Imagen

Novedades FM Sevilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

poniente escribió:En Huelva, creo que Onda Punta también está en 107.0, ¿no?
Así es. Salvo cuando hay más propagación de noche para las radios de Sevilla, el 107.0 de Onda Punta empieza a interferir al 106.9 a la altura de Trigueros. En San Juan del Puerto lo interfiere más. En la autovía de la Plata desde San Juan a Huelva casi no se puede escuchar el 106.9. En la capital no he sido capaz de sintonizar el 106.9. Y no digamos desde Huelva hacia el Oeste, que es donde está Punta Umbría. Pero esto a veces cambia un poco de noche donde las emisoras de Sevilla entran con más potencia. Yo he llegado a escuchar algunas noches de verano con propagación el 106.9 hasta cerca de Lepe, siguiendo por la autovía de la Plata. Pero bueno, esos son circunstancias excepcionales y no se puede considerar una recepción normal. Digamos que la cobertura a Radio Marca (futura esRadio) se le acaba unos kilómetros antes de llegar a San Juan del Puerto. Se puede escuchar en localidades importantes de la provincia como La Palma, Valverde del Camino, Aracena o Nerva. Muy buena cobertura en cualquier caso.

Aprovecho para exponeros esta duda. Hoy he sintonizado en buena parte de la provincia onubense (pero no en la capital) una portadora en 99.3. Se ha ubicado entre RNE 3 Huelva (99.0) y RAI Huelva (99.6). Puede que sea también de la provincia de Cádiz, o incluso de Portugal (aunque más improbable). ¿Sabéis algo de esta portadora? Se recibía muy bien entre San Juan del Puerto y Valverde del Camino. No recuerdo haberla sintonizado antes.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

En Sevilla hay una portadora en el 99.3 que era la antigua (aunque reciente) Renacer Radio y anteriormente Astrovisión Radio, quizá sea esa sorprendentemente la que hayas recibido
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por FMDiex »

jmsa escribió:En Sevilla hay una portadora en el 99.3 que era la antigua (aunque reciente) Renacer Radio y anteriormente Astrovisión Radio, quizá sea esa sorprendentemente la que hayas recibido
Si es la de Sevilla, entonces esa gente ha ubicado posiblemente la antena en el Aljarafe porque las antenas ubicadas en la ciudad no suelen tener buena cobertura hacia Huelva. Siempre pongo el ejemplo de Radio Aljarafe cuando fue interferida por Radio Amanecer (la primera Radio Amanecer). Radio Aljarafe sólo tenía entonces unos pocos Watios y Radio Amanecer emitía con kilowatios. En la ciudad se comía a Radio Aljarafe por completo, pero en la provincia de Huelva la que se recibía era Aljarafe. En cualquier caso, hay emisoras piratas sevillanas que antes no las olía por aquí y ahora se sintonizan, como el 102.7.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por jmsa »

Ese emisor y algunos más están en la localidad sevillana de Gines por lo cual está en el Aljarafe, junto a Radio Aljarafe (Tomares) o Radio Guadalquivir (San Juan de Aznalfarache pero con vocación de varios pueblos del Aljarafe)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
alguien
Mensajes: 79
Registrado: 08 Dic 2012, 22:55

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por alguien »

alguien escribió:
alguien escribió:Los 40 y Radiolé Andalucía Centro (Osuna) 92.5 y 97.7 han estado sin señal unos minutos para luego volver con menos potencia de señal. No creo que sea un problema técnico ya que la bajada de potencia no ha sido mucha.
Creo que en los 40 la bajada ha sido mayor.
Desde ayer por la noche está sin señal los 40 Andalucía Centro.
40 principales Andalucía Centro ya emite con normalidad.
Avatar de Usuario
dsanchez107
Mensajes: 33
Registrado: 11 Abr 2013, 16:27
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por dsanchez107 »

Rock FM lleva caída en la 93.0 de Sevilla desde hace horas y, sin embargo, siguen en la 96.8 FM. ¿No es extraño esto?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por manuelj_baeza »

Desconozco hasta qué punto quién se hace cargo de la red. Da la sensación de que aunque emitan programaciones de COPE, la red de Punto Radio aún la siga gestionando ésta. Por ejemplo, la 94.2 de Huelma sigue emitiendo en Sierra Almadén, y estoy casi seguro que COPE desearía haberla bajado a la peña de San Cristóbal para ahorrar costes, aunque quizá no quieran cambiarla de emplazamiento.

Probablemente, el 93.0 emita desde un lugar distinto al 96.8.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Novedades FM Sevilla

Mensaje por poniente »

En efecto, el 93.0 debe tener un emplazamiento distinto. Mirad el mensaje de jmsa del pasado 2 de junio:
jmsa escribió:99.6 105.8 105.5 del grupo COPE están caidas, sin embargo el 93.0 Rock FM sigue activa, por este momento
De ello deduzco que 99.6, 105.5 y 105.8 comparten emplazamiento; y que el 93.0 y el 96.8 van cada uno a su bola. Si no recuerdo mal, la original 93.0 de Punto Radio estaba con Axion.
Por cierto, con antena exterior en Macarena Norte llego a sintonizar Rock FM en 93.0 aunque muy degradada. Así que me inclino a pensar que les está funcionando el excitador pero se les ha caído el amplificador de los kws... Y en 93.1 pillo SER Ayamonte.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados