Imagen

Novedades FM Sevilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 635
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por gemaarca »

FMDiex escribió:
gemaarca escribió:Integración radio ha dejado de emitir en granada, la sustituye mágica fm (brujas). Por cierto a la web de integración radio no se puede acceder.
Pues a pesar de que Integración Radio ha desaparecido de Granada, en el muro de Facebook siguen anunciando su frecuencia con fecha 15 de enero, cuando ambas frecuencias (Sevilla y Granada) estaban KO. Además, no se saben ni la frecuencia de Sevilla. Observad el gazapo :B

Imagen

Pero es que lo más surrealista es esto que viene ahora. El 16 de enero un supuesto oyente de Granada, en vez de comunicarle a la radio que no se puede sintonizar allí, le dice que escucha la radio y encima le pide trabajo. Y los de la radio, ni cortos ni perezosos, le dicen que le envíen el currículum. Es como si no pasara nada. Pero si no se escucha la radio, ¿por qué aparentan que se escucha? De verdad, que es de lo más surrealista que he visto en mi vida en el mundo de la radio. :J

Imagen
jejeje teniendo en cuenta que en las páginas 14 y 15 de este hilo se dicen cosas como estas sobre ellos y sobre otras radios:
FMDiex escribió:Es extraño. Integración Radio sigue emitiendo online como si nada. Pero en su perfil en Facebook (con solo 100 personas) nadie habla nada desde diciembre. En su web nadie comenta ninguna noticia, el libro de visitas no recibe comentarios ¡¡¡DESDE EL 2007!!!, el foro está cerrado, etc. La radio lleva varios días cerrada y nadie protesta. Parece una radio sin oyentes. Y encima en Granada nos dice Gemaarca que están también cerrados. Es como una emisora fantasma: aparentemente sin oyentes, sin emisión en FM, sin nadie que pregunte lo que sucede...
pues se ve que leen el grupo como mienbros o como invitados, y lo mismo han decidido escribir algo en el facebook, para que pensemos que son una radio seria. :mrgreen:

Saludos a los compañeros de integración radio.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

Hoy he estado en Sevilla y he escaneado un poco el dial. En efecto, Integración Radio está emitiendo de nuevo con normalidad en 98.2. La portadora del 88.8 sigue. Hay otra portadora en 106.5. La radio de Losantos, esRadio, ahora emite en Stereo (antes lo hacía en Mono). Me ha sorprendido la potencia con la que entraba RNE Córdoba (92.2). La estaba sintonizando en el mismo Tomares junto a Radio Aljarafe (92.0) sin que le afectara lo más mínimo a pesar de la cercanía.

Después, de vuelta a mi tierra, he observado que por fin Radio Aracena SER ha arreglado el RDS tras varios meses indicando que había que resintonizar la frecuencia y con un identificador que no se correspondía con la SER, por lo que no se coordinaba con el resto de postes de la cadena.

Y esto es todo de momento.
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por parstrong »

Las asociadas de la SER hacen literalmente lo que les da la gana... Desconectan cuando les parece, hacen una programación de dudosa reputación y se convierten en RadioPachanga... tanto en la sierra como en la costa... así que personalmente... prefiero hasta que el rds no lleve la misma matricula.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

De acuerdo con lo que dices. La de Valverde (90.2) y la de Aracena (93.3), que son las que mejor sintonizo desde la sierra, no son precisamente un ejemplo de hacer bien las cosas. En el aspecto técnico dejan mucho que desear. La de Valverde siempre ha saturado mucho el sonido y ha tenido problemas de cobertura, además de no respetar en muchas ocasiones los horarios de las conexiones con Madrid (a veces ha conectado con un programa cuando éste ya estaba iniciado). La de Aracena tiene mejor cobertura pero el RDS ha sido hasta esta semana una chapuza y tampoco suena con la calidad que cabe esperar de la Ser.

En cuanto a los contenidos locales, en la Ser de Aracena hay un locutor que parece de una radio municipal de aldea. No están las cosas mucho mejor en la de Valverde. Por cierto, a la Ser le sobran emisoras en Huelva. Por ejemplo, la de Valverde es inútil, ya que la de Aracena y la de Huelva (98.1) llegan muy potentes a ese pueblo. Si prescinden de la Ser de Valverde no perderían ninguna cobertura. Casi también se podría decir lo mismo de la Ser de Ayamonte (93.1) y la de Huelva (98.1), aunque como la frontera portuguesa está cerca de Ayamonte y podría colarse alguna radio portuguesa, a lo mejor no es mala idea reforzar la cobertura por allí (como ha hecho Canal Sur en Villablanca). Pero no deja de ser curioso que el PTN le haya dado 1.200 Watios para eso. Por ejemplo, en una situación muy parecida a Canal Sur se le ha dado 500 Watios (Pinar de la Ermita).
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por parstrong »

Pero ten en cuenta una cosa... las emisoras asociadas no son propiedad de la SER ni se montaron para ampliar cobertura de la SER, sino para complementar programación de emisoras locales con licencias LOCALES. Pero de ahí a la chapuza que hacen.... yo creo que desde arriba no saben que cuando les da la gana cortan un programa y punto... pq sino otro gallo cantaria.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

Bueno, esto hay que explicarlo más. La Ley reconoce estos tipos de licencias:

- Emisoras FM de gestión indirecta.

- Emisoras municipales en frecuencia modulada.

- Emisoras autonómicas en frecuencia modulada.

- Emisoras de Radio Nacional en Frecuencia Modulada.

Tanto la Ser de Aracena como la de Valverde son emisoras FM de gestión indirecta, igual que las que tiene la Ser en propiedad. En ese sentido no hay diferencia. Pero es verdad que los dueños no tienen nada que ver con la SER. Lo que pasa es que en el caso de Valverde (que no necesitaba la Ser esa cobertura porque ya la tenía) el caso tuvo más que ver con cortarle le paso a la COPE en la provincia que con una necesidad de cobertura. De Hecho la Cope se quedó sin postes en FM en la provincia cuando la Ser le arrebató el de Valverde. Sólo ahora ha podido usar uno "pirata" (97.0) que ya veremos lo que le dura.

El caso de Ayamonte (93.1) me parece que es distinto porque ese poste se lo anexionó la Ser de la extinta Antena 3, que me parece lo tenía en propiedad, por tanto ese poste sí que estaría ahí para aumentar la cobertura. Pero no lo puedo asegurar ahora. necesitaría ver los papeles para ver a quién se le dio la concesión.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

Ya tengo la info de la emisora de Ayamonte:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Está claro que la pillaron de Antena 3. La licencia se la dieron en 1988, cuando Antena 3 Radio no tenía nada más que este poste en Huelva. Así que cuando le concedieron esta frecuencia no se podía hablar de ampliar la cobertura. Tal vez su idea era alcanzar la capital y con 1.2 kW en esa época, donde apenas había emisoras en la provincia, era factible. De hecho, la sintonizaba bien desde el coche en la capital hace unos años. Aunque eso sí: que sonido más espantoso tenía. Era como transmitir a través de un teléfono. :N
Avatar de Usuario
parstrong
Mensajes: 44
Registrado: 06 Oct 2012, 19:46
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por parstrong »

Estaba al tanto del tema Ayamonte y la licencia de A3... si bien es una chapuza "insisto" chapuza lo que hacen estas locales asociadas... deberian de ser o EMISORAS ASOCIADAS con cumplimiento de programacion nacional o EMISORAS LOCALES y entonces que hagan radio pachanga... pero esto desde luego es desprestigiar la señal de la SER. Imagina un turista que viene y el RDS le cambia a HUELVA... y al acercarse a Ayamonte le cambia allí ... vaya cultura que damos....

En cuanto a las emisiones de otras emisoras nacionales que nombras en Huelva capital... tienes mucha razon en "a ver que duran"... Espera sólo unos días.... Ahí lo dejo
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por manuelj_baeza »

La SER siempre ha sido un reino de taifas. Como dices con esta de antena 3 Radio, si no cuidan ellos esas cosas, ¿lo van a cuidar sus asociados? Cierto es que igual que hay socios locales chapuceros y que cortan cuando quieren, como quieren, de cualquier manera, también los hay quienes lo hacen bien. Aquí hay ejemplos de ambos. Tienes Radio Jaén o Radio Linares, que respetan bien toda la programación, cuida los identificativos locales hechos por Madrid, hace puntualmente las conexiones, etc, y luego tienes a Multimedia Jiennense que mete su magazine matinal en "simulcats" por Radio Úbeda, 40 Cazorla, Dial Campiña, Dial Sierra, Dial Villacarrillo y Radiolé Campiña, hasta con sintonía propia de informativos.

De los RDS ya ni hablemos, cada una va a su bola. Lo triste es que en Linares, que ahora salen en FM, hasta enlazaban con 93.5 Córdoba, 89.5 Condado, 100.0 Jaén y ahora, desde que lo cambiaron para quitar de RT "Cadena SER en La Carolina" no le han puesto bien ni la "matrícula" como aquí decís. Pero vamos, igual ocurre con las de Multimedia, con Radio Granada y otras muchas. Todas a su bola.

A la SER no le vendría mal eso de más vale calidad aunque menos cantidad.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

El caso de Huelva es peor por ejemplo para Radiolé, hasta la entrada de Radiolé Rocío 100.9 la gente tenía que poner Radiolé costa de la luz 89.2 y de pronto te metía noticias como te metía retransmisiones deportivas, las asociadas a estas emisoras yo creo que intentan poner cuanto más local mejor y poner menos nacional, pero no se dan cuenta que es la única que hay de esa oferta en la zona.

Radiolé Rocío, tampoco es 24h puras de Radiolé ya que tienen un programa diario por las tardes local, cuando ya en las Radiolé hay pocos espacios para ello, igual pasa con SER Sierra de Aracena y COPE Sierra norte, la cual ésta durante muchos años fue la única alternativa de FM y costaba mucho cogerla a una hora con COPE
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 37 invitados