Imagen

Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Radio Clásica estrena el Dolby Digital Plus 5.1

Mensaje por poniente »

Yo reconozco que soy un ignorante de la música clásica así que no tengo una opinión bien formada sobre este asunto. No obstante, a mí no me parece tan negativo que Radio Clásica se abra a otros géneros e incluso meta programas hablados. El otro referente clásico que yo tengo es Antena 2 de Portugal y en esa emisora también hay programas de jazz, literatura, experimentación sonora, tradición oral... aunque en las horas centrales del día sí la observo más sinfónica, quizás. Ignoro como serán otras emisoras clásicas de otros países.

Respecto a la gestión del ente público, pues yo discrepo de Juan Carlos. Yo no creo que ahora se hayan cargado Radio 1, más bien al contrario. Han modificado poco su programación pero los contenidos se han enriquecido en los últimos años, especialmente el magacín de la tarde de Toni Garrido que, para ser un programa diario, lo veo muy creativo y lleno de talento. Y los informativos pues gustarán más o menos pero ahora son más ecuánimes porque es que hace 8 añitos estaba gente como Antonio Jiménez y todo su séquito de contertulios de Intereconomía que, precisamente, no se distinguen por ser imparciales.

Respecto a Radio 3 coincido en que ahora es más "aburrida" desde que Lara López asumió la dirección. Tienen buenos programas pero muchos de ellos creo que no están bien ubicados en la parrilla... Por ejemplo, ¿qué hace un programa de country un sábado a las 13.00? En cualquier caso, cumple con su función de radio pública musical. En cambio, no se puede decir lo mismo de las radios musicales autonómicas que, salvo honrosas excepciones, parecen estar más preocupadas en copiar a las radiofórmulas privadas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados