Imagen

Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

HOLANDA:

Radio 10 Gold vuelve a la Onda Media, en la frecuencia de 828 Khz. La vuelta será pasado mañana lunes, a las 10.10 horas de Madrid.

Imagen
Ahora mismo la frecuencia está ocupada por un servicio alternativo de Arrow Classic Rock. Tiene licencia para 20 Kw en esa frecuencia de 828 Khz. Y se dice que va a salir a pleno rendimiento.

http://blogs.rnw.nl/medianetwork/radio- ... rom-monday
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

ESPAÑA:

Se renuevan las actuales licencias de emisoras de AM en Onda Media hasta el 13 de agosto de 2012.
En cuanto al servicio de radiodifusión sonora en ondas métricas, por acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de octubre de 2002 se renovaron las concesiones para la prestación de este servicio otorgadas durante los años 60 y 70, con un plazo de vigencia hasta el 13 de agosto de 2012.
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... iodifusion
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

HOLANDA:

Aún andan con ajustes técnicos y Radio 10 Gold ( ahora propiedad de RTL ) no ha empezado hoy en 828 Khz. Pero se espera que lo haga en las venideras horas , mientras tanto está el feed de Arrow Classic Rock en 828 Khz.

Celebration, de Kool & The Gang , va a ser el tema pinchado cuando empiecen por 828 Khz.

Se comenta que los 20 Kw van a ser para la transmisión matutina o diurna, dejando los 5 Kw para la noche, para evitar interferencias a emisoras en la misma frecuencia o canales adyacentes , en Reino Unido y Alemania.

El emisor está localizado al lado del Sur de Rotterdam.

Media Network.
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Latraba »

En 828 Khz sigue emitiendo Kiss Radio aunque parece que desde hace unos dias han bajado la potencia y se escucha mucho peor que antes.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Eso es desde la antigua frecuencia de Radio Terrassa, Barcelona, ahora con Kiss FM.

Ya no me acordaba de ella, por lo que 828 Khz va a estar un poco difícil para esa zona.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por gs88 »

Latraba escribió:En 828 Khz sigue emitiendo Kiss Radio aunque parece que desde hace unos dias han bajado la potencia y se escucha mucho peor que antes.
No he conseguido ninguna noche captar esa emisión: deben salir a día de hoy con una potencia menor a los 5 kW. que aparece en las listas.
Juan Carlos, ¿desde tu ubicación logras recibirla?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No puedo ya que tengo a COPE Sevilla en el canal adyacente de 837 Khz, imposible.

Pero la lograba captar en Chiclana, cuando era Radio Tarrasa. Es, en mi opinión, una emisión que está ahí para ocupar frecuencia, nada más.
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Latraba »

Juan Carlos Aragón escribió:Pero la lograba captar en Chiclana, cuando era Radio Tarrasa. Es, en mi opinión, una emisión que está ahí para ocupar frecuencia, nada más.
Eso parece .
Han bajado la potencia de tal manera (salvo averia) que a 30 Km se escucha muy mal. O quizas lo han hecho para que la factura del monopolio electrico de turno, sea mas ligera.
Creo que estaran por debajo de los 5Kw que apunta Issopyxos, aunque lo que pongan las listas y en relacion a las emisoras españolas.... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por tipex »

Hace unas semanas estaba apagada, ahora emite con menos potencia que antes pero la fuente de audio (radioenlace) está muy baja y muy distorsionada.

La situación de esta emisora de onda media de KissFM es penosa , está totalmente abandonada. Hoy emite bien, mañana no emite y el otro día emite mal.
Salu2!!
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mund

Mensaje por Qurtubas »

Por Córdoba se capta un ligero rumor a nivel de ruido, se trata de música, pero no me es posible poder identificar de qué emisora se trata.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 84 invitados