Imagen

Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Aqui Radio Andorra
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2012, 10:57
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Aqui Radio Andorra »

Todavía está encendida; hay que tener en cuenta que hoy es festivo y si tiene que ir físicamente un técnico a Bacarot que me imagino será de Murcia o Valencia, esperarán a mañana.
Sí, es más alto... pero al dispersarse mejor la señal, yo creo que salen más rentables.
Es bastante más alto el coste de instalación de un emisor de OM (por la infraestructura del mástil radiante), pero después el mantenimiento es similar, suponiendo que tengan la misma potencia.

Hablando de potencias, según las listas de A.E.R. R5 en 936 sale con 20Kw. R1 en 729 con 10Kw. y la cope en 882 con 2Kw. y aquí en mi casa, la que llega con más potencia con diferencia es la cope, después R1 y la SER a la par y luego R5 la que llega más débil . Vivo en el Medio Vinalopó y no creo que salgan R1 y R5 con más de 5Kw.

Saludos.
Avatar de Usuario
jvr
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2011, 22:23
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por jvr »

:K
Última edición por jvr el 22 May 2012, 15:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Ralph-Alacant »

Juan Carlos, leyendo un hilo del foro antiguo (éste), me surge la pregunta: ¿qué emisoras de Alicante conseguiste? ¿Te enviaron QSLs? Sería muy curioso verlas si las conservas...
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Radio Alicante de la SER, tenía tarjeta QSL propia, Radio Alcoy, Radio Elche OM, que tenía carta de verificación y el sobre tenía el logotipo de Antena 3 de Radio, pero la emisora repetía a la SER.

Ya no recuerdo bien, pero es posible COPE Alicante y emisoras de RNE.

Las conservo, están en Chiclana en un ropero en casa de mi padre .

Las provincias de la Comunidad Valenciana eran muy buenas verificando, ya que estaban acostumbradas al DX del Mediterráneo, sobre todo de los italianos. Las QSL de RNE eran tarjetas genéricas donde el dato del emisor se escribía a máquina en el reverso.

Algún día, cuando me compre un escanner, debo de abrir ese ropero en casa de mi padre. Tengo todas las provincias de España, excepto Guadalajara, verificadas, no todas las emisoras, claro está, y como comodines Ceuta y Melilla. Porque en los diplomas que se daban antes por la verificación de Onda Media, al no haber emisoras de OM en Guadalajara y Ávila, Ceuta y Melilla valían como comodines para completar 5 sellos ( cada sello valía por 10) y así completar los 5 sellos del diploma. Yo conseguí RNE Radio 5 en Ávila incluso, empezando a emitir a finales de los 90´s.
DIPLOMA "EA EN OM"

OBJETO. El diploma "España en Onda Media" acredita las QSL recibidas por un diexista, verificando la escucha de emisoras de radiodifusión en O.M. de las 50 provincias españolas y de los territorios de Ceuta y de Melilla. Así pues, se trata de reunir una QSL de una emisora de cada una de las provincias, actuando los territorios de Ceuta y de Melilla a modo de "comodines", pudiendo sustituir cada uno a una cualquiera de aquéllas. .

ESTRUCTURA. El diploma premiará el número de emisoras confirmadas, hasta un total de 50, en grupos de 10, siendo 10 el número mínimo de territorios necesarios para abrir un diploma. .

SOLICITUD. Junto a la solicitud del diploma se enviarán fotocopias claras de las QSL correspondientes. El diploma contiene espacios reservados para cinco adhesivos, a razón de 10 territorios por cada uno. Una vez enviadas las 10 primeras QSL para abrir el diploma, el solicitante podrá enviar sucesivamente fotocopias hasta completar el resto de los adhesivos, pudiendo hacerlo incluso todo ello (es decir, enviar 50 territorios) en un sólo envío postal. .
Algunas QSL son muy bonitas, como la de Radio Segovia, Radio Toledo, Radio Zaragoza, Radio ECCA, Radio Jaén, Radio Alcoy, Radio Alicante, etc...

Sin exagerar podía tener más de 200 emisoras verificadas de OM de España.

Mi colección especial era de QSL y cartas de verificación de emisoras de OM del Reino Unido, tenía más de 100 de ellas.
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Ralph-Alacant »

Muchas gracias Juan Carlos.

Sigue todo encendido de momento.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Ralph-Alacant »

Aquí sigue todo igual, pero leo en la lista de la FM que Radio 5 Barcelona 576 Khz apagó ayer a mediodía.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vaya, parece un plan de apagado de emisoras de Radio 5 en toda regla, donde hay duplicidad en FM . Que yo sepa, no hay ningún apagado que haya ocurrido en Radio 1 en OM ( ahora conocida como Radio Nacional de España por los illuminati).
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por manuelj_baeza »

Por suerte, lo de RNE5 en Barcelona apunta a una incidencia temporal. Ya hoy estaba restablecida la señal :)
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Ralph-Alacant »

De momento todo encendido, AM y las tres frecuencias de FM que puedo captar. Lo digo porque se comenta que la que va a cerrar no es la AM, sino una de las dos de FM que salen del mismo sitio (Santa Pola) y con la misma programación. Se trataría de la 105.8 y a cambio se encendería una emisión desde Aitana. Es lo que se dice en la lista de la FM.
Imagen


Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 115 invitados