Imagen

Novedades FM Sevilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Destiny
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2010, 20:07
Ubicación: Sevilla-España
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por Destiny »

Esradio Sevilla,esta en silencio o portadora y sin rds.Cualquiera sabe esta vez por cuanto tiempo
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Es Radio está operativa desde el día siguiente de nuevo si no me falla.

Volvió Ahora Radio Gelves al 88.6 a principios de Septiembre
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

SEVILLA :

107.6 FM : antes llamada FÓRMULA ÉXITOS LA RADIO DE BOLLULLOS . Ahora llamada , simplemente, Radio Bollullos, de Bollulos de la Mitación.

Imagen
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por parstrong »

FMDiex escribió: Por cierto, otros que están emitiendo a una potencia bestial desde hace unos meses en la provincia de Huelva es Fórmula 30 (105.3).
Que te hace pensar eso de la "potencia bestial" ? Creo que la potencia no es siempre un factor determinante, sino la altura, sistema radiante, ajuste de todos los elementos y que la frecuencia esté limpia... De buena mano se las potencias de las emisoras de Huelva... y te aseguro que te asombrarías demasiado...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

parstrong escribió:
FMDiex escribió: Por cierto, otros que están emitiendo a una potencia bestial desde hace unos meses en la provincia de Huelva es Fórmula 30 (105.3).
Que te hace pensar eso de la "potencia bestial" ? Creo que la potencia no es siempre un factor determinante, sino la altura, sistema radiante, ajuste de todos los elementos y que la frecuencia esté limpia... De buena mano se las potencias de las emisoras de Huelva... y te aseguro que te asombrarías demasiado...
Evidentemente una emisora con antena en una cota baja y rodeada de accidentes geográficos, aunque tenga mucha potencia no tendrá la misma cobertura que otra ubicada en un lugar más "despejado" para las ondas con menos potencia. Pero las grandes emisoras suelen pillarse, por lo general, los mejores emplazamientos y a veces (no siempre) tienen las mejores frecuencias. Por lo tanto, se pueden usar como ejemplos para valorar la potencia de las demás. Si ves que Fórmula 30 (105.3) le hace la competencia en cobertura a Europa FM (105.6), entonces tienes que suponer que, como mínimo, ha conseguido un emplazamiento tan bueno como ésta y emite con una potencia similar. De cualquier manera, la mejora de Fórmula 30 ha sido muy buena en la provincia. Recuerdo cuando esa frecuencia la usaba esRadio y no tenían ni la mitad de la cobertura.
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por parstrong »

Al igual que en el caso de "El Sembrador", puedo decirte que conozco los centros emisores de Huelva... y SI, Formula30 está emplazada en el Conquero a pocos metros de Europa, si bien... Europa emite con 5 veces la potencia de Formula... Hay veces que la modulación y la calidad de sonido hace creer que la potencia es muy superior, ya que incluso se modula en Khz adyacentes si la modulación es muy alta... Pero de potencia "bestial" te digo que nada... mas bien MENOS potencia que el resto de locales.

El caso de esRadio es aparte... comenzaron emitiendo en Palos, luego se cambiaron a Rete (Punta Umbría) y luego al Conquero con sistema radiante pésimo y poca potencia.

Y en cuanto a Europa, su cobertura se reduce en sentido a Sevilla debido a la proximidad en Frecuencia de Cope Sevilla
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

parstrong escribió:Al igual que en el caso de "El Sembrador", puedo decirte que conozco los centros emisores de Huelva... y SI, Formula30 está emplazada en el Conquero a pocos metros de Europa, si bien... Europa emite con 5 veces la potencia de Formula... Hay veces que la modulación y la calidad de sonido hace creer que la potencia es muy superior, ya que incluso se modula en Khz adyacentes si la modulación es muy alta... Pero de potencia "bestial" te digo que nada... mas bien MENOS potencia que el resto de locales.

El caso de esRadio es aparte... comenzaron emitiendo en Palos, luego se cambiaron a Rete (Punta Umbría) y luego al Conquero con sistema radiante pésimo y poca potencia.

Y en cuanto a Europa, su cobertura se reduce en sentido a Sevilla debido a la proximidad en Frecuencia de Cope Sevilla
No me refiero a la calidad del sonido. De lo que hablo es de cobertura en diferentes lugares de la provincia. ¿5 veces menos potencia que Europa FM emitiendo desde El Conquero? Pues no lo parece en absoluto. Felicita a los instaladores porque son unos máquinas.
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por parstrong »

Lo haré, lo haré... pero es cierto... no "debo" mostrar las pruebas... pero si eres de Huelva... algún día te lo puedo mostrar...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

Por cierto, ya que estás muy informado de los centros emisores de Huelva, ¿sabes qué pasó con esRadio? Sé que cambiaron al 88.7, tuvieron unos problemas legales, cerraron la emisora, luego volvieron a abrir las emisoras de esRadio en Andalucía, pero ésta no la volví a escuchar más desde la Sierra, que es donde vivo.
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por parstrong »

No era emisora propia sino Asociada... de un propietario privado de Huelva... no puedo dar mas detalles públicos... ponte en contacto conmigo por privado
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados