, se me cambió a OCR Ciudad Real (92,1) en plan flash (no llegó al segundo) mientras pasaba por la rotonda ovalada de la calle Cardenal Monescillo, al otro lado de la vía del AVE. Luego siguió inmune. No sé si ese dato servirá de pista.

Las pruebas de desconexiones las hicieron hasta casi la una de la tarde, luego dejaron satélite. Unas pruebas que no acabaron bien porque Ciudad Real entraba super saturado y molestaba escuchar. Supongo que seguirán la próxima semana.

En cuanto a estudios en Puertollano, yo no he oido nada. Posiblemente repitan Ciudad Real durante un buen tiempo hasta que la crisis pase y haya perspectivas más optimistas como para invertir en equipamientos propios. El tiempo dirá.

Saludosss.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por Ryuben »

O no.

Segun lei hace tiempo, en Ciudad Real tienen el antiguo estudio de Europa Fm criando polvo desde que quitaron esta emisora de la capital. Si quieren pueden desmontar y montar, aunque no se si tienen estudios o prevision de ello, siquiera radioenlace.

Lo que es aun peor, en su propia web aun listan la frecuencia de Puertollano como 101.0

Onda Cero es experta en poner antenas donde les de la gana, sin importar el QTH. De hecho el 92.1 de Ciudad Real entra en Puertollano mejor que el resto de las capitalinas porque pusieron la antena en otro lado para ganar cobertura. Ya me imagino que en este caso tienen que haber hecho lo mismo.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por Aureka »

Hola,
esta emisora está ya en streaming en http://www.lasteles.com/es/directo/IMAS ... lano/24867
Lo curioso es que no aparece en la web central de Ondacero.

¿Sabéis cuál es el link directo al streaming que pongo arriba?
Gracias.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por ElcheTV »

Creo que es rtmp://149.11.34.6/live
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por Aureka »

Gracias ElcheTv,
pero o no sé abrirlo o no es la dirección. Lo intento con el VLC (videolan).
Gracias.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por Nowsat »

Pues yo sigo muy interesado en saber dónde está el poste emisor. En Pozoblanco entra incluso como local en algunas zonas. Solo se me ocurre que esté en lo alto de Puerto Pulido, cerca de Brazatortas. Es la única manera que entre de esa manera como entra en Los Pedroches. Aparte de tener un buen pepino de 5 kw. Aunque si estuviera donde digo, con 1 Kw nada más entraría.
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Re: Onda Cero, ya en Puertollano

Mensaje por Aureka »

Ni idea de dónde lo tienen.
Ya dije en su día que en Almodóvar entra a cañón cuando ninguna FM de Puertollano lo había conseguido hasta ahora por tema de orografía y a pesar de estar a 7 km.
Yo también creo que lo tienen en otro punto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados