Imagen

Novedades FM Sevilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por poniente »

Juan Carlos Aragón escribió:Efectivamente, algo han debido de hacer en el emisor de la Sierra Norte que ya llega a Coria del Río Hit FM, no entra el RDS ni se escucha como local, pero es aceptable. No es de extrañar que, paso a paso, hagan lo mismo que Rock FM (antes conocido como Rock & Gol) y aparezca un repitidor para la capital en 90.9
Pues yo creo que ya han trasladado su emisor a Valencina porque la 90.9 de Hit FM se recibe en Sevilla capital con calidad local, como el resto de las emisoras con licencia y con RDS. Supongo que a ustedes os llegará más degradada porque el sistema radiante estará montado para evitar la propagación hacia el Sur. Os recuerdo que en 90.8 está SER Puerto de Santa María y ya en su día, el Ministerio reubicó a RAI Sevilla del 90.8 al 94.3 por las quejas de la SER.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por manuelj_baeza »

Es probable que hayan "picado" hacia abajo el sistema radiante, para evitar que la señal salga más lejos de la cuenta ¿no?
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Entonces ¿No podemos cogerla como si fuera las demás por lo de la SER? Porque Hit FM Jerez no llega tan fuerte tampoco, pero esta llega medianamente bien
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Mirando el FM Scan de Poniente no he visto el 88.0 de Sevilla, y es raro que siga la otra en 90.8
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Efectivamente, no hay nada en 88.0 FM.

Pero SÍ SIGUE Integración Radio en 90.8 FM.

He aquí un vídeo de hoy, 7 de junio, donde se ha de captar la emisora en la frecuencia desplazada de 90.7 FM porque Hit FM se la come

http://www.youtube.com/watch?v=FR6R1fNo ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Es posible que Integración se haya desplazado ellos mismos hacia 90.7 FM, ahora hasta se les puede escuchar en Coria, sin barbas ni de Hit FM ni de Radio Clásica, pero no se sabe cómo de conflictivo puede ser en la capital y con receptores convencionales. Además , ellos salen con audio bajo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por manuelj_baeza »

Tal y como he comentado también en LDLFM, decir que Hit FM 90.9 la he podido captar al sur de Jaén entre Torredonjimeno y Jamilena.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Destiny
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2010, 20:07
Ubicación: Sevilla-España
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por Destiny »

Aquí en Sevilla,la vuelta de esRadio no está yendo muy bien que digamos.Tras una semana emitiendo con sonido"grillo",esta tarde ha emitido algo más claro pero interferida.A las 19h,han cortado(será cuando toquetean a gusto)y el rds va y viene.¿La dejarán fina de una vez?Hoy ni hit fm ni cadena nostalgia se pillan en la capital
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por poniente »

Pues yo pillo las dos y estoy en la capital.
Lo de EsRadio me da en la nariz que tienen muy saturada la salida del RDS casero que se han debido montar. Digo esto porque si te desplazas al 87.6 podrás oír un ruido que yo identifico claramente con la señal que envían este tipo de aparatitos:
http://www.pira.cz/rds/show.asp?art=micrords_encoder
He tenido la oportunidad de manipular estos cacharritos y como no lo ajustes bien, te hacen el efecto grillo con el que se oye EsRadio en estos momentos.

Respecto a Integración Radio, pues a base de afinar mucho la oreja en el 90.7 llega a intuirse que está por ahí detrás de Hit Fm pero, al menos en mi zona (Macarena Norte), queda arrasada por el 90.9 que llega con calidad local. En el vídeo que ha colgado Juan Carlos veo que Integración llegan mucho más limpios en Coria. De ahí deduzco que Hit FM se ha instalado en Valencina mientras Integración tendrá su centro emisor en algún punto del Aljarafe, hacia el Suroeste (¿San Juan, Castilleja de la Cuesta, Gelves?)
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Yo desde mi ubicación las dos las he cogido esta tarde sin problemas, alrededor de las 20.45 asi que el problema en EsRadio duraría poco y Hit FM incluso se oían dos, la de Jerez y la de Sevilla, Nostalgia como digo más de una vez es cosa del emisor o algo, porque hay otras piratillas que con menos cosas llegan más lejos (97.4 97.7 96.2)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados