Imagen

Receptores DAB+ (me he comprado uno)

La radio: novedades, últimos cambios ...
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por mike78 »

Acabo de pedir por internet un receptor DAB+ que en realidad es un aparato que se conecta por USB al ordenador

El precio está muy bien, solo 16.42 € y he leido varias opiniones sobre usuarios australianos que ya lo están usando

Es este, comprado en una web china (dealextreme). Cuando me llegue (tardan unas tres semanas) me comprometo a daros mi opinión. Obviamente no recibiré ninguna emisión DAB+, pero si llega a haber alguna prueba desde Torrespaña (esperemos que poco después que en Barcelona que es a finales de este mes), la podré escuchar. Y mientras tanto, podre escuchar DAB, FM y TDT

Edito para indicar que no puedo recibir la emisión DAB+ de Radio Maria con este equipo.

Imagen

Aquí hay opiniones de otros usuarios y han colgado videos y fotos
http://www.dealextreme.com/feedbacks/Br ... /sku.44326
http://www.dealextreme.com/feedbacks/br ... /sku.44326
http://www.dealextreme.com/customerphot ... c7792b.jpg
Última edición por mike78 el 18 Jul 2015, 15:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tipex
Mensajes: 120
Registrado: 02 Oct 2010, 18:44
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por tipex »

Enhorabuena, ya nos contarás qué tal funciona. Yo me compré un receptor DAB+ (Pure one mi) en el MediaMarkt de Alexanderplatz (Berlin). Os recomiendo visitarlo si alguna vez vais a Berlín, Mediamarkt grandioso con 4 plantas, hasta tiene un bar dentro... :N
Salu2!!
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Enhorabuena, ya nos contarás, al menos en DAB. Ese tipo de receptores, bueno todos ellos, necesitan una buena toma de antena exterior en casi todos los casos. A no ser que se viva al lado del emisor.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por MPM1995 »

En Amazon.es se ofrece este receptor de la marca Sangean, el DPR25+. Con este receptor, además, puede escucharse la FM.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Imagen

Es un bonito receptor , estéticamente igual al que tienen con FM-RDS y OM, pero en esta ocasión han sustituido la OM por el DAB/DAB+. No entiendo el empeño en desglosar las bandas y desterrar algunas. Qué mal le hubiesen dado dejar la OM e incluir el DAB/DAB+ ?.

Este tipo de receptor, como todos los últimos de Sangean, tienen el defecto de sus formas redondeadas y la ausencia de un asadero, un asa, para que nos entendamos. Costosos receptores, entiéndase como portátiles, que se escurren entre las manos con facilidad y que no tienen por donde asirlos. :roll:

La antena telescópica no es separable y no hay acceso a una toma de antena o clavija hembra F. No se le puede conectar una antena de banda III exterior, otro handicap.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Por otro lado, los fabricantes de receptores digitales que incluyen módulos con DRM , además de las demás bandas conocidas, están enfoncado su producción hacia el emergente mercado de la India, donde hay unos planes de instalar transmisones de DRM en este año y el año que viene. Allí se ha adoptado la norma DRM.

Mencionar ésto solo porque los fabricantes cada vez más se especializan en los mercados y sacan receptores de radio digitales capaces de DRM, pero que obvian el DAB/DAB+ y viceversa. Y es solo cuestión de añadir al mismo receptor un módulo capaz de una banda u otras. En muchos casos, eso no encarece demasiado la producción.

A nosotros ese tipo de especialización no jode sobre manera, porque al igual que en los receptores analógicos, nunca va a existir el receptor digital completo o definitivo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por manuelj_baeza »

Os escribo porque tengo en mente una idea que voy a intentar poner en práctica.

Estoy pensando pedir el mismo receptor que ha comentado mike78 en Deal Extreme. Me interesa para la TDT, la FM y además, quiero hacer la siguiente prueba con la que no se si tendré mucho éxito o ninguno:

La idea es intentar captar en Baeza (Jaén) la señal DAB de Madrid. No se hasta qué punto estoy planteando una auténtica locura. Tengo varios factores que creo, juegan a mi favor. Con la radio analógica en FM, me es fácil captar señales más o menos estables como Onda Madrid Navacerrada 106.0, Máxima FM Madrid 104.3 o Radiolé Madrid 92.4.

A mi favor creo que juega que la VHF para DAB está actualmente mucho más despejada que esas FM madrileñas que aquí capto, pero claro, desconozco a qué potencia sale la señal digital de radio en DAB desde Torrespaña, y si esta sería suficiente para que me llega.

Como antena pienso en una antena exterior de banda III, pero no las típicas de DAB, sino más bien, las típicas de VHF que se han estado usando para la televisión. Lógicamente, esta iría en polarización vertical y con un buen amplificador de mástil.

¿Qué os parece?

¿Alguien sabe a qué potencia puede estar saliendo la señal DAB en Madrid desde Torrespaña?

Gracias de antemano!!!!
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Te deseo suerte , los factores son adversos y la potencia de emisión, que no sé cuánto es, es poca. Yo creo que podría ser 1 KW . Pero no hay nada imposible y menos si no se experimenta.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por manuelj_baeza »

Aquí se usaban en Jaén para la 1 (5 VHF Sierra Almadén), Canal Baeza (12 VHF Santa Catalina, Baeza) y Tele Úbeda (8 VHF Avda. Libertad).
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Receptores DAB+ (me he comprado uno)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Si te es posible, considera también la posiblidad de amplificadores, de esos de mástil y luego el que se pone cerca del receptor. Todo puede ayudar, siempre que cuentes con amplificadores que puedas emplear eventualmente, de alguna instalación de TV.

Es posible, haciendo un poco más de memoria, que la potencia sea 5 Kw. Obviamente las experiencias hazlas con buen tiempo, en el tema del DX de TV se recomendaba probar en las horas de la mañana.

Repasa un poco los conceptos que hay en la AER:

http://www.aer-dx.org/diexismo/dxtv.php

Hasta en el caso de la banda III lo tienes más crudo:
VHF, Banda III : Su margen de frecuencia va desde los 164 a los 220 MHz, canales 5 al 11. Esta banda no proporciona resultados tan buenos como la anterior, ya que las condiciones óptimas de la capa E esporádica no se producen más de seis veces al año y la distancia de recepción varía entre 150 y 1500 kilómetros.
Puedes probar, para no desesperar, cuando sepas que hay esporádicas . Consulta el famoso mapa de pronóstico.

Es bueno organizarse un poco antes de dar palos de ciego. Personalmente pienso que el receptor no es muy adecuado, pero bueno, nunca se sabe lo que hacen los chinos dentro de un pendrive....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados