Imagen

Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por anseco »

Aqui anoche me llegaba muy bien...
Avatar de Usuario
brunovlc
Mensajes: 4
Registrado: 09 Abr 2016, 19:02
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por brunovlc »

ciyasta escribió:Desde Cieza, de día, es prácticamente imposible escuchar Radio Valencia. Sin embargo, Cope Valencia, en 1296, se escucha bastante bien. Generalmente, siempre he escuchado mejor aquí Cope Valencia que Radio Valencia. Sucede lo mismo con Radio Alicante, 1008, que progresivamente ha ido bajando potencia. Cope Alicante, en 882, entra aquí al cañón.
En Murcia, todas las emisoras han ido bajando potencia. COPE Murcia, 711 KHz, está con unos 3 KW según me dijeron no hace mucho. Radio Murcia, en 1260 KHz (hay que recordar que esta es la antigua frecuencia de Radio Valencia hasta +-1994) está con 10 KW, mientras que RNE 1, en 855 KHz, no estará con más de 20 KW en contraste con los 300 KW con los que llegó a emitir en los años 90. Por cierto, los 567 KHz de Radio 5 en Murcia están apagados desde ayer lunes (11 de abril). Estarán de ajustes. Otra que también la noto muy baja en los últimos meses es Radio Cartegena, en 1602, apenas se escucha aquí. Y lo mismo sucede con Radio Albacete, 1116, que tampoco llega como antes.
Parece pues que el bajón de potencia en las emisoras de la SER de Onda Media es un hecho. Mejor eso a que cesen sus emisones. Es la solución más drástica a la que nunca se debería llegar. Recuerdo que hasta bien entrados los 80, RNE cortaba las emisiones nocturnas de un montón de emisores de Onda Media, entre ellos el de Murcia, con objeto de ahorrar energía. Por ahí deberían de ir los tiros y nunca cesar emisones en una banda que garantiza la cobertura total, gratis y estés donde estés.
Hoy he viajado a ALACANT por trabajo y he sintonizado la OM como no podía ser de otra manera, Radio Valencia 1179 se podía oír hasta Alcoy (A7) después muy baja. Ser Alcicante en 1008 se sintoniza bien desde el puerto de Albaida y se mantiene estable excepto en puntos muy cerrados de la zona de Alcoy. Ser Alcoy 1485 tiene una cobertura hacia el Sur penosa, Ser Murcia muy fuerte y con buena modulación desde el límite de Valencia con Alicante.
La excepción es Radio Ontinyent 1602 que entra muy fuerte desde Valencia hasta pasado Alcoy donde ya aparecen los problemas con Radio Cartagena, pero esa frecuencia parece un múltiplex con todas las emisoras sobresintonizadas. Radio Linares 1602 también se sintoniza por la zona de Requena con buena propagación.

La súper emisora es Ser Reus en 1026 en Valencia a todas horas muy fuerte y con una modulación excepcional.

Gracias por las respuestas ya intuía que algo raro estaba pasando en SER Valencia OM a ver si con el EGM se animan y le dan tension de placa a las válvulas hasta los 50 KW aunque el recibo de la energía eléctrica les pique.
Saludos
Foreros
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Así me entraba anoche SER Radio Valencia mezclada con SER Radio Rioja.

Al principio estaban las dos más o menos igual pero luego empezó a predominar algo más la de Valencia.

¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Y otra captación anoche: SER Radio Pontevedra. En esta frecuencia me esperaba por cercanía SER Radio Albacete. Se nota que está debajo por los desvanecimientos.

¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
felet
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2010, 20:07
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por felet »

Con respecto a SER Valencia 1179, más que una disminución de la potencia, detecto sobretodo una modulación muy baja en volumen. Yo también me muevo por el sur de Valencia y norte de Alicante y sintonizo casi siempre la onda media. Prefiero el sonido de Radio Alcoy (1485) al de Radio Ontinyent, más sombrío. COPE Valencia 1296 suena muy bien y por supuesto Radio Nacional en 774.
Recuerdo hace años lo bien que entraba Radio Nacional de Murcia (855), ahora muy interferida por Tarragona supongo que por esa bajada de potencia que habéis comentado.
Avatar de Usuario
cuervofm
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2012, 16:06
Ubicación: Zona Bahía de Cádiz - Jerez
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por cuervofm »

Buenas, hoy he investigado la OM y he tenido varias aperturas, y sigo usando un equipo totalmente amateur. Iba a hacer un vídeo con todas las que cogí pero se puso hirviendo el portátil mientras se guardaba (era larguito), y se apagó. Comentaré algunas, y otras, en las que tengo dudas, puede que os pase vídeo pero más corto.

- RNE Barcelona 738
- Algunas RNE5 no identificadas: 1305 (Ciudad Real, León, Ourense o Bilbao), 1314 (Cuenca, Salamanca o Tarragona), 1413 (Jaén, Vigo o Girona)
- 1179, que suponía que era Radio Valencia, aunque con lo que comentabais de Radio Rioja ya tengo dudas.
- COPE Valencia 1296
- Radio Castellón 1521
- Cadena SER 1602, no identificada: Linares (Jaén), Cartagena, Ontinyent (Valencia) o Segovia.
- Radio Sim (Portugal) 891
- Radio Intercontinental 918

Y ahora viene lo gordo, si elijo algunas para los vídeos, son estas. Habiéndome ayudado en la web fmscan (basada en fmlist/mwlist), y viendo que son árabes...

- 1053, ¿Radio Libya?
- 1467, TWR Europe (Francia)
- 1548, ¿Radio Sawa de Kuwait? (Resuelto, es la emisora del Frente Polisario del Sahara, que emite en 1550)

Si viene propa del mediterráneo y llega mucho Valencia, Cataluña, Francia... no me extrañaría del todo Libia (aunque es difícil aun así). Lo más raro es lo de Kuwait, porque o es eso, o es una emisora inglesa hablando momentáneamente en árabe, aunque las inglesas del 1548 OM que he buscado en google son musicales...
Última edición por cuervofm el 19 Abr 2016, 15:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por anseco »

Buenas noches, quiero deciros que últimamente estoy recibiendo en 1566 una señal debil, no se si en Francés o en otro idioma.

1548 creo que es la emisora de gibraltar batiendose con otra en 1550 (por eso sale ese molesto pitido).
Avatar de Usuario
cuervofm
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ene 2012, 16:06
Ubicación: Zona Bahía de Cádiz - Jerez
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por cuervofm »

Ojo, Gibraltar es 1458. Que por cierto, exactamente es Radio Gibraltar Plus.

Imagen
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por anseco »

Cuervo, es verdad, me han bailado los números...
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por Qurtubas »

anseco escribió:Cuervo, es verdad, me han bailado los números...
Si se bate con otra en 1550 no has bailado los números, son correctos, lo que ocurrirá es que estás escuchado en 1548 a Gold, desde el Reino Unido (de ahí que creas que es Gibraltar) con la emisora del frente polisario del Sahara, que emite desde Tindouf en 1550, la circunstancia de no emitir exactamente en la misma frecuencia es que suele observarse un zumbido desagradable. Gibraltar como bien te han comentado está en 1458 y suele mezclarse con Lyca Radio (Ex Sunrise Radio) desde Londres, también suele tener algún zumbido porque una de las dos no está ajustada a 1458 exactamente.

En cuanto a 1566, sin detalles de programación, no puedo decirte algo exacto, pero habitualmente suele ser TWR desde Benín, al igual que VOA Santo Tomé (1530) son potentes emisores que suelen llegar con buenas señales a pesar de estar tan lejanos.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados